El foro de política española abierto a todas las ideologías

La nueva nivola de tezanos: el esperado cis de julio

5 Comentarios
 
La nueva nivola de tezanos: el esperado cis de julio
perfil
15/07/2020 23:36
Unamuno tenía sus nivolas, Tezanos tiene su CIS. Esa ficción narrativa, contestataria contra el realismo político de nuestra época que es el CIS, ha sacado un nuevo episodio. En esta ficción vivípara de un, cada vez menos prestigioso CIS, el PSOE ha reforzado su valoración y estimación potencial de voto, llegando a un 32%. El PSOE sube, UP dulcifica su caída con un leve repunte coqueto, y PP, Cs y Vox, por supuesto, caen.

Además Sánchez sería el único líder político en aprobar las calificaciones personales de los encuestados. Confirmando que siempre que Sánchez apruebe algo, se debe dudar de la honestidad del tribunal evaluador. Igual que con su tesis.
perfil
15/07/2020 23:54
Parece claro que los más fieles detractores en las encuestas del CIS, son los más comprometidos con los extremos de derecha e izquiera, que siguen siendo fieles a los materiales con los que construyen sus sueños:la mentira y la difamación. Allá ellos, si coneso son felices y además tienenel apoyoincondicional, o previo pago, de la jauría mediática y forera. Por otro lado, como dicen los norteamericanos; la derecha odia a la izquierda, y la izquierda desprecia a la derecha. En el CIS, tienen que alucinar al comprobar que una parte de la población, la no contaminada por la funesta manía de pensar,está entregada a los extremismos
perfil
16/07/2020 00:11
Para los que quieren extrapolar torticeramente los resultados de UP en las autonómicas recientes, como ya hicieron en mayo de 2019: se equivocan totalmente, las elecciones nacionales tienen patrones de voto muy distintos, y todas las encuestas (no sólo ésta) siguen dando a UP una estimación de voto similar a lo que obtuvo en noviembre de 2019. No hay ningún "desplome" en cuanto a voto en elecciones nacionales, a pesar del evidente interés en que ocurra eso de tantos "analistas" y "periodistas" que muestran más inquina a Podemos que profesionalidad. Lo de que estas elecciones "debilitan" a UP en el gobierno de coalición es de traca; UP sigue teniendo 35 diputados en el Congreso, los mismos que la semana pasada, y que son los que cuentan para aprobar leyes y presupuestos.
perfil
16/07/2020 00:19
Las autonómicas en Galicia tenían factores locales que explican bien, por desgracia, el batacazo que sí ha sufrido UP allí. Entre esos factores está uno muy importante que es la división ruidosa que provocaron algunos personajes de las Mareas con mucho afán personalista y poca visión política, y que obligaron a un cambio de nombre de la coalición que seguro que afectó también al resultado. Muchos electores no han entendido la división ni el constante cambio de nombres. Esos factores no están presentes en absoluto a escala nacional.
perfil
16/07/2020 00:26
El panorama es desolador. Ver que un partido, cuyas señas de identidad son la corruPPción y el saqueo, (dirigido por un facha de libro), suba en las encuestas de preferencia electoral de la ciudadanía nos indican, en mi modesta opinión, una enfermedad endémica de buena parte de electores. Es lo que hay.
perfil
16/07/2020 00:32
Acaban de celebrarse elecciones autonómicas en dos Comunidades bien diferenciadas, Galicia y el País Vasco. En ambas el PSOEha obtenido aproximadamente elmismo porcentaje de votos, en torno al 15%,lo que le ha situado como tercer partido, tras PP y BNG en Galicia y tras PNV y EH Bildu en el PaísVasco. Ahora viene el "sabio demoscópico" Tezanos con la encuesta del CIS,que sitúa al PSOE como primer partido con un 32 % de intención de voto y que más que duplica el voto en las autonómicas.

Alguien que no seaun ferviente dogmático, puede dudar de que Tezanos no estáprevaricando, escandalosamente, utilizando recursos del Estado para tareas de agit-prop partidista, socio-comunista? Insulta además la presunción de inteligencia popular pretendiendo que tal encuesta tenga un mínimo de credibilidad, lo que hunde aúnmás la ya mermada de este gobierno