El foro de política española abierto a todas las ideologías

La deuda pública bate un nuevo récord rozando los 1,29 billones de euros.

10 Comentarios
 
La deuda pública bate un nuevo récord rozando los 1,29 billones de euros.
perfil
20/08/2020 13:13
Sólo desde el pasado Febrero, la deuda pública española ha aumentado en 88.000 millones de euros en consonancia con la puesta en marcha de programas de gasto público desde el gobierno central hasta los gobiernos locales para hacer frente al ai impacto de la pandemia.

Un indicador que subirá mucho más a final del ejercicio cuando podremos calcular el impacto real del desplome económico en nuestro país. Unas cifras que, según el Banco de España y en concordancia con las cifras ofrecidas hasta ahora por el INE, se estima de entre el 115%-120% del PIB.
perfil
20/08/2020 13:16
¿103% del PIB? No pasa nada. El Banco de España puede imprimir más pesetas y bajar los tipos de interés. Así nuestros astilleros, fundiciones y en general la industria pesada serán más competitivos a nivel internacional, exportaran mas y traerán mas divisa. Perdón. Creía que estábamos todavía en aquellos años previos a la maravillosa Europa Unida. No tenemos banco, ni pesetas y nuestra industria pesada fue liquidada como condición previa para formar parte del club europeo. Ahora solo cultivamos lechuga y servimos gintónic. Bueno, gintónic tampoco pues no han venido los consumidores del mismo. Entonces nos queda el cultivo de lechuga. Y nuestra lechuga es la mejor de Europa con un valor añadido que flipas!
perfil
20/08/2020 13:20
Lo único que nos ha salvado de no ser un país como Argentina es el Euro. Si no, tendríamos una devaluación de la moneda que no nos permitiría ni abastecernos energéticamente. La industria en general se la han cargado los sindicatos y los gobiernos con impuestos y con el uso del BOE como política de redistribución para amiguetes. Cada año habrá cambios normativos y subidas de impuestos...España lleva así desde el siglo XV.
perfil
20/08/2020 13:23
Las cuentas siguen sin cuadrar al tándem de brillantes gestoras de nuestros fondos, Marisu y Nadia. A ver si las tendrán que maquillar para que la UE en lugar de pasar fondos, no nos tenga que rescatar. Y no será por que no tengamos un gasto público inútil a recortar en este país…Empezando por 23 ministerios de los cuales la mitad son inútiles porque ni se les oye.
perfil
20/08/2020 13:29
Además, hay que tener en cuenta las últimas noticias que comparan el gasto público realizado para rescatar a grandes y pequeñas y medianas empresas y nos sitúa, también en eso, a la cola de nuestro entorno europeo
perfil
Javierac
NuñezyBalboa
20/08/2020 13:32
Ni ayudas al turismo nacional (me habría gastado lo mismo yéndome al extranjero aunque tuviera que pagar un billete de avión), ni ayudas a empresas. Solo se ayuda a los que viven de la economía sumergida, a okupas y a alguna persona que de verdad lo necesita. Ayudar a las empresas debe ser una prioridad, ya que son las que crean empleos. No verás a una persona que vive de ayuditas crear nada.
perfil
Raul24
Javierac
20/08/2020 13:37
El paquete de ayuda francés al sector aeronáutico ha sido, por ejemplo, de 15,000 millones. El resto que no se lleva Air France es para Airbus y Dassault y toda la cadena de suministro de aviones. Mientras, el paquete de apoyo de España al sector que Pedro Sánchez ofreció al CEO de Airbus en su reciente reunión en Julio, es lo más parecido a comprometerse a retapizar el Falcon
perfil
20/08/2020 13:42
Digo yo que también habrá que tener en cuenta que en este país las empresas pagan bastantes menos impuestos que la media europea. Alemania, que ha dado muchas ayudas, nos saca casi 10 puntos en presión fiscal a los beneficios empresariales.
perfil
20/08/2020 13:47
A este paso los famosos 144 mil millones en préstamos de Bruselas que nos llegarán a partir de enero nos los comeremos en tres meses. Esta es la política económica de todo un doctor en economía como Sánchez: Deuda y más Deuda.
perfil
RafaBarrios
LauMarquez
20/08/2020 13:51
La presión fiscal, por definición, es el resultado de dividir lo que se ingresa por el PIB. Al PIB aportan todas las actividades, declaradas o no. Cuando Vd. enciende el aire acondicionado o está gastando gasolina en un atasco, está contribuyendo a aumentar el PIB por la forma en que se calcula. En España las empresas son mucho más pequeñas que en Alemania y generan menos beneficios, lo que reduce el numerador (ingresos). Además hay mucha más economía sumergida, lo que reduce aún más el numerador (ingresos) y aumenta el denominador (gastos). Le aseguro que una empresa que no tenga B y haga beneficio, paga más aquí.
perfil
20/08/2020 13:55
Escuchando tertulias y leyendo los comentarios me doy cuenta que los españoles no han comprendido nada de la situación en la que se encuentra España..Se está destruyendo el sector servicios y sus cerca de 3 millones de trabajadores que terminarán en el paro. Dentro de poco haremos un estudio sobre las consecuencias para el sector agroalimentario, el cierre de los hoteles, bares, restaurantes representan para este sector y será como ver una película de terror considerando que antes se producía para más de 80 millones de turistas que hoy no vienen.