El foro de política española abierto a todas las ideologías

La justicia británica reconoce a guaidó como el legítimo administrador de las reservas de oro

8 Comentarios
 
La justicia británica reconoce a guaidó como el legítimo administrador de las reservas de oro
perfil
06/07/2020 17:28
Importante espaldarazo del Derecho Internacional en su interpretación por la jurisprudencia británica al considerar a la Administración del líder opositor y presidente encargado de la transición democrática Juan Guaidó.
perfil
mARAsANCHEZ
mARAsANCHEZ
06/07/2020 17:31
En su Sentencia, el Alto Tribunal Británico consideró legítimo presidente al sr. Guaidó, siendo la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), nombrada por él, la que tiene autoridad sobre las reservas. El dictamen de la pasada semana servirá también para resolver un pleito abierto por Deutsche bank el pasado año sobre cuál de los dos bandos podía reclamar 120 millones obtenidos por la terminación de un contrato de permuta de oro
perfil
06/07/2020 21:22
HONG KONG, es por derecho internacional, un asunto interno chino...una ex-colonia anglosajona que pertenece a China desde 1997, donde el espionaje y las acciones subversivas de EEUU han sido continuas desde la segunda guerra mundial, como con el caso de Taiwán...
El régimen chino -comunismo militarizado- se fundamenta en un régimen de partido único que aspira más a los largos tiempos de dominio imperial que a los cambios cíclicos propios de las democracias occidentales. Para entendernos, tiene más de confucionismo que de marxismo... Si a eso le sumamos que a ningún país le gusta que se metan en sus asuntos (como sucede con el caso de Marruecos y el Sáhara)...tenemos un rifirrafe de lo más interesante entre viejas y nuevas potencias.
perfil
06/07/2020 21:51
El tribunal Superior Británicoa vuelto a adelantar a España por la derecha, y nunca mejor dicho, al dictaminar que las Reservas de Oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra tan só podrán ser manejadas por elSr. Guaidó, como Presidente Interino Constitucional de Venezuela. Justo ahora, después del Delcygate, que coincidió con la negación del reconocimiento internacional que Pedro Sánchez le hacía a Guaidó hace tan sólo un año. Nuestro gobierno dejó de reconocerlo y nosotros nunca supimos las causas.

Sería bueno recordar que durante la colonización de América, Inglaterra ayudó política y militarmente a Simón Bolívar en su lucha contra España para que Venezuela non cayera bajo dominio napoleónico. Una revancha del fallido apoyo en 1741, cuando los ingleses enfrentaron a Blas de Lezo en cartagena de Indias. Tristemente seguimos dando la espalda a la Historia y a las responsabilidades contraídas desde 1492 con América. Me encantariá saber c´mo piensa conjugar este gobierno Libertad y Democracia
perfil
06/07/2020 23:08
Esto es lo que pasa cuando tienes una justicia independiente. En otros países, bajan del avión con maletas de oro sacado del país, bajo la supervisión de todo un ministro de transportes. Vaya expolio del comunismo. Así actúan los comunistas, robando y desfalcando el país mientras sus ciudadanos no tienen ni para comer, ni para medicinas...Es el mejor ejemplo de cómo y de qué quiere vivir un comunista. De ello sabe mucho Iglesias, Monedero, Echenique, Errejón...y se suma al carro Sánchez.
perfil
06/07/2020 23:25
Y el oro que los comunistas y socialistas también sacaron de España? Dónde está las más de 630 toneladas de oro y algo más de 1.225 toneladas de plata sacada de los sótanos del Banco de España, siendo su gobernador Nicolau d'Olwer??. El grueso del tesoro que hacía de España el cuarto país en reservas metálicas fue depositado en la Unión Soviética siendo ministro de Hacienda Juan Negrín y presidente del Gobierno Largo Caballero y nunca más supimos de él.

Por lo menos ahora puedo alegrarme del fuerte apoyo a Guaidó y del paso atrás que esto significa para un régimen que se está quedando cada vez más solo y sin financiación.
perfil
06/07/2020 23:42
Pasan los años y los siglos, y el gobierno filibustero y pirata inglés sigue predicando injusticias...Robaron miles de millones del pueblo venezolano en el pasado y, en vez de devolvérselos al gobierno elegido libre y democráticamente por el pueblo de Venezuela, los regalan a un golpista como Guaidó, quien no representa a nadie del pueblo venezolano y que sólo sabe incitar a los militares de su pais a que den un golpe de estado...Normal que nuestro presidente no reconozca a un sátrapa que pide al regimen yanki que invada Venezuela, que intentó varias veces dar golpes de estado y que fue el promotor de cientos de sabotajes y actos vandálicos en Venezuela con el objeto de aumentar el sufrimiento, el hambre y la escasez de medicinas del pueblo venezolano.
perfil
06/07/2020 23:52
Poco a poco se le va cerrando el cerco internacional a Maduro que está en búsqueda y captura por la justicia internacional por narcoterrorista, con una recompensa por su cabeza de 15 millones de dólares. Venezuela vive, Chávez murió. Guaidó es el presidente de un partido social demócrata que lucha contra una revolución dictatorial, populista y de extrema izquierda que lidera Maduro. Es alucinante que en pleno Siglo XXI haya gente tan de izquierdas que apoye a un dictador como él.
perfil
07/07/2020 00:06
Me alegra ver al dictadorzuelo de Nicolás en otra de sus grotescas alocuciones declarar la guerra al imperio británico por colonialista, supremacista y racista… Se ve que poco a poco se le va acabando la fiestecita a los chavistas comunistas de Venezuela. En nuestro país, en cambio, Zapatero acaba de declarar que está convencido de que a nivel internacional no hay país que por detrás reconozca a Juan Guaidó. Vaya vista tiene el amigo, cada vez que habla sube el pan. Estamos perdidos con estos iluminados.