El foro de política española abierto a todas las ideologías

La agencia europea del medicamento, ciberatacada

3 Comentarios
 
La agencia europea del medicamento, ciberatacada
perfil
27/12/2020 12:23
Un “servicio de inteligencia extranjero” ha atacado, en los pasados días, los servidores de la Agencia Europea del Medicamento para extraer información sobre las vacunas de Pfizer y Moderna. No me sorprendería que el ataque viniera de cualqiera de los países que ha desarrollado su propia vacuna (Rusia, China) porque los autores del ciberataque buscaban información relativa a los efectos, la seguridad y la fabricación de las vacunas, pero también estaban interesados en información sobre el procedimiento de autorización y los involucrados en la investigación de la vacuna.
perfil
27/12/2020 12:39
Inquietante noticia en plena época de comienzo de la vacunación, sobretodo por las limitadas medidas de ciberseguirdad que parecen exhibir los organismos de la UE. Han podido identificar todas las debilidades del procedimiento y con determinada información serían capaces de boicotear el proceso…
perfil
27/12/2020 12:47
Ya os lo digo yo…Rusia, sin duda. Es la otra gran vacuna fuera del tándem Moderna-Pfizer, ya que ha sido la aceptada y aprobada por la mayoría de los países latinoamericanos..Si se fijaban en los procedimientos, se me ocurre que a los que más interesaba, era al bloque latinoamericano…Una zona que, después de África, probablemente afronte los mayores problemas de logística y distribución de la vacuna.
perfil
27/12/2020 12:53
Espionaje industrial…sin más. Aunque los ciberatacantes lograron ver parte de la documentación sobre los efectos de las vacunas de Pfizer y de Moderna, no pudieron acceder -en un segundo ciberataque- a la identidad de los participantes en los ensayos clínicos llevados a cabo por las farmacéuticas..