El foro de política española abierto a todas las ideologías

La fiscalía pide al supremo que tumbe las querellas contra marlaska

5 Comentarios
 
La fiscalía pide al supremo que tumbe las querellas contra marlaska
perfil
02/07/2020 00:24
El pasado jueves, el Ministerio Fiscal emitió un informe al Alto tribunal en el que sostenía que la destitución de De los Cobos no tiene relevancia penal, solicitándole por ello que tumbe las querellas impuestas por varios abogados contra Fernando Grande-marlaska por el cese del coronel Pérez de los Cobos. Las querellas proponían la acusación al titular de Interior por la comisión de delitos de prevaricación, falsedad documental y coacciones, entre otros.
perfil
02/07/2020 09:31
Es verdad que es un cargo de libre elección y podía ser cesado, pero caer en ése argumento es la distracción que pretende la Fiscalía. El tema es que se le cesa porque se niega a cometer un delito. No existe la obediencia debida si lo que se ordena es delito y este es el caso. El coronel niega a varios el intervenir para romper la orden de un Juez a la Policía Judicial. Esto no parece extrañar a la Fiscalía. Miren, al final da igual, ya no existe separación de poderes en España. Ahora van a por el Rey para que Pedro sea Califa y, tanto Ejército como Policía y Guardia Civil, serán desactivados medinte su ideologización.
perfil
02/07/2020 10:35
He dicho en otros comentarios que, pese a no ser de mi agrado, el Ministro Marlaska (el "m******" en terminología de la Fiscal General del Estado, antes Ministro, y siempre Dolores Delgado) tiene razón. Los cargos de confianza se nombran sin necesidad de justificar la decisión, y se cesan sin necesidad de justificar el motivo, porque para eso son de confianza.Y la confianza, como la virginidad, no tiene grados, se tiene, o no. Esto hará más o menos ruido, pero es una estupidez. Eso sin entrar en el Golpe de Estado que estaban intentando dar, que eso es otra cosa.
perfil
RafaBarrios
Rubensantoro
02/07/2020 11:52
Suscribo íntegramente la idea, tampoco me gusta el Ministro/a, pero de esta vuelta tiene razón, para que le vamos a dar vueltas.
El Coronel De Los Cobos y el General Ceña, junto con otros Generales, intentaron imponer su criterio en el desarrollo de la política jurídica del Ministerio, en un intento de sublevación interna que Marlaska abortó de golpe, aunque eso le obligara a prescindir del generalato de la Guardia CIvil y nombrar a Santiago (cuya capacidad quedó en evidencia por sus propias declaraciones).
La Guardia Civil, en su cúpula tiene traidores, o lelos, y con esos mimbres tiene que luchar el Ministro.
perfil
02/07/2020 12:15
La primera que tendría que estar en el banquillo es la Fiscal General, y después varios fiscales Anticorrupción, y eso sería sólo empezar. ¿Qué van a decir los que, aunque sean funcionarios de carrera, trabajan a las órdenes de Dolores Delgado? Hombre pues claro!!: "De quién depende la Fiscalía, eh? De quién depende?...Pues eso!! Mientras no se siente en el banquillo por prevaricación a la Fiscalía en su conjunto....poco habrá que esperar de la justicia.
perfil
02/07/2020 12:39
Desde luego, una cosa está muy clara, si la fiscalía ordena rechazar las querellas contra Marlaska, entonce sí que el pueblo español libre debe de tomar buena nota, y a partir de ahí, tener por seguro que la fiscalía del Estado - mandada por el gobierno, supone una trama de corrupción que va a acabar mermando cualquier defensa democrática que hayan desarrollado estas instituciones en el pasado reciente...Espero, de verdad, que el que ya se aventura como el mayor escándalo de la historia reciente de la judicatura sea un punto y a parte para este gobierno corruptor y corrupto.