El foro de política española abierto a todas las ideologías

La fiscalía del supremo investiga al rey emérito por blanqueo de capitales.

6 Comentarios
 
La fiscalía del supremo investiga al rey emérito por blanqueo de capitales.
perfil
08/06/2020 18:49
Según la investigación del Fiscal especial Juan Ignacio Campos Campos, los hechos se remontarían a 2008 (época en la que De GEa abrió la pieza Carol para investigar una supuesta comisión de 100 millones de dólares por la rebaja del precio del contrato del Ave a la Meca perseguida por la justicia suiza) y que ahora estaría repasando el baile de cifras que, desde 2014, podrían implicar al Emérito en un escándalo mayúsculo. No hay papel de periódico para publicar todas sus andanzas por cortes alrededor del mundo. El mejor ejemplo de lo que de verdad fue y ha acabado siendo el proyecto "democratizador" de la Transición
perfil
LauMarquez
IosifPla
08/06/2020 19:19
No creo que se hayan atrevido a esa investigación sin el beneplácito de Felipe VI. De igual forma, tengo la seguridad de que todo quedará en nada. Es una especie de paripé, al que se ven obligados, por las constantes noticias publicadas en Europa y las pesquisas del fiscal suizo. Es un pequeño cambio para que nada cambie y la monarquía se perpetúe
perfil
Pericles69
IosifPla
08/06/2020 19:26
El caso del Rey Juan Carlos debe servir para remarcar la importancia de la ejemplaridad en liderazgo. En una sociedad en la que el Jefe del Estado no se comporta con tal ejemplaridad, ¿qué se puede esperar del resto de estamentos? Una sociedad corrupta, que no sólo dilapida recursos de todos sino que desmotiva a las personas con valores y talento. Finalmente, aparecen los salvapatrias de todo signo, normalmente en este caso, de izquierda radical. La corrupción es el peor de los males inevitables del Estado y desprestigia la democracia por falta de educación en valores, y controles previos. El delito viene castigado y la pena cumplida, sea quien seas. Esperemos que hayamos aprendido algo de los años 1980 a 2010.
perfil
Cayetanamad
IosifPla
08/06/2020 19:48
No resulta curioso que el mismo día que la Fiscal General ha descartado continuar con las investigaciones por las posibles actuaciones del delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid por el 8-M, se ataca directamente a la Corona enredando con un supuesto soborno que no es tal. A nivel informativo, es una burda estrategia más de despiste, urdida por el cursi de Iván Redondo.

Que el Rey de Arabia no se fíe del consorcio de las empresas españolas y decida pedir al Rey de España que, de surgir un problema quiere tratar con él personalmente en lugar de llamar a segundones, no parece algo más que un incentivo por apoyar al desarrollo de nuestras empresas en el exterior. Sacado a Franco de su tumba ahora toca enterrar al Rey Emérito en una
perfil
IosifPla
IosifPla
09/06/2020 20:22
A veces la realidad es el parteaguas que permite conocer al bando de los que protegen a la Corona y a las instituciones postfranquistas o está a favor de su erradicación y persecución. La casta del 78 vuelve a reunirse: PP, VOX, PSOE se ponen de acuerdo para bloquear cualquier comisión de investigación parlamentaria en contra del Emérito Campechano, que no hace más que dar problemas al establishment desde los años 90. Bien por UP por mantener el pulso por la transparencia aún gobernando por el establishment. Pero vamos, que es un reflejo más bien forzado por ERC que por su credo pactista sistémico...no os emocionéis.
perfil
Centralista
IosifPla
09/06/2020 20:49
Bueno El País ya ha echado a rodar la apisonadora contra la Casa Real y conseguir que se olvide del covid y su gestión criminal. El Emérito se lo ha ganado a pulso, con sus curros y comisiones, pero no me creo que sea fortuito sacarlo ahora. Juan Carlos se va a defender muy bien porque tiene abogados muy buenos. Así que no seré yo quién lo defienda.

Pero a quien sí me gustaría defender es a la monarquía, institución que hoy por hoy es mucho más valiosa que cualquier otra, apoyando siempre y trabajando por el país. Probablemente Felipe sea uno de los mejores reyes de nuestra historia y nadie es capaz de darle el mérito que se merecen él y su familia más próxima. A distraernos con el enajenado de su padre que, a saber si llega al juicio, si lo hay.
perfil
refractario3
IosifPla
09/06/2020 21:10
Hace mas de dos siglos renunciamos lo mejor de los franceses , La Republica y la Ilustración liberal y nos quedamos con lo peor: los Borbones. Y 300 años después aquí seguimos pagando las queridas, los yernos golfos, las cacerías y el latrocinio de los fondos del Estado (en su versión moderna, las cuentas en suiza)

Decepcionante PSOE