El foro de política española abierto a todas las ideologías

La fiscalía pasivo-agresiva y su socialista declaración de guerra

5 Comentarios
 
La fiscalía pasivo-agresiva y su socialista declaración de guerra
perfil
11/06/2020 20:28
No lo podemos dudar: este gobierno está creando lo que los argentinos llevan años llamando "la grieta". Con ella describen el espacio que separa a los partidos kirchneristas(neoperonistas) y al resto. 2 formas casi antitéticas de concebir las principales instituciones del estado, un ecosistema constante de agresividad y confrontación para capitalizar el miedo al adversario ajeno.

Este gobierno nuestro está creando una grieta en las instituciones que articulan el equilibrio de poderes de nuestro estado de derecho, generando grupos, "bandas", y guerreando en cualquier incomodidad que se presente, como la rendición de cuentas..cosas menores... Dice el Ministerio Público que ante los numerosos folios de la causa y la rapidez con la que está avanzando la jueza le preocupa que su actividad instructora no pueda ser valorada por un órgano superior".

A mí lo que realmente preocupa es que ni Marlaska ni Dolores Salgado sean controlados por un órgano superior imparcial.
perfil
Sonsoles52
Cayetanamad
11/06/2020 20:56
Qué pena ver enfrentados a todos, peleando a cada noticia, mintiendo, encubriendo...todos. Aunque ya dijo el sr. Sánchez de quién dependía la Fiscalía...pues eso.
Mientras, muy cerquita, la Fiscalía de Bérgamo en Italia es capaz de llamar incluso al Presidente sin que se monte tanto revuelo y con la plena cooperación de todos. Italia! Ya hasta en buenas formas de los políticos nos superan
perfil
Orwell1984
Cayetanamad
11/06/2020 21:46
el marco de la "guerra" es mucho más amplio, incluso ontológico. Desde hace unos años, a España se le exige un cambio fundamental de sus sistema judicial, acentúndo como otros tanto países como Italia, la preeminencia de la figura de los fiscales a la hora de comenzar y autorizar investigaciones. Un juego de poder que pondría patas arriba el esquema de infuencia del mundo judicial y que ya se cuece en causas como estas. A quién conviene un modelo y a quien otro queda claro por cómo se comportan nuestros políticos y a quién defienden, no?
perfil
Escuelapub
Cayetanamad
11/06/2020 22:31
Desde luego hay gente a la que se le da muy bien empezar a manipular desde la presentación del tema a debatir. Lo que la Fiscalía ha puesto en evidencia es , por un lado, la celeridad con la que la jueza practica diligencias a pesar de la suspensión de los plazos procesales que impuso el estado de alarrma y la criminal pasividad con la que no tramita los recursos del delegado del Gobierno, quien en la práctica acaba teniendo una posición de indefensión ante el proceso.

No sacarán nada con una causa vergonzosa abierta por motivos ideológicos. La Justicia cuenta con numerosos mecanismos para evitar que la derecha la ponga a su servicio siempre que quiera.
perfil
Paracuellos
Cayetanamad
11/06/2020 23:03
Mucha fuerza a la jueza que intentarán hacerle lo mismo que a Alaya...acosarla, apartarla y esperar que prescriban todas las piezas separadas. Todo está putrefacto, solo tengo una ligera esperanza en parte de laJusticia, y digo ligera por las enormes presiones y todo tipo de obstáculos a las que se verán sometidos los juzgados que quieran llevar adelante cualquier investigación en contra del Gobierno
perfil
RafaBarrios
Cayetanamad
11/06/2020 23:53
Ojalá las nuevas medidas para combatir la violencia a las mujeres funcionen pero de tanto debatir nos olvidamos de lo importante. Es cierto que hubo más acontecimientos multitudinarios, como el de Vox, pero no se terminaron de suspender para poder justificar la celebración del acto propagandístico del 8M, puesto como el final de fiesta de la aprobación de la Ley contra la violencia de género.
No sé si al derecha hubiera sabido manejarlo mejor pero negar lo evidente con el por qué se permitió el 8M y no congresos de doctores o eventos evangélicos, es de necios