El foro de política española abierto a todas las ideologías

Justicia reformará el delito de sedición: los presos del procés quedarán libres

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: Justicia reformará el delito de sedición: los presos del procés quedarán libres
10 Comentarios
 
Justicia reformará el delito de sedición: los presos del procés quedarán libres
perfil
24/11/2020 22:14
El Ministro de Justicia Campo tiene previsto presentar un anteproyecto de ley para reformar el delito del sedición del Código Penal. Si la reforma sale adelante, se produciría una reducción automática de la condena impuesta a los líderes del procés, quedando de facto libres los 9 condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel. Sólo la condena por un delito de malversación, que algunos líderes como Junqueras han padecido, permitiría que 4 líderes permanecieran en la cárcel.
perfil
24/11/2020 22:20
Otro regalo a los sediciosos.
No contentos con enterrar el español en las escuelas con la infame reforma de Celáa, ahora esto. Mientras tanto lo del ingreso mínimo vital sigue colapsado... pero eso no es importante
perfil
24/11/2020 22:32
Es difícil poder entender la dinámica de la política en España. Que un representante del partido que forma coalición de gobierno exija, de forma abierta y sin escrúpulos, la reforma del código penal con fines personalistas y electorales, va más allá de la frivolidad que puede soportar el terreno de juego de la política. Ni que decir tiene que aunque rebajaran los años de sentencia por el delito de sedición, deberían cumplir los años que les quedan por el delito de malversación. Y, en el mejor de los casos, la sentencia incluía estar apartados de la vida política por un número de años también. Pero, es igual, se hace de la capa un sayo y adelante. Venga, Sanchez, dale.
perfil
24/11/2020 22:36
Me parece muy bien que se reforme el delito de sedición e incluso podría desaparecer como tal a tenor de otros Códigos Penales de los países de la UE, pero bajo ningún punto de vista creo que pueda ser con efectos retroactivos y hecho ad hoc para garantizar algunos votos más en el Congreso, que es en el fondo lo que se está barajando. Si así fuera sería vergonzoso e inauguraríamos una época de hacer/modificar leyes en función de las necesidades políticas de algunos, lo que sería inadmisible en un sistema jurídico serio.
perfil
24/11/2020 22:41
Y dentro de poco, cuando salgan de presidio les tendrán que galardonar con el Nobel de la Paz o cualquier otro, o al menos darles un Oscar por aquello de que fue un montaje y que no iban de veras o al menos algún Goya. Claro hombre claro, si es que el que no piense como ellos o tenga una ideología diferente a la suya ya es un franquista, sólo hay una verdad y nos hará libres.
perfil
24/11/2020 22:46
Vamos "arreglando" una a una aquellas leyes que nos molestan. Vamos destrozando lo poco que era justo e igual para todos, la lengua. Ya no existe el terrorismo sin excusas de ETA. Pronto no habrá ocurrido nada en Cataluña, y volverá a ocurrir con el beneplácito de Iglesias y banda.
perfil
24/11/2020 22:51
Creo que la fundamental salvaguarda es que consigamos que haya menos gente a favor de la independencia. Y que empecemos a tener una cultura -incluso unas normas políticas- que lleve a consensos más que a imposiciones de mayorías. No se trata de "ganaron los buenos y perdieron los malos", porque a veces ganan los malos. Es importante llegar en política a una cultura de win-win.

Por desgracia no creo que estemos ahí de momento. A mí no me importa que haya independentistas, con que no me anulen la constitución y el estatut con una ley ilegal y no den por válido el resultado de un pseudo-referéndum sin ninguna garantía para proclamar un nuevo estado, me conformo.
perfil
24/11/2020 23:07
Por fin el Gobierno afronta el gran problema que atenaza y tiene en vilo a los españoles y y no se centra en asuntos de menor cuantía como la crisis sanitaria y económica de la Covid-19, la emigración ilegal, ...Esta reforma será estudiada en las facultades de Derecho de Cambridge, Oxford, Harvard.
perfil
24/11/2020 23:10
Bueno, pues se rebajan las penas a la mitad... Total la sedición no es para tanto. No veo problema puesto que todos los condenados han mostrado su profundo arrepentimiento por sus conductas delictivas, están perfectamente resocializados y, para terminar de tranquilizarnos, esta reforma del código penal, genera, no lo duden ni un segundo, un enorme desincentivo para futuras intentonas y así se restaura la confianza en nuestro sistema jurídico-penal.
perfil
24/11/2020 23:14
Creo que la cuestión es que han sido los primeros en ser juzgados por sedición, y se ha visto que las penas eran muy duras. El código penal está desfasado en ese punto. Creo que hay consenso general.
perfil
24/11/2020 23:17
¿Son muy duras las penas contra el mayor delito que puede cometerse contra la integridad y el orden constitucional de España después del de rebelión, máxime cuando el propio artículo 547 del CP permite rebajarlas en uno o dos grados si se aprecia que no han sido muy graves las consecuencias? Pues yo no lo creo así.