El foro de política española abierto a todas las ideologías

La ocde anuncia: españa destronará a grecia como el país con más paro de esta crisis

5 Comentarios
 
La ocde anuncia: españa destronará a grecia como el país con más paro de esta crisis
perfil
11/06/2020 20:34
Terribles noticias que nos proyectan un futuro terrible. De los 40 países de la OCDE España es el que más vulnerable se ha mostrado, cayendo su PIB casi un 15%...más que ninguno otro. Calviño, no tardes en salir a Europa que ahora neecsitan ellos un poco de tu brillantez.

Como las malas noticias nunca vienen solas, además sabemos que tendremos la mayor tasa de paro durante este año y el siguiente. Turquía, Colombia o Grecia nos miran con pena.
perfil
Pablenin
Raul24
11/06/2020 21:14
Con nosotros, nadie se quedará atrás dice el millonario de Galapagar. El ajuste de Grecia va a ser un chiste cno lo que nos espera. Y seguirá siendo la culpa de ROdriguez Medel, de Trump o de Franco, al que volverán a desenterrar para llevarlo a una de las fosas comunes que preparan para los desempleados.
perfil
Pericles69
Raul24
11/06/2020 21:25
Nunca sobre que enunciemos los problemas de base que tenemos:

-Un sector público desproporcionado que absorbe recursos del sistema generando dependientes de espíritu rentista.

.Una política sindical que apoya los modelos de temporalidad y precariedad laboral estimulando la absorción de mano de ofra infracualificada.

EL nivel de relgamentos y la falta de homogeneidad del panorama inversor español, donde cada comunidad posee reglamentaciones y costes diferentes, lo que nos impide aprovechar la economía de escala incuso en nuestro propio país.

SI a eso le agregamos que la OCDE en su informe de 2019 asimismo destaca que casi el 20 % de los trabajadores son POBRES, tenemos un sistema que colpasa cada vez que colapsa el PIB. Miren el índice Okun para España y lo entenderán
perfil
falconetti69
Raul24
11/06/2020 22:50
EL llamamiento es lógico considerando que Pablo Iglesias pretende abordar la crisis económica sólo con partidos como Esquerra y Bildu, quienes serían los coautores de la contrarreforma laboral. La preocupación ante un escenario así ha hecho que la OCDE saliera a la palestra a advertir a España que tocar la reforma laboral en plena pandemia sería absurdo. Lo razonable es apostar por más libertad de emprendimiento (como prácticamente cualquier país de nuestro entorno), dejar de penalizar el ahorro y la inversión en la forma en que se hace y tener más y mejores puestos de trabajo en lugar de esto.
perfil
Precario92
Raul24
11/06/2020 23:12
A algún caradura de la OCDE se le debería aplicar la Reforma Laboral del PP para que supiera lo que es un descuelgue del CCCC de la empresa....ni negociación colectiva , ni revisión de convenios, , pocos medios de seguridad, restricciones de permisos, sin hora para la salida del trabajo, sin dietas , conductores durmiendo en la cabina del camión, topógrafos en el coche...en definitiva, sin derechos laborales , esclavos del XXI...no verá esto la OCDE indignante...? pues deje de escupir sobre los que siempre pagan los defectos y errores del capitalismo mas salvaje que usan sin escrúpulo alguno los que se esconden en esas siglas...OCDE ultraconservadoras, hinchas del "sálvese quien pueda"....
perfil
JoaquinFont
Raul24
12/06/2020 00:12
Centrémonos en abordar los problemas estructurales de nuestro modelo económico por aquellos en los que podemos meter mano rápido: los impuestos. España es uno de los peores infiernos fiscales del mundo, con un IRPF sólo comparable al sueco, agravado para los tramos inferiores.
Impuestos confiscatorios que doblan el dogma liberal de la prohibición de la doble imposición como el de sucesiones, patrimonio o transmisiones patrimoniales.
SI hablamos de las empresas, la carga tributaria media se sitúa casi en el 60%. Para que nos entendamos, cada 10 días trabajados 6 van al Estado y 4 al bolsillo del empresario. Y a pesar de todo eso, nuestro sistema y políticos son tan ineficientes que seguimos luchando por contener el déficit público...normal que en la OCDE alucinen