El foro de política española abierto a todas las ideologías

Jefes de la guardia civil crean un crowdfunding para querellarse contra el ministro garzón

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: Jefes de la guardia civil crean un crowdfunding para querellarse contra el ministro garzón
10 Comentarios
 
Jefes de la guardia civil crean un crowdfunding para querellarse contra el ministro garzón
perfil
23/08/2020 23:11
Un grupo de jefes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha decidido emprender una campaña de financiación de la demanda interpuesta al Ministro Garzón por las declaraciones vertidas en una reciente entrevista con TVE. En la misma, el ministro se preguntaba: ¿Puede que haya elementos reaccionarios dentro (de la Guardia Civil) que asuman como propio ese discurso que a veces incluso invita al golpe de Estado aunque sea a nivel discursivo? A lo que se respondía a sí mismo: “Puede. Pero son absoluta minoría y no ponen en riesgo la democracia”.

Ante estas declaraciones la Unión de Oficiales se decidió querellar contra el Ministro, acusándolo de haber incurrido en un delito contra las instituciones del Estado por haber “injuriado gravemente” al cuerpo de la Guardia Civil. De momento, la asociación ha reunido casi 8.000 euros, por lo que todavía necesitan 4.000 más para lograr su objetivo.

¿Alguno de vosotros pagaría?
perfil
23/08/2020 23:15
Y este es uno de los 23 ministros del Gobierno que son perfectamente prescindibles... Si hay que ahorrar sr. Don Presidente (Sánchez), empiece por reducir su Gobierno que es el que más miembros -y miembras, se me olvidaba- tiene de toda la historia de la Democracia. Me gustaría saber este Garzón además de dedicarse a la política desde bien jovencito en que otra cosaha "trabajado", porque lo único parecido a un trabajo que ha tenido en su vida, por lo que leo en su c.v., es un año como "investigador" que estuvo en una Universidad de Sevilla en 2010.
perfil
23/08/2020 23:22
Lo que faltaba, guardias civiles ofendiditos…Para ser tipos duros, al menos en apariencia, se les ve muy delicados. Alberto Garzón tiene toda la razón del mundo,la GC, la policía y el ejército están infectadosde gente reaccionaria, radical y ultra. Ha sido así toda la vida del señor y lo sabñeis todos. No infunden respeto, infunden miedo.
perfil
23/08/2020 23:26
Me da la impresión de que este señor, al igual que otros integrantes del gobierno de nuestro país, no tienen la madurez imprescindible para ocupar un puesto de tan alta responsabilidad. Y lo digo fundamentalmente por lo que considero una total falta de oportunidad (y no entro a juzgar si tiene o no razón en sus criterios sobre determinados asuntos o instituciones de nuestra sociedad) en sacar a colación desde su relevante posición yen momentos tan complicados como los actuales, asuntos que contribuyen a crear división y enfrentamiento en la sociedad.
perfil
23/08/2020 23:33
Que España tiene en sus ministerios a gente poco preparada, o sin ninguna preparación, creo que ya lo sabemos todos. Pero que todo un ministro-un altísimo funcionario del estado-cuestione alas fuerzas de seguridad del estado insinuando que podrían estar planeando un golpe de estado, es algo inaudito en nuestra democracia. Yo le sugeriría al ministro Garzón que, si tiene alguna duda o sabe de algún delito que afecte a las fuerzas de seguridad del estado, en vez de hacer un comentario en la TV haga el favor de comunicárselo al Ministerio de Interior de su propio gobierno.
perfil
23/08/2020 23:38
En la GC puede haber individuos fascistas y comunistas, y votar a quien quiera, como cualquier persona, pues ellos también son personas. Eso no significa que por su forma de pensar actúen de forma diferente, pues, al igual que en el ejército, la disciplina prima sobre lo demás. De hecho, la GC es la institución más valorada por los españoles desde hace muchos años, y lo dice el CIS. Así que si la mayoría de españoles considera que es una institución a elogiar y respetar, será porque en el día a día, y en el contacto con el ciudadano de a pie, su comportamiento es modélico.
perfil
23/08/2020 23:44
Tengo que reconocer que este ministro se supera cada día. Primero nos dice que el Turismo no representa valor añadido para el PIB español, siendo una de las industrias más importantes del país. Ahora quiere abolir la prostitución, como si con escribirlo en el BOE se pudiese acabar con esa actividad milenaria. Luego pone en duda la honorabilidad de miembros de la GC, uno de los Cuerpos más prestigiosos de España. Sinceramente, hay gente que no es más incompetente porque no entrena. Este sería un caso, y por ello no me sorprende que Pedro Sanchez lo haya nombrado ministro. Imagino que será para poder competir con alguno de su equipo.

Si no fuera el payaso TOTALITARIO que es, como los demás analfabetos de su partido, en vez que injurias pondría denuncias con nombres y apellidos de los golpistas en los Juzgados correspondientes. Pero como lo es, al igual que los borregos que le votan, hala: a responder en Juicio de las calumnias y que le caiga encima todo el peso de la Ley con las correspondientes indemnizaciones en metálico. Para que escarmiente para la próxima vez.
perfil
23/08/2020 23:44
Lo primero que tiene que reconocer este individuo es su gran aportación a la desaparición de izquierda unida. Lo segundo es que le han creado un ministerio a su medida, como bien dice algún opinante en este medio, de nada y para nada. Y lo tercero es que los verdaderos seguidores de izquierda unida son proletarios que detestan las reacciones de todos estos recién llegados a la política, que se sientan en sus despachos y no hacen nada que no sea chupar del frasco.
perfil
23/08/2020 23:56
Además de sus "conciliadoras" declaraciones (no olvidemos también las del turismo) a este señor solo se le conoce una iniciativa, que era prohibir la publicidad de las casas de apuestas y cerrar muchas de ellas. No hay más que pasear por las ciudades u oír, ver o leer los medios de comunicación para comprobar que su gestión ha sido todo un éxito, sí señor….
perfil
24/08/2020 00:01
Supongo que Garzón podrá decir lo que quiera como persona particular en virtud del derecho a la libertad de expresión, pero como es un cargo público relevante no puede pronunciarse en esos términos respecto a una institución como la Guardia Civil. Probablemente Garzón tenga miedo a que le trinque la justicia por algo que haya hecho.

En España creo que somos una gran mayoría los que respetamos a la GC y al mismo tiempo percibimos a Garzón como un vago que se ha infiltrado en el parlamento porque hasta los vagos tienen representación en España... Garzón casi nunca dice nada y para una vez que dice algo es para cometer una sonora equivocación y, encima, insultar.
perfil
24/08/2020 00:02
Independientemente de si estoy a favor o en contra, merece la pena que la causa siga adelante para ver si el ministro se ha excedido o si la asociación de GGCC ha sobreactuado. Más aún cuando hay declaraciones grabadas en TVE. Queremos saber hasta dónde llega la libertad de expresión de un miembro del ejecutivo y si el ministro de interior, como responsable del departamento, se posiciona a favor o en contra de la GC. Que hable el señor Marlaska!!