El foro de política española abierto a todas las ideologías

La justicia británica rechaza extraditar a assange a ee.uu.

7 Comentarios
 
La justicia británica rechaza extraditar a assange a ee.uu.
perfil
04/01/2021 19:49
La jueza británica Vanessa Baraitser ha decido no extraditar a EE.UU. a Julian Assange, donde se enfrentaría hasta a 175 años de prisión por espionaje. Las razones jurídicas, aparentemente políticamente marcadas, se remiten a los posibles daños a la salud que su reclusión en una prisión estadounidense podría provocarle al acusado y a unas declaraciones de la CIA tratando a Assange como persona “hostil”.
perfil
04/01/2021 20:14
Buena noticia, sería mejor si estuviera libre que es como debiera ser ya que lo único que hizo fue informar de los crímenes de guerra de los EEUU y aliados en Iraq, todo lo demás es fanatismo. Cuando VOX dice que este señor ha de pasar el resto de sus días entre rejas -como mínimo- por lo de "desvelar secretos de estado" no os hace qué pensar?
perfil
05/01/2021 01:51
Es el futuro del periodismo y la libertad de prensa lo que está en juego. Mientras siga encarcelado se mantiene el pulso entre el poder mal entendido y el derecho a saber del ciudadano y el de difundir información de los medios. el tiempo le está dando la razón a Assange, los cargos van cayendo como capas de cebolla para dejar clara la verdadera razón de su persecución. La excusa de la jueza por motivos de salud solo es una forma suave y poco atrevida de actuar.
perfil
05/01/2021 01:57
Más nos vale ser prudentes. Está muy bien que por ahora no se permita la venganza norteamericana. Pero no estaría de más que el argumento de la sentencia fuera otro. El que ha dado es débil y, además, podría ser temporal (mejoría de salud). En Gran Bretaña, un país muy afecto a USA, la instancia británica judicial superior podría rectificar la sentencia actual. La argumentación sobre la libertad de expresión y comunicación es realmente peligrosa.
perfil
05/01/2021 02:06
Un buen principio de año para la libertad, en especial porque hablamos de un paÍs democrático de verdad como el Reino Unido. Es penoso el papel de Suecia, otra democracia de la que no se deberÍa poder dudar, cooperando en su persecución con acusaciones poco fundamentadas, aunque los que se retratan mas son los americanos, si te pillan con las manos en la masa te aguantas y no intentas liquidar al que te ha descubierto.
perfil
05/01/2021 02:13
Reconozco haberme equivocado en mis previsiones negativas sobre el desenlace del proceso y me llevo una inmensa alegría. Es un día grande para para el humanismo, contra la barbarie criminal del Imperio USA, que Julian Assange esté libre (de momento) y no sea extraditado al estado genocida que avergüenza a la civilización humana en el siglo XX y XXI con sus crímenes de guerra, invadiendo y destruyendo estados con impunidad y manipulando a la opinión pública con la complicidad de la UE y los gobiernos y medios de comunicación corruptos de sus estados. Un gran día!!! Todos somos un poco más libres!!
perfil
05/01/2021 02:17
Me alegro (de momento). Es asquerosamente repugnante observar el poder y los abusos con que los gobiernos utilizan todos los resortes a su alcance para impedir que la verdad prevalezca sobre las oscuras acciones que ellos ejecutan. Un crimen es un crimen en todos los contextos que se quieran, ya sea guerra o paz. Indigna comprobar cómo aquellos que se atreven a denunciar (con pruebas) todos esos delitos son castigados hasta la extenuación por ello. Trátese de crímenes o corrupción. En definitiva, que vamos de c***. Libertad para Julian Assange.
perfil
05/01/2021 02:23
Que la alegría por esta decisión judicial no nos haga cejar en el empeño. Primero, por lograr la libertad total de Assange, y segundo, por el blindaje del derecho a la información, a nivel internacional y en cada país.