El foro de política española abierto a todas las ideologías

La primera empresa semipública española imputada por corrupción

3 Comentarios
 
La primera empresa semipública española imputada por corrupción
perfil
17/09/2019 17:17
Defex; una empresa con DES_ control público que la Guardia Civil señaló en sus informes como organización criminal.

Este procedimiento se divide en piezas separadas, cada una relativa a los países a los que la empresa vendió armas o equipamiento policial (Angola, Camerún, Egipto, Brasil y Arabia Saudí) y otras dedicadas a cuestiones específicas, como la llamada Kogan-Oscar, que investiga el enriquecimiento personal de los dos principales directivos (José Ignacio Encinas Charro, alias Oscar, y Ángel María Larumbe, alias Kogan) gracias a que presuntamente se quedaban una comisión del 0,5% del valor de cada contrato celebrado por la empresa pública. La pieza relativa a Angola es la primera que el juez De la Mata ha enviado a juicio y la que contempla la fianza millonaria para Defex.

Se pide 59 años de cárcel por los negocios corruptos de la empresa pública Defex en Camerún
Otro circo ....
perfil
Multuminvaro
matamoscas
19/09/2019 23:54
Pues no sé de que nos sorprendemos a estas alturas.., después del Barco-Escuela-Narco de la armada española, cualquier cosa es posible..
perfil
romaexplux
matamoscas
27/01/2020 22:20
Alguien se extraña de algo hoy en dia?
Estamos en un pais que año tras año se han ido privatizando todos los servicios basicos.
les hemos regalado las electricas a los bancos a cambio de pensiones millonarias para nuestros gobernantes, con la salvedad que con la excusa de una mejor gestion nos estaban fabricando luz con motores diesel bajo las ayudas a renovables, y nos decian que las renovables eran caras
pagando eso si la electricidad de las mas caras de europa.
La gestion publica la estan privatizando gracias a la nueva formulade empresa publica
capital publico, representacion de los actores sociales y de los partidos en el consejo de administracion, supongoque por unos modicos sobresueldos y a robar.
como empresa publica contratos publicos, y como sociedad mercantil subcontratas a dedo.
como empresa publica gestores politicos, y como privada trabajadores sin convenio publico y por supuesto no sujetos a oposicion ninguna ni derechos de funcionario.
como empresa publica subenciones directas de la administracion iva incluido, como privada liquidar el iva de gastos sin generar de ingresos.
si a eso le sumamos los sobrecostes que suponen por la falta de gestion real este tipo de sociedades nos estan sangrando montones de pasta que a los partidos les ira de cine puesto que les supone una fuente de enchufismos tremendo pero que a los demas nos supone una sangria que asi nos va.
perfil
chelipf
romaexplux
29/01/2020 01:55
Hoy volviendo de la oficina he escuchado en la radio que el gobierno se estaba pensando si hacer pública Bankia. Todo esto venía a cuento de que Bankia había ganado 541 millones en 2019 lo cual suponía un 23% menos que en 2018. Pues bueno, resulta que uno de los periodistas ha dicho que él si sabía lo que iba a pasar porque la Unión Europea cuando nos dejó el dinero para el rescate nos puso como condición que Bankia tenía que volver a ser privada y como ahora está en manos del estado y si la vendiera sería aún más ruina, teniendo en cuenta que el rescate bancario ya ha sido la gran estafa del siglo al pasar la deuda pública solo por esto de estar alrededor del 50% del PIB al 100%, de momento seguirá bajo el paraguas del estado en espera que vengan tiempos mejores para venderla.

También es de todos sabido que Podemos quiere promover una banca pública y tenía pinta que esta era la oportunidad de intentar demostrar que tiene sentido. Por el momento no tiene pinta de que eso vaya a poder suceder.