El foro de política española abierto a todas las ideologías

Juan carlos y su exilio dominicano

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Juan carlos y su exilio dominicano
perfil
06/08/2020 17:03
Ante las numerosas informaciones relativas al ejercicio opaco de traslados de grandes sumas de dinero por servicios prestado como comisionista, el Rey comunicó el pasado 3 de Agosto a su hijo, Felipe VI, su voluntad de dejar el país. Mejor que cualquier relato periodístico, sus palabras en la misiva con la que hizo efectivo su exilio al Jefe del Estado:

"Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen … Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".

¿Cuestión de honor o intento de fuga? ¿Qué pensáis?
perfil
06/08/2020 17:14
Prestó grandes servicios al estado. Para mí lo hace por intentar salvar la Institución, así que ni por honor ni por fuga...sólo por vergüenza. Si ahora se demuestra que ha delinquido, que responda ante los tribunales de justicia. Pero es verdaderamente enojoso ver cómo Sánchez, Iglesias y otros gobernantes actuales quedan impunes de malversación, nepotismo, dejación de funciones, corrupción y otros muchos hechos por todos conocidos y claramente delictivos.
perfil
06/08/2020 17:25
Ni soy Juancarlista...ni especialmente monárquica...pero que se "destapen" ahora estas cosas huele muy mal. Que yo sepa no ha robado un euro...Que se ha llevado comisiones? Claramenre es cierto, pero esas comisiones han sido ha cambio de importantísimos negocios que han enriquecido a empresas españolas y por ende a España. Tiene su gracia que el que se tenga que ir sea solo él...¿Qué son esas comisiones comparado con la Gürtel o los ERE andaluces? . Han conseguido largar al rey emérito dejando tocado de muerte a Felipe VI, con lo cual a la monarquía le deben quedar dos telediarios...Los Torra...Podemita...Otegis y demás calaña tienen que estar celebrando de lo lindo!! La que nos espera...os recuerdo que la primera y segunda república acabaron en guerra civil..
perfil
06/08/2020 17:32
Juan Carlos es un gran desconocido para la mayoría de los españoles. Siempre fue un juguete en manos de otros. Muy limitado en su capacidad intelectual se limitó a hacer lo que le dijeron para ser Rey. Pero se le fue la mano. Si amor al dinero y las faldas le pudieron. Al irse acepta que tiene mucha mierda escondida.
perfil
06/08/2020 17:42
Al final Podemos se ha salido con la suya: nadie habla de Dina, Mohamed VI puede seguir enredando en España, y una aventurera de medio pelo, Corina, ha derribado al Gran Rey que salvó acreditadamente la democracia (porque si llega a ser por la ausencia de respuesta del pueblo español, triunfa el golpe)
perfil
06/08/2020 18:00
El rey emérito ha de exiliarse mientras al clan Pujol, los asesinos etarras y los golpistas se les conceden privilegios o salen en libertad. Mal vamos. Resulta preocupante la impunidad con que Sánchez e Iglesias están actuando y que nos lleva hacia una brutal crisis económica y social y hacia una gravísima degradación de nuestras instituciones democráticas y del propio sistema democrático. Hénos aquí, hacia la balcanización de España
perfil
06/08/2020 18:10
A nadie le complace ver irse al rey de esta manera, sobre todo cuando estamos hablando de un rey cuya fama y perfil fueron falsamente elevados durante tantas décadas. Aún nos cuesta despojarnos del afecto por el ' patrón campechano"...a todos nos queda un sentimiento de pena, de bochorno. Pero la realidad es que no se va por un giro en la política ni porque se pudiera votar sobre su destino. A este rey la derecha, el centro y la izquierda le cubrieron en su momento sus verguenzas, sus amantes, sus comisiones y su falta de ética. Se va porque otros países comenzaron a descubrir la basura que escondía debajo de la alfombra real pero se quedará con todo lo que pueda, que una cosa es la dignidad y otra la pasta.
perfil
06/08/2020 18:25
Elnacional.cat recuerda cómo en septiembre de 2012 The New York Times hizo público el escàndalo por primera vez de los negocios del rey, que le llevaron a amasar una fortuna opaca de 1800 millones de dólares. También contó cómo el Rey exigió una reunión con los directivos de ese periódico, encuentro que organizó Juan Luis Cebriàn. Con tono chulesco y prepotente el Emérito amenazó allí mismo a los periodistas, espectáculo infame presenciado por Spottorno y García-Margallo. Cuanto más le preguntaban por el origen de su faraónica fortuna, màs se cabreaba. Cuatro días después, The New York Times publicó para todo el mundo la noticia del escándalo. Dirán lo que quieran de los medios norteamericanos, pero han hecho más por nosotros destapando las verguenzas del emérito que nuestro establishment del 78. Y eso fue ya en el 2012...hace 8 años!!!
perfil
06/08/2020 18:29
Qué necesidad tenía de meterse en estos y otros líos... Hizo un buen papel en la transición, también ante el golpe de estado y va y lo tira todo por la borda por la ambición desmesurada de dinero, lujos y mujeres. Estoy indignada, decepcionada y apenada. Ahora bien, tras él deben ir muchos más. España se ha convertido en un nido de corruptos y ladrones, tampoco me fío de la Justicia que va, presuntamente, al son del Gobierno de turno.
perfil
06/08/2020 18:34
Veo por aquií a mucho cacerolo-pseudopatriota defendiendo al campechano con el argumento de que las cantidades ingentes de dinero que manejaba eran regalos y donaciones que nada tenían que ver con robar a su querido país...A ver si lo entendéis de una vez.. HA OCULTADO EL DINERO CON SOCIEDADES PANTALLA Y DEMÁS ARGUCIAS PARA NO DECLARAR Y CONTRIBUIR CON SUS CONCIUDADANOS..lo pilláis ya??. O puesto de otra forma...Prueben cualquiera de ustedes a equivocarse en su declaración de la renta en una simple coma.

pd: y como colofón, lo de salir huyendo si no ha delinquido no lo consigo entender.. Me lo explican sus virtuosas mentes??
perfil
06/08/2020 18:41
Puyol, Chávez, Felipe González, Griñán, Alfonso Guerra y su hermano, Pablo Iglesias, Monedero y los del dinero de Venezuela e Irán, todos los de la Gurtel, todos los empresarios que tienen cuentas ocultas o que han defraudado a Hacienda, todos los funcionarios que han enchufado a sus hijos en oposiciones o en procesos de entrada a la función pública (en CCAA, universidades y otros pasteleos)... Todos los que recalifican suelo y se lo llevan crudo, la trama del 3% de cataluña y todos los empresarios que han participado en ella, todos los terroristas-asesinos, todos los golpistas que no aceptan el marco legislativo; los terutulianos sabelotodos al servicio de quien les paga, lascloacas y sus manipulaciones (algunos millonarios dueños de grandes medios de comunicación)... ¿Se marcharán de España? Ninguno de ellos ha hecho ni la mitad por la convivencia que JC-I. Lo que molesta no es JC-I. El objetivo es el régimen actual y la constitución.
perfil
06/08/2020 18:44
La verdad es que ha sido un pésimo Jefe del Estado. Su reinado se resume en cacerías, fulanas, choriceos (muchos y variados), viajes y comilonas. Lo mejor de su reinado se lo debemos a la Casa Real y la cantidad de gente competente y honesta que estaba detrás de él. En especial Sabino Fernández Campo. Éste le avisó de sus equivocadas actuaciones, y en especial de los chanchullos que tenía con Pujol, de la Rosa, etc. Lo que pasa que la gente sólo ha comenzado a "conocerlo" desde los elefantes de Botswana. A mí me da mucha pena la Reina Sofía, ella sabrá lo que habrá tenido que aguantar.
perfil
06/08/2020 18:46
No soy monárquica pero hoy siento una profunda tristeza por todo lo que hemos perdido como país. Siento que nos precipitamos al vacío de con la boca llena de la palabra justicia creyéndonos los grandes justicieros de la historia y sin darnos cuenta de que esa necesidad nos hunde en la pobreza más absoluta de la mano de los que nos venden un país mejor que será cada vez peor. Perdemos credibilidad, prestigio, estabilidad...tantas cosas!. Espero sepa el rey Felipe que será el próximo. No entiendo cómo ha consentido esto si ama a España.Y se lo dice una antimonárquica, ferviente liberal.
perfil
06/08/2020 18:49
Van a por la monarquía. No el rey (quién reine les da igual), sino a por la monarquía por ser garante de la unidad de la nación. Ha sido un acoso-derribo sistemático y planeado cuando otros políticos han tenido corrupciones más graves. La masonería está ganando.
perfil
06/08/2020 18:50
El ciudadano Juan Carlos Alfonso Victor de Borbón, también conocido como rey Juan Carlos I, Juanito ó Campechano, investigado por la fiscalía suiza y española por la presunta comisión de hechos delictivos -en una decisión sin precedentes históricos y comunicada a su hijo por carta- huye de su país dejando sumida a la monarquía española en una crisis sin precedentes y poniendo en cuestión la propia existencia y continuidad de la institución. Decididamente un gran ejemplo del buen español, de los que hacen patria...
perfil
06/08/2020 18:54
El exilio es algo completamente desproporcionado, no hay una causa judicial abierta y si la hubiera sería pagar la multa y lo que se debe a Hacienda. Es obvio que hay otros intereses políticos detrás... Vamos camino de la III República: lo que no consiguieron Indalecio Prieto y el PCE, lo van a conseguir Sánchez y Podemos, quien no lo quiera ver es porque no quiere…
perfil
06/08/2020 18:56
Se supone que ahora los contratos de Navantia, Talgo, FCC, OHL, Abengoa, Cobra, Adif, Tecnicas Reunidas, etc, etc. los van a conseguir Iglesias, Sánchez, Torra y Urkuyu? Suerte a las pocas empresas españolas competitivas en el exterior. Don Manuel Machado casi acierta cuando decía que "En España de cada 10 cabezas 9 embisten y una piensa". A estas alturas, creo que ya ni una piensa…Cuánto tendríamos que aprender del pragmatismo anglosajón mientras nuestro Gobierno se empeñan en repetir, más bien, devenires como el de la antigua Yugoslavia… Pobre España
perfil
06/08/2020 18:59
Por fin se sacó del valle de los Caídos a Francisco Franco...Por fin se exilió a Don Juan de Borbón , por fin se juzgará a Villarejo y Corinna, por fin el PSOE controla el Poder Judicial junto los medios la prensa....Por fin un gobierno socialcomunista ha descabezado los mandos superiores de la Guardia Civil; por fin ya no se habla de los 48.000 muertos Covid-19; por fin empieza a llegar el dinero de la UE en rescates Spara rellenar las raquíticas arcas del estado para seguir alimentando los 22 Ministerios, las 4 Vicepresidencias y los 732 Altos Cargos…
Por fin me puedo ir de vacaciones, una vez que todo está controlado. Viva España y viva la democracia!
(Fdo. Pedro Sanchez)
perfil
06/08/2020 19:01
Tengo sentimientos contrapuestos... Por un lado, está claro que se ha equivocado y bastante en muchas cosas, por otro, me da mucha pena porque, al fin y al cabo, no se merece acabar en una especie de exilio (aunque entiendo que esa es la forma de salirse de la ecuación del ataque sistemático a la monarquía, como ha quedado comprobado por la pataleta que han soltado los pudremitas). Lo que tengo muy claro es que, aún con todos sus errores, ha hecho más- muchísimo más- por el país que la suma de lo aportado (hasta ahora y posiblemente en lo que les queda de vida) de todos aquellos que lo atacan compulsivamente.
perfil
Precario92
JoaquinFont
06/08/2020 19:05
El Emérito borbónico aparecía cada año en la lista Forbes anual de las mayores fortunas personales del mundo. Una vez superados los 2000 millones de euros, la publicación se preguntó de dónde había salido una fortuna personal tan grandiosa, pregunta que creó pánico en el Estado. Fue la última vez que el Emérito español apareció en dicha lista. Yo creo que el Gobierno de entonces (con Moratinos en Exteriores) hizo las gestiones oportunas (pagando, claro) para que Forbes no metiera las narices y ocultar, de este modo, una de las mafias más grandes que se ha visto jamás. Por eso mismo también creo que el PSOE (partido del Régimen) está en el ajo y ha permitido su huida.