El foro de política española abierto a todas las ideologías

La evidencia científica desaconseja la “cartilla covid” de ayuso

7 Comentarios
 
La evidencia científica desaconseja la “cartilla covid” de ayuso
perfil
01/08/2020 00:48
EL pasaporte inmunitario, ya desacreditado por autoridades sanitarias, ha sido el proyecto experimental de la Comunidad de Madrid que más atención ha cosechado. Al margen de los problemas éticos y legales que conlleva, además existen numerosas razones médicas que lo desaconsejan.

Esta propuesta que también surgió en Abril del gobierno catalán no se llegó a materializar. Además de la OMS, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, así como expertos internacionales, ponen en duda la utilidad y la relación coste-beneficio de una propuesta que aún no se ha detallado.

No hay ninguna base científica que avale la Cartilla Covid, pero Isabel Díaz Ayuso ofrece el paquete completo: cartilla, cama en IFEMA, pizza/bocata y un cura de cabecera. Y exorcismos varios. Con copagos, claro.
perfil
01/08/2020 01:00
De momento ya ha conseguido que se hable de la ocurrencia y no de la gestión epidemiológica y la más que sospechosa bondad de la pandemia con la comunidad de Madrid y su querencia para introducirse únicamente en clubes futbolísticos. Tengo curiosidad por ver cómo se materializa la idea y sobre todo, sobre todo, a quién se financia para implementar la cartilla sanitaria
perfil
01/08/2020 01:15
¿Pero es que esta señora ha hecho algo, no ya de conformidad con la comunidad científica, sino con el sentido común? Porque antes de la pandemia, sus estupideces eran inocuas, pero sus decisiones insensatas durante y después del estado de alarma han contribuido a que la Comunidad de Madrid sea la que más muertos ha registrado por el coronavirus.
perfil
01/08/2020 01:25
¿Qué más tiene que pasar para que la oposición haga su trabajo en la Comunidad de Madrid? Esta desequilibrada mental no para de hacer pifias y Gabilondo, de vacaciones.
La propuesta es tan estúpida que ni siquiera hace falta una opinión científica para darse cuenta: yo me hago la prueba, doy negativo, me dan la cartilla covid (con d de diciembre), me voy al súper, me tose un contagiado. Ya tengo virus y cartilla, el pack completo para ir contagiando a todo el que se me acerque: en el trabajo, en el cine, en el concierto, en el bar, a mi familia,...
Por favor, moción de censura ya. Ha muerto mucha gente en Madrid por culpa de estos impresentables. Al parecer es mucho pedir que Gabilondo y el PSOE hagan algo
perfil
01/08/2020 01:33
¿Cómo puede ser mala la verdad?

El problema está en extraer consecuencias equivocadas de la cartilla (como que se es inmune con seguridad), pero saber que alguien ha pasado la enfermedad según una prueba validada (esto es una hipótesis, porque las pruebas que hay son lamentables), es decir saber que es PROBABLE que esa persona no pueda contraer la enfermedad o que, si lo hace, sea de forma más leve y, por tanto, menos contagiosa, no puede ser algo malo. El riesgo de que una empresa exija esta información se encara multando a quien lo haga. Por supuesto, a la izquierda le va mucho eso de desconfiar de la libertad, igualar por lo bajo y fastidiar a todos, haciendo gala de nulo ingenio.
perfil
01/08/2020 01:41
Esto es como cuando se usaban las cartillas de racionamiento posguerra civil, aparte de controlar a la población, el que la tenía sobrevivía y el que no, se moría. También generaba mucho negocio y mercado negro a su alrededor (robo, alquiler o venta). Pura filosofía fascista, de los guardianes de las libertades. Sólo una pregunta, ¿qué harían con los que no pueden acceder a ella (inmigrantes, sin techo, pobres, etc.? ¿Los van a metrn en centros privados de internamiento, como en EE.UU.?
perfil
01/08/2020 01:45
Y la derecha, clasista e insolidaria. Quien tenga carné de inmune podrá hacer vida pre-covid, sin precaución de ningún tipo, lo que implicará locales de todo tipo para inmunes, a los que los no inmunes no podrán acudir. Como no se conoce nada de la inmunidad, la pruebas serán periódicas, con un plazo de vigencia corta, ergo más negocio para el heroico sector sanitario.
Como es mejor ser inmune que no contagiado, quienes se lo puedan permitir acudirán a sus clínicas privadas para pasar la enfermedad e inmunizarse.
perfil
01/08/2020 09:51
Cartilla que van a tener disponible todos los privilegiados de este país. El resto de gatos, sobre todo los más vulnerables, se encontrarán un muro burocrático insalvable.
En resumen, esto es una estupidez más de la presidenta más insustancial que ha tenido Madrid, con el permiso de Ignacio González. Procuremos en la próximas elecciones que las posibilidades de alcanzar mayoría de esta tropa quede mermada lo máximo posible.