El foro de política española abierto a todas las ideologías

La crisis sanitaria se ceba con los mayores de 55 años

5 Comentarios
 
La crisis sanitaria se ceba con los mayores de 55 años
perfil
15/12/2020 16:51
Si en cualquier economía sana, este sector etario resulta una de los más damnificados a la hora de reintegrarse en la actividad laboral, la crisis económica agravada por la pandemia está haciendo estragos en este país con ése colectivo. Casi medio millón de parados pertenecen a este sector en la actualidad -un 12,5% del paro total- lo cual revela que tanto en la entrada al mercado laboral, como al final de la carrera profesional, la absorción es irregular y deficiente. El problema con los últimos, es que se instauran en la maldita categoría de los parados de larga duración y entorpecen los mecanismos de inserción para los más jóvenes… En mi opinión, todo un despropósito.
perfil
15/12/2020 17:00
¿Qué cree la gente de menos de 50 años, que pasará en el futuro?. Habrá poco puesto de trabajo y mucha rotación, hoy aquí y mañana allí. La solución es una vida de ahorro e inversión...se acabaron los viajitos, el teléfono último modelo, salir a cenar,.... fundiendo el sueldo del mes. Prepárense para lo que viene y más con gobiernos populistas, ¿quién va a arriesgarse a contratar a alguien?
perfil
15/12/2020 17:05
¿En ese porcentaje de uno de cada tres jubilado anticipadamente se incluyen a los funcionarios de todas las administraciones públicas? Porque resulta curioso que los únicos que tienen "blindada" esa jubilación anticipada con paga máxima según su salario base (otra cosa es que como funcionario no de clase A cobres poco, cobrarás el 100% de tu salario pero no será muy alto) son los funcionarios que por otra parte tienen garantizado su puesto de trabajo hasta la máxima edad de jubilación. Profesores, médicos, enfermeros, policias de toda laya, militares, tienen garantizado que con un número de años de servicio se pueden jubilar anticipadamente con el 100% o un porcentaje alto (por encima del 70%) de su sueldo....y no cotizan una vez jubilados.
perfil
15/12/2020 17:13
Hay miles de autónomos arruinados, miles de trabajadores sin empleo mayores de 55 , sin futuro laboral , con coberturas mínimas (¿mínimo vital?) y sin posibilidades de llegar a una jubilación , ni anticipada ni sin anticipar. No tuvieron la suerte de trabajar en la Administración hasta los 70, ni entran en los planes de las grandes empresas con cotización hasta la jubilación y desempleo. Ni siquiera fueron empleados de bancos quebrados para que la generosidad del Estado a costa de los ciudadanos les mantengan hasta la jubilación.
Para ellos no ha habido ni ERES de Andalucía (menuda lotería para los fieles sindicales), ni reconversión industrial asturiana o vasca.
perfil
15/12/2020 17:16
Hace treinta años el fantasma del paro ya estaba presente en la sociedad española, desde entonces este problema no ha hecho más que empeorar, hasta convertirse en un cáncer que está atemorizando a todos los españoles. No vale achacar nada a la Covid porque nuestras tasas de paro son gigantescas en comparación con las de nuestro entorno. Se ha probado todo, hasta incluso el despido libre, que actualmente existe en forma de contratos precarios, incluso semanales y aún así no remontamos y los empresarios siguen pidiendo más flexibilidad laboral. El fraude en los empleos es generalizado: siempre se han trabajado horas de más pero además ahora los pagos en B son normales.
perfil
15/12/2020 17:20
Eso sin olvidar que las trabas administrativas para montar un negocio son brutales, incluso Hacienda te quiere sacar el dinero antes de que tú lo ingreses.
Tampoco se ha promocionado la actividad ligada al conocimiento y a las altas cualificaciones, por el contrario el modelo económico ha promocionado el ladrillo, el turismo y el ocio. En la actualidad muchos médicos ganan menos que un taxista ¿ para qué desgastar los codos estudiando medicina o ingeniería ? Se hablaba de cambiar el modelo económico pero ahí seguimos todavía dándole tozudamente al ladrillo, si la gente no puede pagar una casa ¿ cómo va a invertir en un negocio?