El foro de política española abierto a todas las ideologías

La factura del agua de eeuu crece un 80 % en la última década

4 Comentarios
 
La factura del agua de eeuu crece un 80 % en la última década
perfil
25/06/2020 18:19
Efectos de la mal llamada liberalización de sectores estratégicos como el agua, donde la retracción del estado federal ha provocado que empresas antaño subvencionadas tengan que asumir el coste de producción e higienización de la misma. Cayendo normalmente en sobrecostes o recortes con graves impactos en la salud de los consumidores. La alerta global del agua pasa, también, por asumir que todo bien-hasta el más esencial, como el agua- puedeo operar eficientemente en un mercado. Cuando en realidad, sabemos que los sobrecostes variarán mucho de zona en zona, siendo exigibles en todas los máximos estándares. El resultado? EL ritmo de aumento de las facturas resulta ya inasumible no sólo para los pobres sino para los empleados...Eso son los resultados de que Estados Unidos sea el único país del mundo industrializado sin un sistema regulatorio que controle los precios y los servicios
perfil
25/06/2020 18:30
Una noa más de que el proceso de descomposición de los EEUU está acelerando su fin. Una potencia semejante aún dará coletazos unos años, pero muestra síntomas inequívocos de agotamiento de su modelo. No se puede decir que los presidentes de este país hayan sido ejemplares siempre en muchos aspectos, pero la elección de Trump, y el sometimiento del antaño orgulloso partido republicano a los coletazos bananeros de un ególatra medio analfabeto es la prueba. Cuando los pilares de la política democrática se inclinan por su mayor amenaza algo se está descomponiendo: pensemos en España y saquemos nuestras conclusiones.
perfil
25/06/2020 18:54
Conforme estaba leyendo asumí que se trataba de un país subdesarrollado del África subsahariana, hasta que caí en la cuenta de que se trataba de EEUU. El paraíso americano: la gente no puede pagar su Sanidad y no puede pagar el agua. Para los capitalistas americanos no existen ni las personas ni los derechos; sólo los clientes.
perfil
25/06/2020 19:10
Se lo está asociando directamente con la EEUU de TRump, pero al realidad es que el problema viene de mucho más atrás. Alguno recordarán Flint: la representación más clara de lo que sucede en EEUU. Una empresa de la ciudad de FLint decide cambiar su aprovisionamiento del río Detroit al río Flint en un esfuerzo por reducir costes a la ciudadanía y fueron tan enormemente negligentes que generaron una de las mayores intoxicaciones masivas por plomo a trvaés del agua. También cuentan los informes de 2018 declarando el altísimo nivel de toxicidad del agua de la mayoría de principales ciudades. Es una política desastrosa y no querer asumir los costes de hacerlo bien implica asumir la muerte o el envenenamiento de tu población Y aún así sigue preocupándose de que no le roben los chips a Apple...las prioridades siempre son importantes
perfil
25/06/2020 19:22
Hace años que sabemos que estamos al borde de una gran "guerra mundial" por el agua. La privatización global lleva campando a sus anchas desalinizadoras y cuencas naturales por todo el mundo y, el caso norteamericano, es la muestra más acelerada del futuro que nos espera si no hacemos algo para dotar de seguridad el aprovisionamiento de agua potable. No olvidemos que las sequías generan además subidas de precio en la comida, impulsando además fenómenos migratorios de supervivencia. Donde las precipitaciones impactan en el crecimiento económico, episodios de sequías e inundaciones han generado olas de migración y repuntes en la violencia dentro de países.

En España el problema no es ni mucho menos menor y la desertización de nuestros campos una de las mayores amenazas a nuestra supervivencia.