Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

La oms admite no entender por qué españa tiene tantos contagios

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
La oms admite no entender por qué españa tiene tantos contagios
perfil
02/10/2020 20:41
María Neira, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ah admitido que la organización lleva semanas estudiando el caso español y no consigue comprender por qué España es el país con mayor tasa de contagios de la UE. Sobretodo teniendo en cuenta que España es el que antes, y durante más tiempo, ha establecido las medidas más restrictivas. Datos que no sostienen una comparación con otros países con medidas más laxas como, por ejemplo, el uso recomendado y no obligatorio de mascarillas.

En palabras de la directora: "Hemos visto que podemos tener lossistemas epidemiológicos más sofisticados, las mejores bases de datos, de análisis, pero que si no hay una mente inteligente detrás que lo analiceno sirven para tomar decisiones, para aprender, corregir y adaptar lo que sea necesario. Los sistemas de vigilancia epidemiológica sirven si detrás cuentan con una estrategia global bien diseñada.
perfil
02/10/2020 20:48
O sea la culpa de todos. Los ciudadanos que nos relajamos un tanto, los políticos que se ponen zancadillas y los que nos caemos somos los ciudadanos y las mentes pensantes, " expertos " y políticos con poderde resolución, que parece no están a la altura del problema. .Madrid, acabo de oír, ha tenido en Septiembre más contagios que Japón ( 122 MM de habitantes ) desde el inicio de la pandemia. Somos un desastre total. Vivimos de milagro.
perfil
02/10/2020 20:55
Lo que falla en España es el ocio. Es el país con más bares del mundo por habitante. Hay que cerrar toda la industria relacionada con el ocio (bares, discotecas, etc), cerrar las escuelas y, si es posible, también cerrar telecinco. Una vez hecho esto, distanciamiento social, responsabilidad individual y rastreadores sin necesidad de ningún confinamiento (que es contraproducente). De esa forma se controla la pandemia; mientras esas medidas no se tomen no hay nada que hacer, la pandemia seguirá campando a sus anchas.
perfil
02/10/2020 20:59
Es un total absurdo volver a encerrar a la población y castigarla porque a los inútiles ministros y al presidente que los ha elegido no les da la gana de cerrar fronteras. No teníamos apenas casos durante un encierro demasiado largo y dejan que los ilegales llegados en pateras o los aeropuertos sigan dejando entrar a nuevos contagios. No tienen huevos de ser disciplinados con los extranjeros y a los españoles nos tienen extenuados.
perfil
02/10/2020 21:03
España es el país europeo con las medidas más restrictivas "sobre el papel". En aplicación real , salvo llevar mascarilla por la calle y cerrar las discotecas a la 1 de la noche, no se toma ninguna medida. Además de eso el control del cumplimiento de las cuarentenas por parte de los sospechosos y positivos es nulo.
perfil
02/10/2020 21:08
La OMS, que está totalmente politizada, no sabe lo que pasa en España, ni en alguna otra parte del mundo que se conozca. Explican y hablan de las cosas siempre a toro pasado. Solo es cuestión de leer sus comunicados desde febrero hasta la fecha y queda claro que una escopeta de feria es bastante más precisa y eficaz.
perfil
02/10/2020 21:12
Mi opinión es que somos los que peor mentimos. Eso es lo que pienso viviendo en RU. Luego está el tema de entender las cosas al revés (y por supuesto hacerlas). Y una pregunta así, para fastidiar, por qué sitios como Galicia, Asturias, Catalunya presentan mejores resultados que Madrid? Es que a lo mejor al conciencia social de esos sitios para con el prójimo es una cosa mejor considerada que en Madrid.
perfil
02/10/2020 21:16
Lo que falla es que en lugar de dedicarse a fortalecer el sistema sanitario se dedican a confinar y desconfinar, como si esto fuese China -cuya población yeconomía lo permiten-. Es taaaan difícil pensar por uno mismo y no lanzarse a copiar al otro movido por razones electoralistas…
perfil
RamiroBis
Pelayo3
02/10/2020 21:21
Miente todo el mundo. Yo te puede decir que, una vez llegué de España de vacaciones a RU, he sido de los pocos que ha cumplido a rajatabla la cuarentena de dos semanas. Vamos, es que me juego una mano.

De lo otro? Depende de muchas cosas. Yo no soy un experto ni mucho menos y por eso intento hablar con gente que si tenga una mínima idea de dónde pueden salir esos números. Algunasideas. La primera, la forma de hacer PCRs en España. Por lo visto se hacen de tal forma (más ciclos) que se aumenta la posibilidad de falsos positivos. Segunda, que los números que se reportan, no son sólo del mismo día, ni siquiera de días cercanos; si no que son resultados que se va conociendo. De semanas incluso. Y otra, en España se da por acumulación en 14 días, por ejemplo RU la da en 7 días.
perfil
02/10/2020 21:25
Los contagios en Españahan entrado principalmentepor Barajas y ya están extendidos y resultan incontrolables. Es tarde. Francia y España son los únicos países de la UE sin control en aeropuertos y ahí están las estadísticas de infectados. Tengo familiares y compañeros de trabajo que han entrado entre junio y septiembre por el aeropuerto procedentes de países de fuera de la UE sin control alguno. En origen rellenas un cuestionario sobre fiebre en la web del ministerio y te da un código QR y listo. Ya puedes entrar. No hay control de temperatura, ni control presencial ni nada. Únicamente el control de policía en aduana habitual para fuera de UE. ES UNA INDECENCIA.
perfil
02/10/2020 21:28
La cuestión es el mal enfoque de la cuarentena. Se debería facilitar el cumplimiento de la misma con monitorización y apoyo. Los convivientes de un positivo aunque den negativo en pocos días pueden ser positivos y no van a confinarse domicilios completos (aunque lo diga la teoría), saldrán cuando menos a las compras de supervivencia. En mi opinión tenemos tantas y tantas medidas y restricciones y prohibiciones que no sabemos a qué atenernos y algunos optan por pasar. Si las medidas fueran pocas, simples, claras y eficaces creo se cumplirían más, mejor y sin discusiones.
perfil
02/10/2020 21:33
Coincido con usted en que UK tiene bastante mas de lo que notifica. Pero aún así es muy muy mosqueante que en España no se haya logrado contener los contagios ni incluso en regiones en las que, en julio, se llegaban a detectar un 85 % de asintomáticos. Es el caso del País Vasco, donde hacían una enorme cantidad de PCRS y los rastreos en Julio lograban detectar prácticamente a todos los contagiados antes de que desarrollaran síntomas, sin embargo la curva seguía creciendo, la única explicación, sin recurrir a conspiraciones, es que buen porcentaje de los positivos se saltaban la cuarentena , como la chica aquella que se fuea hacer surf a La Concha.
perfil
02/10/2020 21:33
Coincido con usted en que UK tiene bastante mas de lo que notifica. Pero aún así es muy muy mosqueante que en España no se haya logrado contener los contagios ni incluso en regiones en las que, en julio, se llegaban a detectar un 85 % de asintomáticos. Es el caso del País Vasco, donde hacían una enorme cantidad de PCRS y los rastreos en Julio lograban detectar prácticamente a todos los contagiados antes de que desarrollaran síntomas, sin embargo la curva seguía creciendo, la única explicación, sin recurrir a conspiraciones, es que buen porcentaje de los positivos se saltaban la cuarentena , como la chica aquella que se fuea hacer surf a La Concha.
perfil
02/10/2020 21:38
Prostíbulospubdiscotecasbotellones ....ambientes en los que todos sabemos que se guarda la distancia social :) y que no se cerraron después de la primera oleada a cal y canto.Es que nuestra clase política es INTELIGENTE.
perfil
02/10/2020 21:38
Lo que pasa es que les cuesta aplicar medidas que cuesten dinero y al final acaban prefiriendo imponer restricciones, que les salen gratis a corto plazo. Todos los expertos dicen que hay que hacer tests y rastreos, pero en España está claro que no se hacen suficientes. Es que hay que pagarlos, el estado está arruinado y les cuesta mucho autorizar gastos.
O tal vez es que los políticos tienen otras prioridades más perversas que minimizar los efectos de la pandemia. O tal vez las dos cosas. Incompetencia y mala fe son perfectamente compatibles
perfil
02/10/2020 21:41
La mayoría de mi entorno se cansó pronto de desinfectar todo lo que entra en casa. Especialmente la compra del supermercado. También observo relajación con la higiene de manos, especialmente a la hora de comer. Observo a gente comiendo snacks o similar por la calle que entre bocado y bocado con la misma mano que suben y bajan mascarilla, de cogen la comida. Lo de las reuniones familiares y bares con la gente sin mascarilla es habitual. De nada sirve ir por la calle con si me meto a echar el cafelito y yo y los otros 30 clientes están sin mascarilla…
perfil
02/10/2020 21:42
Los contagios se han producido en los HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD... por la inutilidad e irresponsabilidad manifiesta de los gestores.. En China.. si una zona tiene contagios el "jefe de la zona, barrio, hospital" PIERDE EL EMPLEO.. RESPONSABILIDAD... Ya se cuidan, ya ... que todo esté controladito… Aquí se van de vacaciones.. a visitar a las queridas... y a escaquearse todo lo que pueden..

Si una zona tiene muchos contagios.. Sanitarios.. en hospital 15 días.. aislados de todos y trabajando y luego 15 días a casa.. después de test. No es problema de la población, es de los gestores de m***** que tenemos gestionando el Sistema Público.
perfil
02/10/2020 21:45
Súmele un estado convenientemente partido en territorios caciques para que esa misma clase política pueda extender sus tentáculos y hacer que sus amigos chupen de la ubre, todo a costa de sangrar al pueblo español. Divide y vencerás, decían, por eso da igual las olas que vengan, en todas seremos los peores precisamente por eso. Todos saben que un virus no entiende de fronteras y que precisa una respuesta uniforme. Pero eso no le gusta a Urkullu, así que hale, cada uno a su bola.
perfil
02/10/2020 21:47
Yo se lo explico, una sociedad infantilizada, que reniega del esfuerzo y sacrificio, cortoplacista, solo buscando el placer instantáneo, solo buscando el postureo de las redes sociales, esto lo combinas con un gobierno única y exclusivamente preocupado en estar en el poder, colocar amigotes, no le preocupa nada de nada la población española.
perfil
02/10/2020 21:48
Eso es lo que pasa y agárrense los pantalones porque ya dicen que vacuna no se podrá empezar (digo empezar) a distribuir hasta primavera de 2021, millones de personas acabaran en la pobreza pero eso si estarán contentos de ser muy mucho progresistas y de presumir de ello en las redes sociales, este es el mundo que hemos creado.
© Portico Legal S.L. (España)