El foro de política española abierto a todas las ideologías

La audiencia nacional absuelve a trape

11 Comentarios
 
La audiencia nacional absuelve a trape
perfil
22/10/2020 13:06
La Audiencia Nacional ha absuelto al major de los Mossos d'Esquadra, Josep L. Trapero de los delitos de sedición y desobediencia en relación al papel de la policía catalana en el referéndum del 1 de octubre de 2017.

La Fiscalía llegó a pedir 10 años de prisión por sedición y 8 meses de inhabilitación por desobediencia para el grupo de acusados que comprendía a Trapero, la intendente Teresa Laplana, y a los ex-altos cargos de la consellería de Interior Cèsar Puig y Pere Soler.

Cabe recordar que la sentencia no es firme, pues aún quedan la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional y el Supremo como instancias superiores a las que recurrirla.
perfil
22/10/2020 13:13
Dos magistrados no han se han mostrado dispuestos a tragarse el más infame y burdo montaje jamás urdido por las mentes putrefactas de sujetos tales como el coronel picoleto Diego Pérez de los Cobos y el teniente coronel Daniel Baena. A su vez la presidenta de la AN, Concepción Espejel la "querida Concha" de Cospedal, persiste en su actitud inquisitorial y vengadora. He ahí tres infames representantes de la pestilente cloaca del Estado.
perfil
22/10/2020 13:23
Eso sí, a pesar de la absolución y la espera de que el TS no vuelva a hacer de las suyas, los acusados ya han sufrido las consecuencias de haber sido procesados, algo que en sí mismo ya es una especie de condena, con lo que las cloacas ya han cumplido sus objetivos.
perfil
22/10/2020 13:28
Bueno...... un poco “de justicia” pero cuidado que igual el TS lo afina. Y la juez Espejel, no es esa jueza tan amiga de ciertos “elementos” del PP, que fue recusada del caso Gurtel? Su voto particular no será por eso no? Qué peste se desprende de la judicatura del Estado. De momento enhorabuena Trapero. Algunas actuaciones de los Mossos no me gustan, pero esta acusación además de ridícula era obscena.
perfil
22/10/2020 13:32
Bajo la apariencia de una sentencia justa cabe casi siempre la condena y la absolución. Todos sabemos que aquí los jueces se ven influenciados por la corriente protectora a separatistas y en general a no criticar no lo que hace el Gobierno sino lo que desea y necesita para mantenerse en el poder. Aplaudo la integridad de la Presidenta de la sala.
perfil
22/10/2020 13:48
Espero que la Fiscalía no se enroque en su posición inicial y decida no recurrir la sentencia. Con ello contribuiría a normalizar la situación en Catalunya y a poner las cosas en su sitio en toda esta locura anticatalanista.
perfil
22/10/2020 13:52
¿Cómo? ¿Que retirar más urnas que la policía y la guardia civil sin aporrear a ningún ciudadano no es delito? Esta dictadura comunista ya no se puede soportar
perfil
22/10/2020 13:56
Todos y todas sabemos lo que se hubiera evitado si el Jefe de los mossos hubiera cumplido la orden de cerrar los colegios y si había gente a dentro desalojarlos ; no hay más preguntas señorías.
perfil
22/10/2020 14:00
Y a la Fiscalía quien la juzga? Porque estos de la fiscalía más bien parece que fueran probando suerte a ver si cazan a alguien para amargarle la existencia, sin las mínimas razones jurídicas, como por desgracia estamos comprobando cada día.
Vergüenza de Justicia.
perfil
22/10/2020 14:06
¡Ver para creer! Es evidente que sí, los Mossos d'Esquadra y sus mandos, hubieran cumplido con la legalidad y las órdenes judiciales,el referéndum no se habría celebrado y la DUI no se habría declarado. Un fallo judicial de esta naturaleza, hace comprensible que haya gente que no quieran pertenecer a España. Con estas leyes tan laxas es cuestión de tiempo alcanzar la independencia.
perfil
22/10/2020 14:10
Si en algo ha caracterizado este país a lo largo de la historia, es que siempre a tenido unos gobernantes que miran mucho pero ven poco (solo ven para aquello de "que hay de lo mio"). Por desgracia, cuando hemos tenido gobernantes que han querido cambiar las cosas se les ha aplicado mano militar, y que actualmente es muy aplaudida por sectores de la ultraderecha de este país, que ya no tenemos derecha. Ya sabemos que esta gentuza siempre a preferido el privilegio a la democracia y modernidad de las estructuras y así nos va.
perfil
Orwell1984
Rubensantoro
22/10/2020 14:11
Completamente de acuerdo con usted. Pero pienso que la globalización está llevando la clase media a los países emergentes. Soy positivo y creo que en dos generaciones en el mundo no habrá pobreza extrema. Eso sí, en occidente el ciudadano medio no podrá ir de vacaciones a NY, cambiar de coche cada 5 años o consumir como un loco. Lo que la izquierda vende como objetivo de vida actualmente