El foro de política española abierto a todas las ideologías

La España de las autonomías es un verdadero desastre

3 Comentarios
 
La españa de las autonomías es un verdadero desastre
perfil
11/02/2018 03:11
La España de las autonomías es un verdadero desastre: enorme deuda sin control, cajas de ahorros arruinadas por los jerarcas autonómicos, aeropuertos innecesarios por competencia absurda entre autonomías, pulso constante al Estado por parte de algunas autonomías , sentencias judiciales contra lo que hacen esos jerarcas que no son más que papel mojado, arrinconamiento del idioma español en algunas autonomias como la catalana, la vasca, la balear y la valenciana. Hay que poenr fin a ese cúmulo de despropósitos. ¿No era mucho mejor la España de las regiones en cuanto a la organización territorial y administrativa?
perfil
11/02/2018 03:22
El problema es que la clase política no quiere acabar con el derroche y despropósito que supone mantener 17 autonomías pues si desaparecieran las autonomías no tendrían donde colocar a muchos de los de su banda. El derroche, los follones y que la deuda publica, nos arrastre a todos a la ruina les importa un boledo. En otro países los políticos son mucho más responsables y defienden en serio los intereses de su país y de sus ciudadanos, por ejemplo en Dinamarca: cuando vieron venir la crisis fusionaron ayuntamientos a manslava para reducir costes, con lo cual no fue necesario subir impuestos para que los ciudadanos de ese país pudieran seguir disfrutando de los mucho y buenos servicios publicos de los que disfrutan.

En cambio, cuando la crisis llegó a España, ola 'solución' fue subir impuestos, hacer recortes sociales y echarse la culpa los unos a los otros, además de gastarse los 70.000 millones de euros que había en la hucha de las pensiones.

Pero... ellos, los políticios, toda la 'clase políitica, sin excepción, siguió con los mismos sueldos, privilegios y prebendas de todo tipo, para ellos no hubo ni hay crisis, ni recortes, ni en el gobierno central ni en los 17 gobiernos autonómicos.
perfil
11/02/2018 03:30
Si a los políticos les quedara un pizca de verguenza y de honradez deberían promover un referendum sobre las autonomías para conocer si los ciudadanos estamos de acuerdo en mantenerlas o si preferimos eliminarlas para que no haya tanto político viviendo de la sopa boba y, lo que es peor, de crear problemas, en lugar de resolverlos.

Lo que hace falta es modificar nuestro modelo territorial para ahorrarnos tanto gasto inútil y contraproductivo y que todo ese dinero, que es mucho, vaya a educación, investigación, sanidad, infraestructuras, justica etc.

Logicamente, los ciudadanos nos quedaremos con las ganas de que los políticos nos hagan esa consulta o referendum tan democrático (ese sí) porque sería tanto como evidenciar que están en política no para defender los intereses de los ciudadanos sino para todo lo contrario: para aprovecharse de nosotros, y para eso vienen muy bien las autonomías.
perfil
11/02/2018 03:34
El estado de las autonomías es el paraíso para los politiquillos de medio pelo y sus adláteres, que quieren agarrarse a un cargo público para vivir del cuento y a costa de los demás ciudadanos sin pegar un palo al agua o, lo que es peor, creando problemas inexistentes allí donde no los hay para poder justificar que sus existencia es necesaria para 'resolverlos', siempre agravándolos más, claro.