El foro de política española abierto a todas las ideologías

La jueza del 8m archiva la causa por indicios insuficientes contra el delegado

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: La jueza del 8m archiva la causa por indicios insuficientes contra el delegado
7 Comentarios
 
La jueza del 8m archiva la causa por indicios insuficientes contra el delegado
perfil
12/06/2020 18:39
A algunas nos sorprenderá que la jueza haya ido hasta el final y haya sabido admitir que esta farsa anti-Gobierno no tenía futuro. Pero felizmente lo ha hecho, mientras a la derecha se le habrá atragantado su segundo desayuno...

Ni por la vía del delito por prevaricación administrativa. Como dice el auto: "Se concluye que el investigado, entre el 5 y el 14 de marzo del presente año, no tuvo un conocimiento cierto, objetivo y técnico del riesgo que para la salud de las personas entrañaba la realización de manifestaciones y concentraciones".
perfil
Contertulio
LauMarquez
13/06/2020 16:06
Para que esta cuestion quede aclarada, repito lo que ya dije en otro post:

El archivo es solo PROVISIONAL, lo cual quiere decir que todavía se puede recurrir ese archivo. Y, por otra parte, al tratarse de un archivo provisional todavía se podrían reactivar las diligencias si hubiera nuevas informaciones o indicios de culpabilidad del delegado del gobierno en Madrid.

Probablemente, por las presiones de todo tipo sobre la magistrada, no se reabrirá la causa y todo quedará en 'papel mojado' pero todavía es pronto para que Franco y los Picapiedra Pedro y Pablo canten victoria pues nunca se sabe.....
perfil
JavierGiron
LauMarquez
13/06/2020 18:42
Es cierto que todavía queda el largo camino de los recursos...Sea o no sea provesional siempre lo vi previsible porque los indicios que se aportan apuntan no al delegado de Gobierno sino a otras personas con más altas responsabilidades que la suya yquienes de verdad tenían acceso a la información más relevante sobre el avance de la epidemia.Hablo del director del centro de coordinación de alarmas y emergencias sanitarias y del ministro de sanidad. Funcionarios que han sido denunciadas ante otros juzgados, por lo que la juez Medel en su momento las excluyó del procedimiento.
perfil
Maraespañola
LauMarquez
13/06/2020 19:20
No había que ser ni jurista ni licenciado en Derecho para saber que este era abuso procesal. Después de buscar sus 15 min de gloria con el caso máster de Casado ha visto el filón antigobierno.
perfil
Centralista
LauMarquez
13/06/2020 19:48
2 posibles escenarios:

1-Esta se guarda un as en la manga por si hubiese en el futuro alguna "prueba o indicio" que inventen (que ya se estarán encargando de buscar, o mejor inventar) para reabrir el caso y seguir con la murga del 8M

2- Si de verdad no había indicios hablamos de una jueza que arma un disparate de graves consecuencias y ahora una vez conseguido el escándalo, se va de rositas dictando un sobreseimiento provisional por falta de indicios.

En cualquier caso es un esperpent0
perfil
Paracuellos
LauMarquez
13/06/2020 21:05
Lo que no ha dicho la jueza en su auto de sobreseimiento es que el Delegado este es un incompetente, ignorante como pocos y nada más que un irresponsable psociolisto apalanzacado al clientelismo fiel. Eso no quita que haya sido una batalla mal elegida y mal dirigida. Munición desperdiciada, ahora una semana aguantando las televisiones reforzando al Gobierno.
perfil
Sonsoles52
LauMarquez
13/06/2020 21:37
En ningún caso el delegado del gobierno o el propio gobierno han cometido delitos. Una cosa es error de gestión y otra que te estén avisando de un peligro y tú no hagas caso, porque en ese caso se llama negligencia..

Puede haber errores de gestión y eso lo juzgarán los españoles en las urnas, el mejor acto de la democracia.

Ante un hecho insólito y sin precedentes recientes, como es una epidemia de esta magnitud, acusar al gobierno (me da igual que gobernara el PP) siempre me ha parecido un poco miserable.
perfil
Cloacasppsoe
LauMarquez
14/06/2020 01:19
Cualquier deicisión adopytada por acción u omisión ha de ser manifiestamente disconforme a la ley, bajo criterios muy estrictos para que el delito de prevaricación se sostenga. Esto significa que resulta complicado imputar al Delegado por este delito, lo cual no implica que la conducta del Delegado del Gobierno haya sido acertada o digna de aplauso sino que pudo ser imprudente pero ello no supone la comisión del delito de prevaricación. En realidad a mí me parece que nadie ha ganado realmente y aún así no creo que el Delegado o su superior estén exentos de responsabilidad política