El foro de política española abierto a todas las ideologías

La impugnación de los procesos electorales en eeuu: la única estrategia ganadora de trump?

14 Comentarios
 
La impugnación de los procesos electorales en eeuu: la única estrategia ganadora de trump?
perfil
01/08/2020 00:52
Al poco de anunciarse este jueves quela economía estadounidensesufrió en el segundo trimestre la mayor contracción de la que se tiene constancia, el presidenteDonald Trumprecurrió a Twitter para forzar un cambio de ciclo informativo.

En su tuit sugirió la idea de retrasar las elecciones de noviembre por un supuesto fraude en el voto por correo del que no aporta pruebas. A pesar de que no dispone de autoridad en ese terreno, su mensaje logró el objetivo de dirigir la conversación a su territorio y eclipsar las críticas a su gestión de la economía en la pandemia.

No es la primera vez que el presidente estadounidense intenta poner en entredicho los procesos electorales en su país. No hay más que recordar las fundadas sospechas de intromisión de los servicios de inteligencia rusos en 2016.

¿Será que Trump sabe que va a perder?
perfil
01/08/2020 01:07
Un presidente destrozado en una legislatura es algo poco usual en EEUU y más viendo que ni los demócratas confiaban en la victoria y por ello llevaban de caballo de batalla a un político vejestorio sin carisma. El coronavirus vino para poner en su lugar a este tipo y que el pueblo vieran en que clase de personaje habían confiando sus destinos.
perfil
01/08/2020 01:18
Una de las mejores cosas que tiene la democracia en EEUU es que las elecciones siempre se celebran el primer martes despues del primer lunes de noviembre. Así el político de turno no puede adelantarlas o atrasarlas a su antojo como ocurre por ejemplo en España. Si los americanos no echan a patadas a Trump, estarán poniendo en entredicho el liberalismo político en su principal escenario. Los EEUU. Peligroso lo que leo. Bordea el golpe de Estado.
perfil
01/08/2020 01:29
La dinámica de los EEUU puede llevar los resultados electorales a algo diferente a lo que se esperan hoy. Personalmente creo que la ausencia de liderazgo político no se cubrirá con Biden, que ya está condicionado para elegir hasta su Vicepresidente. Además creo quealgo le debe pasar con sus respuestas cognitivas, que pareciera que lo lleva a evitar entrevistas que lo pueden complicar y requerir rapidez mental para no caer en la trampa de su entrevistador, caso Fox. Son cuatro años más, pero en la próxima ronda, EEUU debe tener candidatos a Presidente como la primera potencia económica y militar del planeta que es y será por varias décadas más.
perfil
01/08/2020 01:36
En contra de lo que he leído en los medios, cambiar la fecha de las elecciones sí se había intentado antes, pero no a este nivel. Cuando Giuliani era alcalde de NY (y no abogado de Trump como es ahora!) quiso cambiar la ley electoral para quedarse en la alcaldía un par de años más con el pretexto de los ataques del 11 de septiembre. Su mandato terminaba meses después y no consiguió prolongarlo. Este sabe que tampoco lo va a conseguir, pero presentándose como defensor de la limpieza de las elecciones puede rebañar algunos votos, además de que si pierde podrá clamar pucherazo, etc... Vaya, que está salvando la cara para lo que se le avecina. No hay que preocuparse.
perfil
01/08/2020 01:42
Creo firmemente USA es el país de las oportunidades. Si el protagonista de un espacio telebasura televisiva, con un pasado económico muy turbio, ultraderechista, mentiroso, ególatra y pésimo gestor llega a presidente todo es posible allí. No descarten Trump utilice maniobras ilegales para conservar la presidencia. El sueño americano ha resultado en ciudadanos enfermos abandonados porque no tienen seguro. Una pena.
perfil
01/08/2020 01:48
En este momento el partido demócrata se ha constituido en un frente popular social-comunista, con una campaña de agip-prop de manual, con los marxistas de BLM, los ecologetas, las feministas, los mismos perros con distintos collares. De la misma manera que era imposible que Trump ganara unas elecciones en USA y las ganó, hoy es posible que gane una coalición de castristas y comunistas. Están en el momento que estábamos aquí en 2012 con los indignados que no eran comunistas ... pero lo eran. USA permitió cambiar su paisanaje que le hizo nº1 del mundo en todo por un nuevo paisanaje que viene de países que son los últimos en todo y que le van a convertir en lo mismo, el último del mundo en todo.
perfil
01/08/2020 09:56
En el 2016, Hillary empezó liderando abrumadoramente las encuestas mientras que a Trump le daban un 15% de posibilidades. Ahora mismo, en el país en general, los conservadores se han vuelto la minoría, pues si expresan su opinión, se les aparece una turba furiosa a increparlos. Ese es el clima de peligro que se esté viviendo, en especial los Estados demócratas como California, Oregon, Seattle y NYC. Esos Estados están en caos pues sus gobernantes tienen a organizaciones como Antifa destruyendo todo y no quieren que Trump les envíe la guardia nacional. China tuvo que desplegar su Coronavirus al mundo para hundir la economía mundial, y en especial a la de Estados Unidos, al comprobar que Trump no es el pelele que era Obama. Sigan creyendo que Trump no va a ganar. Se llevarán una sorpresa (nuevamente).
perfil
01/08/2020 10:06
Mi hermano vivoe en un estado donde ganó Trump. Hoy en día está por debajo de Biden en más de un 10% y en otro estado vecino, lo mismo. Ha perdido su base. Todo lo que está haciendo son medidas para contentarnos como la medida de no construir casas de bajo coste en los vecindarios rurales o querer dar más de los 1.200 dólares que dio anteriormente como apoyo contra las pérdidas generadas por el Covid. Y ni eso le va a ayudar. Al tiempo. Hay una falta de liderazgo total. La epidemia ha puesto en evidencia la ignorancia y el desequilibrio del presidente naranja, acorralado por su ineptitud como nunca antes.
perfil
01/08/2020 10:21
No nos olvidemos que los demócratas son los reyes del fraude electoral. Ellos están haciendo presión para que se vote por correo con el cuento de la amenaza pandémica, que apagan y encienden según el termómetro demoscópico. Realizan "protestas pacíficas" con el pretexto de la muerte de Floyd para quemar el país, saltándose las recomendaciones de guardar la distancia de seguridad, demostrando el poco interés que tienen en adoptar serias medidas de higiene y salubridad. Su caballo de batalla para manipular la participación en EEUU ha sido la promoción inédita del voto por correo con la excusa de, así, salvarse del Covid. Pero lo único que quieren es distorsionar la participación electoral para asegurarse una victoria ya que en los centros urbanos es donde suelen encontrar su fuerza.

Elecciones presidenciales: si no votamos por correo, vamos a morir todos por culpa del coronavirus. Son los reyes comprobados del fraude electoral.
perfil
01/08/2020 10:24
USA tiene excelentes servicios de psiquiatría en Hospitales Universitarios con las más modernas tecnologías diagnósticas y terapéuticas neuropsiquiátricas. Hay que ingresar por orden judicialal presidente Trump antes de que empiece a quebrar todo el sistema de pesos y contrapesos de la democracia nortamericana que la ha consagrado como la democracia más longeva en haber siempre mantenido su régimen de derechos y libertades.
perfil
01/08/2020 10:29
Trump se quiere cargar una de las mejores tradiciones democráticas que tiene lel sistema político en EEUU: que las elecciones siempre se celebran el primer martes despues del primer lunes de noviembre. Así el político de turno no puede adelantarlas o atrasarlas a su antojo como, ocurre por ejemplo, ocurre en España. Aceptar el cambio procedimental sería perder en garantías democráticas y supondría el comienzo del fin de la erosión definitiva al entramado institucional yankee.
perfil
01/08/2020 10:35
Los republicanos, hundiendo la economía como siempre. Ahora es el turno del infame Trump , quien gracias a su nula acción para controlar el COVID-19 ha conseguido hundir la economia y generar el mayor desempleo constatado desde la gran depresión. Eso en un país con millones de personas sin seguro médico. Y ahora dice que hay que retrasar las elecciones, una estrategia de primero de aspirante a dictador. La ultraderecha es como el caballo de Atila, por donde pasa no vuelve a crecer la hierba.
perfil
01/08/2020 10:40
Parece que Trump está pidiendo un "tiempo muerto" para respirar políticamente. Quedó nocaut con el mazazo que le propinó su sobrina Mary L. Trump, psicóloga clínica, en su reciente libro, en el cual expone la oscura historia de su familia para explicar cómo su tío Donald se convirtió en el hombre que es ahora: una amenaza para la salud, el tejido social y la seguridad económica mundial.
perfil
01/08/2020 10:44
Clásica estrategia trumpiana, como cuando ganó las elecciones diciendo que Hillary entraría en la cárcel, que construiría un muro con México y que destrozaría el establishment...Ya conocemos el resto de la historia: no hizo nada de eso. Como esas excusas ya no las puede usar porque apestaría mucho, ahora organiza una campaña en contra del voto por correo que ya podría haberlo hecho antes. Hay que pensar que el voto por correo es fundamental a la hora de movilizar a electores que no están involucrados en el juego electoral por las barreras económicas y sociales que les aleja del proceso de elecciones. Pero no, lo saca justo ahora que sabe que esos votos- en su mayoría de demócratas que no suelen ir a votar- terminaría por aplastarlo.