El foro de política española abierto a todas las ideologías

La inversión se hunde en españa

7 Comentarios
 
La inversión se hunde en españa
perfil
03/01/2021 21:01
Si uno desea observar, de verdad, la debilidad de la economía española debería fijarse en la caída de la inversión del último año.. La formación bruta de capital fijo de España durante los tres primeros trimestres del añose redujo en casi 25.000 millones de eurosrespecto al año anterior. Un hundimiento del 13%, que supone el doble de la media de los países de la UE, que fue del 6%.Si lo desagregamos, peor será el susto que nos llevaríamos si nos fijásemos en el subindicador de la inversión enmaquinaria y equipo(bienes que se invierten directamente para revalorizar la empresa) la caída de nuestro paísfue incluso superior, alcanzando el 16%. Se trata del tercer peor dato de todos los países de la eurozona, solo mejor que Estonia y Malta.
perfil
03/01/2021 21:06
Es obvio que la confianza es la base de la economía desde que un papel emitido por un banco, en nuestro caso el central europeo, vale lo que creemos que vale porque confiamos. Y confiamos que mañana valga lo mismo. Ahora bien, si pones a los socialistas, y aun peor, mezclados con comunistas y separatistas, que lo que dicen es lo contrario de lo que hacen con intención de confundir, para su propio beneficio. Proponen medidas restrictivas, inciertas, recaudaciones confiscatorias para quienes generan empleo y un largo etc hacen que el principio que dice “tiempo de rojos, hambre y piojos”, se convierta en ley.
perfil
03/01/2021 21:10
La única industria potente que le queda a este país es la del automóvil, y la estamos fusilando (decir que el turismo es una industria es como decir que el futbol es arte en movimiento). Cada vez que oigo a la gente opinar que el coche eléctrico es caro pero se abaratará y que patatin patatán... me da la impresión que hablan de oídas de lo que dice el cuñao. El otro día mismo se aprobó un paquete de medidas para trasladar a las renovables, vía impuestos a la gasolina, no se cuántos miles de millones en primas. Señores, la economía no puede funcionar así. Hacemos lo eficiente ineficiente e implantamos lo ineficiente como si fuera eficiente.
perfil
03/01/2021 21:14
Y el gobierno pensando en subir impuestos a la plebe. Una vez más un gobierno de izquierdas va a dejar a España hecha un cristo. Mi consuelo y deseo es que los que votaron este engendro de gobierno, gocen de sus consecuencias a tope.
perfil
03/01/2021 21:18
Inseguridad jurídica, axfisia fiscal, ambiente antiempresarial, financiación solo para la gran empresa, hiperregulacion del mercado, sociedad empobrecida . ¿A quién le puede sorprender?
perfil
03/01/2021 21:18
Cuando lo primero que se hace es quitar las garantías en la contratación publica ,ya se sabe a donde va ir el dinero. No ha habido contrato publico durante el periodo del Covid-19 que no haya sido por el procedimiento de urgencia. Muchos de estos concursos se han recurrido o están siendo investigados por los tribunales. Desparecidos los procedimientos las adjudicaciones serán legales ,pero ¿serán legitimas?
perfil
03/01/2021 21:21
Al final, el primer sector en remontar y que tirará del carro será el turismo que es el más elástico tanto para crecer como para caer. Veremos si nuestro ministro Garzón considera oportuno abrir la boca o se queda callado cobrando su sueldo y dietas, a la espera de su pensión ministerial.
perfil
03/01/2021 21:23
Si sumamos que está casi todo el mundo perdiendo dinero por el tema del Covid a un gobierno que no para de denigrar a los empresarios, subir impuestos y aumentar regulaciones... ¿Quién es el insensato que va a invertir en España? Alguno habrá, pero claramente muchos menos que los que lo harían si el gobierno tuviera otro discurso y otras políticas.