El foro de política española abierto a todas las ideologías

Italia señala a rusia y china por condicionar su opinión pública

2 Comentarios
 
Italia señala a rusia y china por condicionar su opinión pública
perfil
03/06/2020 21:25
Según el informe de un miembro del Comité de Seguridad Nacional del Parlamento italiano, Italia sería el terreno de batalla de una nueva guerra fría que apunta a la desestabilización de la UE y EEUU mediante la desinformación filtrada por las redes sociales durante la etapa de confinamiento.

Rusos y chinos influenciando en momentos de debilidad de una forma constante y vergonzosa: Ucrania, Cataluña, Brexit. Qué mejor momento de vulnerabilidad que este...es una realidad cuanto menos preocupante saber que no podemos confiar ni en las redes sociales como espacios de independencia
perfil
Orwell1984
Pelayo3
03/06/2020 21:42
Italia lleva tiempo siendo un escenario de pugna entre fuerzas centrífugas como Rusia o China y fuerzás centrípetas como EEUU. La realidad es que el apoyo a las fuerzas que buscan desestabilizar nuestro continente se las ha brindado la derecha de Salvini con Rusia y el movimeinto 5 estrellas con CHina, a quien han conseguido situar en la opinión pública como el socio estratégico preferente.

Sólo el decadente PD pone a EEUU en la mesa, pero claramente la influencia es cada vez menor. Por ahora, Italia depende más estratégicamente de fuerzas antiUE que proUE.
perfil
IosifPla
Pelayo3
03/06/2020 21:59
La Unidad 29155, sección especializada del GRU-inteligencia rusa- se ha probado implicada en el proceso de independencia catalán, creando desconfianza entre facciones y enfrentando a la opinión pública. Seguro que son los mismos implicados. Sólo un frente unficado de las inteligencias rusa y china podría ser más terrorífico que un nuevo rebrote.