El foro de política española abierto a todas las ideologías

La nueva reforma de la seguridad social que se viene

6 Comentarios
 
La nueva reforma de la seguridad social que se viene
perfil
27/12/2020 12:27
Observo aterrado la inquietud del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que se mueve como pollo sin cabeza buscando la forma de reformar el sistema de pensiones, acontentar así a Europa y disimular lo máximo posible. La realidad es que una reforma del sistema de pensiones es improrrogable, ya que es una institución que ha acumulado en los últimos años un déficit de 150.000 millones de euros, un 13,5% del PIB.
perfil
27/12/2020 12:41
No por nada, la relación entre el número de afiliados y el de pensionistas ofrece el cociente más bajo de los últimos años…Pero no se preocupen por un exceso de originalidad en en nuestro Gobierno, ya que Escrivá tiene como sus dos medidas estrellas las mismas que los anteriores titulares de la cartera pusieron en marcha: incentivar la prolongación de la vida laboral a quienes alcancen los 65-67 años y basar la percepción de la pensión sobre la base de los últimos 35 años cotizados, en lugar de los 25 años actuales.
perfil
27/12/2020 12:49
Y cuánto nos cuestan los consejeros de las grandes empresas, los altos ejecutivos, los intermediarios?…Todos esos son pagados en nuestras facturas eléctricas, de gas, en el mercado...Ya está bien de culpabilizar a gente que se han ganado el sueldo con el sudor de su frente durante años en trabajos muchas veces ingratos mientras los golfos de los medios de comunicación culpabilizan a los jubilados
perfil
27/12/2020 12:55
No pueden obtenerse los beneficios de un contrato (cotizaciones) durante 30 años, para discutir después la contraprestación (pensiones)… Es impensable que, al momento de pagar los intereses de la deuda se pusiesen a negociar el tipo de interés, que se pactó al principio. Desde esta perspectiva, la solución es clara, integrar las pensiones dentro de los PGE, como gasto comprometido (como la deuda), con lo cual ya tienes la mayor parte del Presupuesto hecho.
perfil
27/12/2020 13:00
Y siempre se olvida la aristocracia pública, los funcionarios de clases pasivas, cuyas cotizaciones ya pagamos con impuestos ya que las paga su empleador, la Administración, eso si, cotizando mucho menos que los siervos, trabajadores y empresas, en este caso, el empleador (el Estado) aporta el 18,3% frente al 23,6% del empresario del Régimen General de la Seguridad Social, y el trabajador (funcionario) pone el 3,86% en lugar del 4,7% de los asalariados del Régimen General.
perfil
27/12/2020 13:03
No es cuestión de favorecer más o favorecer menos al pensionista, es cuestión de justicia. Siempre pongo el ejemplo de dos personas habiendo cotizado 40 años, una con los primeros 20 años cotizando el mínimo y los siguientes 20 años cotizando el máximo, y la otra con justamente lo contrario. Habiendo venido a aportar a la SS lo mismo, una cobraría una pensión cercana al máximo y la otra una cercana al mínimo.
Es demencial…lo lógico y justo es computar toda la vida laboral.
perfil
27/12/2020 13:05
¿No estará aquí el quid de la urgente promulgación de la ley de Eutanasia: La "solución final" para la financiación de la seguridad social; algo parecido al famoso progrom del doctor Mengele para resolver de una vez el problema de los judíos en la Alemania nazi.