El foro de política española abierto a todas las ideologías

La oposición convierte el pleno en una bronca en torno a la monarquía

13 Comentarios
 
La oposición convierte el pleno en una bronca en torno a la monarquía
perfil
30/09/2020 18:43
Todos los diputados de Vox, Ciudadanos y PP han criticado al gobierno de coalición por no defender más activamente al Jefe del Estado. Ése ha sido el balance político de la sesión de control celebrada hoy en el Congreso de Diputados.

Acabada la sesión de control, Pablo Casado exigió a la presidenta de la Cámara,Meritxell Batet, que actuara en defensa de la corona poniendo coto a las distintas acusaciones lanzadas durante la sesión de control, sobretodo por las de ERC. Pero Batet se negó y recordó que no habiendo insultos ni imputaciones delictivas, su deber como presidenta de la Cámara era proteger la libertad de expresión de sus señorías.
perfil
30/09/2020 18:58
En realidad a estos de la derecha les importa un pito el rey y la monarquía, lo que les importa es lo que representa, ya que es su "modus vivendi", el régimen del 36 refrendado en el 78, todo atado y bien atado...si cae la monarquía se les acaba el chollo. Por cierto la historia dice que las monarquías que han sido apoyadas por la derecha al final han salido por "patas" del país, de momento va uno….
perfil
30/09/2020 19:02
Muchos en paro, muchos pasando estrecheces, a muchos le ocupan su vivienda, muchos preocupadísimos por la salud suya y de su familia, muchos temerosos de qué depara el futuro, etc...y los políticos, de cualquier orientación, preocupados por quién se mete más con el contrario. Que se pongan de acuerdo en tranquilizar a los ciudadanos, por favor.
perfil
30/09/2020 19:09
Monarquía y democracia son palabras antitéticas. Hoy día no es defendible que la jefatura del estado lo sea por nacimiento, vitalicia y hereditaria. En democracia los gobiernos los jefes de estado se eligen directa o indirectamente por los ciudadanos. Si todos somos iguales ante la ley, ¿por qué no todos podemos aspirar, en principio, a ser jefes del gobierno o del estado?
perfil
30/09/2020 19:10
Todos debemos rebajar la crispación, comenzando por la Casa Real, Gobierno, oposición, Comunidades Autónomas, etc. La situación la requiere máxime con un grave problema sanitario y económico, pero la oposición tienen como lema, que entre peor , mejor para ellos. País. País. No me extrañaría que, en la próxima sesión de control al gobierno, alguien apuntara a crear un movimiento para derrocar al Rey.
perfil
30/09/2020 19:14
Lo que sucede con las instituciones es que, de por sí, son inanes y están indefensas ante los ataques que les puedan llegar Si los gobernantes no las defienden se quedan con el c*** al aire y son pasto de demagogos y políticos con mala intención incapaces de entender que la estructura constitucional es el pegamento que nos mantiene como sociedad coherente.
perfil
30/09/2020 19:20
Uno de los principales males de la actual situación esel planteamiento de equidistancia entre grupos y posiciones que no lo son. Aquellos cuyo interés más se aleja del de los ciudadanos, son los que más los utilizan como herramienta política para beneficio propio, son precisamente los que más la exaltan y agitan, y asírecurren al Rey, a la independencia de Cataluña en uno y otro sentido-, a banderas, y arengas patrióticas para tapar su carencia de principios. Estos procedimientos que convierten una y otra vez las sesiones del congreso en broncas callejeras decoradas de patriotismo y constitucionalidad, no son sino el nuevo estilo del populismo postpolítico. Ese que despolitiza las instituciones bajo la negación de la ideología (no es posible política sin ideología: sin un marco ordenado de principios y valores que organice el ideario propio) apelando a sobresimbolizaciones (Patria, banderas, etc.) que presentan asépticamente neutras. Algo así como una patria de ciudadanos neutros con lugar asignado por orden divina. Los más ideológicamente extremistas se invisten de moderación y arengan con mas ira que nadie.
perfil
30/09/2020 19:24
Aquí lo importante es hablar de lo que no importa a los ciudadanos. Muy por delante están la pandemia y como controlarla, una situación económica terrible, cómo invertir los fondos que aportará la UE, un alto funcionariado del estado de dudosa efectividad (BE, CNMV, FROB, etc...) cuando no corrupto (judicatura),... Para eso sirve la monarquía en España, para desviar la atención de los asuntos que debe gestionar el gobierno. Sánchez debe estar saltando de alegría cuando ve que la oposición está formada por tontos de remate.
perfil
30/09/2020 19:29
Con defensores como PP, Vox y Cs la monarquía tiene los días contados, lo cual me parece genial. Sin embargo, este fervor monárquico que exhibe Casado está íntimamente relacionado con una estrategia de distracción para desviar la atención ante la catástrofe sanitaria de Madrid, por obra y gracia de la incompetente y negligente gestión de su protegida Ayuso, ni de la podredumbre de su partido y del anterior gobierno del PP con la operación Kitchen y las revelaciones de Villarejo.
perfil
30/09/2020 19:34
Este gobierno vende-propaganda tiene los medios comprados y no le han dado mayoría dos veces seguidas para hacer lo que no tiene ni tubo el valor de asumir públicamente antes de las elecciones , mintió y sigue sin responder cuando se le pregunta este gobierno tiene vocación de partido único.
perfil
30/09/2020 19:38
Esta mañana el ministro de SS ha afirmado que las nuevas pensiones deberán ser aprobadas con las normas que salgan del Pacto de Toledo, nadie le ha prestado atención, pero, aseguro con certeza, que esas nuevas normas serán el reconocimiento de implícito de la quiebra del sistema. Pero lo importante hoy era hablar del Rey.
perfil
30/09/2020 19:41
A los del PP VOX y CS una vez pasada la moda de ver cual tenia la bandera más grande ¿Se acuerdan? Ahora pugnan por ver quién es mas monárquico y ejerce mejor como cortesano adulador, pero se olvidan de que los franquistas, es decir, sus referentes culturales eran totalmente antimonárquicos. Es más, Franco tuvo prácticamente que disolver a la falange para que no se lo comieran cuando nombró a Juan Carlos como su sucesor.
Un poco de respeto para con sus mayores por favor
perfil
30/09/2020 19:46
Si lo dice un ministro progre es libertad de expresión, pero si lo dice "la oposición" es bronca. Evidentemente, las ramificaciones del fundamentalismo progre alcanzan todos los sectores de la sociedad, y el poder mediático no es una excepción, es la regla que lo confirma.
perfil
30/09/2020 19:47
Con el Rey se puede tapar todo, lo utiliza UP, ERC, el PP y tantos otros, PSOE incluido, que desvían así la mirada sobre los temas relevantes, la pandemia, la ruina en la que ya estamos, y el desastre escolar.