El foro de política española abierto a todas las ideologías

La deficiente sanidad pública madrileña

3 Comentarios
 
La deficiente sanidad pública madrileña
perfil
22/09/2019 14:16
Los madrileños que se han visto obligados a acudir a algun hopsital público han podido comprobar su deterioro, por mucho que la señora Ayuso quiera hacernos ver lo contrario.

La sanidad púiblica madrileña está a la cola de la sanidad españopla, concretamente en el puesto 12º (sobre 17). ¿Por qué?

En primer lugar, por disponer de unso presupuestos bastante inferiores a la media de las comunidades autonomas y por recortes en el sistema público de salud, algo que ahora se agravará tras decidir el PP madrileño disminuir los impuestos lo que, obviamente, conllevará una aún mayor restriccion del gasto en sanidad.

Esa infrafinanciacion conlleva un deterioro de las infraestrcturas y más prolongadas listas de espera. Y eso no afecta solo a la atencion privada sino que al fallar la atencion primaria, por ejemplo cuando a un ciudadano se le dá cita para dentro de dos o tres semanas, ese ciudadano que no puede o no quiere irse a la privada lo que hace es acudir al servicio de urgencias, que se satura y acaba colapsandose.

Pero lo peor es la privatizacion que el gobierno madrileño del PP fomentó y todavía quiere fomentar más en detrimendo de la sanidad pública, mediante conciertos, externalizaciones, derivaciones al sector privado, que se suman a los centros privados y semiprivados de los tiempos de Aguirre.

El resultado es que Madrid es la 2ª de las 17 comunidades autónomas que más proporción de su presupuesto destina al sector privado, y que las compañías de seguros estén haciendo su agosto a costa del dinero de los madrileños.

Y lo peor es que me imagino que con este nuevo gobierno autonómico las cosas todavía irán a peor....
perfil
Mesetaria
astrolabio
22/09/2019 16:40
Es lo que tiene privatizar la sanidad: lo principal pasa a ser el beneficio económico en detrimento de la salud de los ciudadanos.
perfil
Lodigoyo
astrolabio
30/09/2019 17:32
Pues... os habeis colado un pelín prque casualmente la sanidad madrileña es la mejor de España en 10 de las 14 especialidades médicas y no porque lo diga yo sino que así se refleja en el estudio Monitor de reputación sanitaria.

Y otro detallito: resulta que el hospital La Paz es el mejor de España al conseguir situar sus servicios de especialidades entre los cinco primeros puestos en todas las categorías analizadas. en dicho estudio Monitor.

Y, casualmente, la sanidad madrileña dependía y sigue dependiendo del PP.... así que antes de criticar tanto, hay que informarse mejor.
perfil
Mesetaria
Lodigoyo
30/09/2019 17:36
La sanidad madrileña será la mejor pero la gente se muere en los pasillos.

Los médicos y personal sanitario sí son los mejores, pero los recursos son escasos y los peores gracias a quienes se forraron a cuenta de destruir la sanidad pública madrileña.