El foro de política española abierto a todas las ideologías

Josep borrel sobre la crisis en bielorrusia: “lukashenko es como maduro”

6 Comentarios
 
Josep borrel sobre la crisis en bielorrusia: “lukashenko es como maduro”
perfil
23/08/2020 23:07
En una reciente entrevista, el Alto Representante de la UE ha asegurado que la UE no reconoce a Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia (como con Maduro) al no reconocer legitimidad suficiente en su elección de 2010. Según el ex-ministro socialista, la UE estaría buscando que los bielorrusos vivan en un régimen de libertades políticas al mismo tiempo que buscan evitar que Putin siga extendiendo su influencia por el Este europeo, como ya intentaran hacer con Ucrania. El desarrollo, por ahora, se reconoce incierto debido a la injerencia rusa: un poliedro con varias caras que refleja las fortalezas y debilidades de la UE.
perfil
23/08/2020 23:15
Todos en la UE sabemos quien es Putin, el hombre que quiere una armada invencible, un ex kgb fanático del poder (son muchos en el planeta). Comparto lo que dice Borrell sobre la UE : es una joya, un diamante con sus defectos. Algo único en el globo. Este hombre habla fantásticamente bien, pero algunas veces tiene que usar la "langue de bois”, como dicen los franceses, para no meterse en problemas. Y ahí recuerda a lo peor de la UE.
perfil
23/08/2020 23:21
Ojalá el PSOE tuviese en la situación actual gente como Borrell, Solana o Madina en la toma de decisiones y no la panda de mediocres que acompaña al actual responsable…Podemos no estaría en el Consejo de Ministros.
perfil
23/08/2020 23:25
La UE vive un periodo de decadencia sin precedentes, ha tomado por costumbre defender con el discurso lo que no está dispuesta a defender con acciones. Si las discusiones internas bielorrusas se extienden a Polonia o alguna república báltica, la UE entraría en una situación muy complicada.
perfil
NuñezyBalboa
falconetti69
23/08/2020 23:32
Totalmente de acuerdo con la opinión que expresas.
Madina, que uno jamás entenderá porqué fue despreciado, Solana, Borrell, Almunia y un largo etc., son de lo mejor en la gobernación de España. Y efectivamente, Podemos, como bien dices, no estaría en el Consejo de Ministros.

Saludos.
perfil
23/08/2020 23:37
Josep Borrell, es el político europeo, catalán y español, más inteligente y bien formado de todos los que uno ha visto y conoce. Se merece acabar su vida política en un área europea tan delicada, sensible y necesaria, como es la Política Europea de Seguridad Común y Acción Exterior. Exactamente como se llamaba en tiempos del otro español singular y muy estimado, Javier Solana, Míster PESC.
perfil
23/08/2020 23:43
Lukashenko sigue siendo un director de una empresa, Bielorrusa en su caso. No le gusta a nadie en Moscú, ni en Bruselas, ni en Washington. Lo han votado más de 60% de los bielorrusos, seguro. Su gran error ha sido falsear el resultado subiéndolo al 80%. No le era necesario: en los pueblos lo votaron todos y habría ganado sin ningún chanchullo.