El foro de política española abierto a todas las ideologías

La ocde advierte: españa crecerá la mitad en 2021 de lo que dice el gobierno

12 Comentarios
 
La ocde advierte: españa crecerá la mitad en 2021 de lo que dice el gobierno
perfil
02/12/2020 13:20
Así lo ha declarado un alto representante de la organización, quien ha puesto en evidencia la previsión de crecimiento de 9,8% proyectada por el Gobierno. Una estimación que recortan hasta un crecimiento del 5 % del PIB, muy lejos de lo que necesitaba la economía nacional para reponerse de la caída histórica de este 2020.
perfil
02/12/2020 13:32
Obviamente, este desajuste tan exagerado (el 100% de error) no puede ser casual, sino que es una forma sibilina de incrementar el déficit presupuestario, para incrementar el endeudamiento de camino.
perfil
02/12/2020 13:37
Después de un bache, el crecimiento es inevitable…sea del 3, del 5 o del 10 %. ¿Pero quién se va a beneficiar de este crecimiento?
perfil
02/12/2020 13:44
Crecimiento a la mitad de las previsiones, recaudación menos de la mitad de lo previsto, gastos el doble de lo presupuestado; resultado: un agujero del que no saldremos en muchos años y estos se irán de rositas y seguirán siendo votados por los que les importa una mierda el sufrimiento de la gente aunque pregonen que defienden a los más necesitados. Lo primero que hay que hacer para repartir los recursos es generarlos y si lo que se produce es miseria, se reparte miseria.
perfil
02/12/2020 22:00
Yo no creo que lleguemos ni al 3%, pero no porque lo diga la OCDE o quien sea, hay otras formas de hacerse una imagen, por ejemplo, desde el mes pasado (incluso algo antes) el ministerio de "confiscaciones" del régimen (antes agencia tributaria) se ha tirado a la yugular de pequeñas empresas y autónomos (los que atraviesan más dificultades por la situación) imponiendo sanciones injustificadas, denegando solicitudes de aplazamientos, etc. etc., la finalidad es hacer caja, lo están haciendo a costa de los más débiles e indefensos del sector productivo (los más fáciles de atacar dada la baja catadura moral y ética del régimen bolivariano vigente), las consecuencias son fáciles de entender, no hace falta ser un gran economista para verlas.
perfil
02/12/2020 22:01
El Banco Mundial hace nada hablaba de un crecimiento del 7,5% en 2021, el Gobierno del 9,5%, otros hablan de un 4%... La economía siempre ha estado muy relacionada con la política y la ideología, y estas cifras tan diferentes corresponden básicamente a intuiciones y en algunos casos intereses. No hace falta ser muy espabilado para saber que no hay previsión económica que no dependa de las creencias personales sobre cómo y cuándo va a ser la vacunación, lo cual no es objeto de estudio de los economistas.
perfil
02/12/2020 22:02
Todos los días se le descubre a este gobierno una o varias mentiras. Unas veces son mentiras interesadas, como esta y donde es cuestión de números (aunque ni ellos mismos se lo creen) y otras veces son mentiras que en cualquier país serio implicaría la dimisión del gobierno en pleno (como el número de muertos oculto de esta pandemia). En cualquier caso esta sociedad adocenada se está acostumbrando a este gobierno embustero y eso es muy peligroso. Es triste ver que los españoles tragan cual faquires y ni se inmutan. Al final esto nos pasará factura.
perfil
02/12/2020 22:12
Increíble que los que llegaron al gobierno criticando el Ibex35 consiguen que eso sea lo único que va bien en menos de un año de gobierno, bravo!! que talento
perfil
02/12/2020 22:13
La OCDE es optimista porque a este gobierno NO le interesa que el país prospere. El hundimiento del país es el objetivo, para posteriormente repartir miseria y crear voto cautivo que atornille a la silla a esta gente indefinidamente. Esto es así, todas las medidas que se toman - y también las que no se toman - van encaminadas a esto.
perfil
02/12/2020 22:24
Pero la parroquia la tiene controlada, los políticos, funcionarios y jubilados subida de sueldo mientras los autónomos y trabajadores subida de impuestos, no llegan a fin de mes y otros arruinados.
perfil
02/12/2020 22:24
De la gran caída de la economía española, de su lenta y larga recuperación; de las politicas erróneas de gasto e ingresos, del optimismo engañoso de Sánchez.. de todo eso y más, es de lo que vienen alertando: el Banco de España, la Airef, el FMI, la Comisión Europea, la OCDE, la oposición, expertos economistas de distinto pelaje... pero no hay manera, Sanchez va a la suya, sigue gastando y prometiendo lo que no hay ni habrá como si no hubiese un mañana.
perfil
02/12/2020 22:25
Pero no importa, Sánchez se montará una escenografía en la que se aplauda a sí mismo mientras un pianista paniaguado toca el Himno de la Alegría.
perfil
03/12/2020 00:07
En los países avanzados cualquier político al q se pilla mintiendo tiene que dimitir inmediatamente, aquí nuestro presidente nos miente TODOS LOS DÍAS sin un atisbo de rubor y.... NO PASA NADA!!