El foro de política española abierto a todas las ideologías

Inmigración y paro

5 Comentarios
 
Inmigración y paro
perfil
24/12/2017 20:58
Si no fuera por la inmigracion masiva de la burbuja ahora la tasa de paro estaria en el 11'6%.

El catedrático de Estructura Económica de la Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, ha afirmado que el problema más grave de España es que "trajeron a cinco millones de inmigrantes para hacer pisos baratos. Mientras no baje la población activa, yo pienso que no bajará el paro en España. No hay ninguna actividad en España que dé trabajo a 5.000.000 de personas ".
perfil
25/12/2017 01:28
La emigración incontrolada hace daño a la situación laboral y a la situación de los ciudadanos en general pues los empresarios sin escrúpulos se aprovechan de ellos en todo lo que pueden, bajando salarios y precarizando la vida de los trabajadores. Si, además, tenemos en cuenta la connivencia de los políticos con los empresarios, veremos que los trabajadores españoles han perdido poder adquisitivo al bajar los salarios o, en algunos sectores, congelarse.
perfil
Multuminvaro
Cabuto
19/09/2019 23:51
Si el poder adquisitivo de los trabajadores baja o se congelan, no creo que sea por culpa de los inmigrantes.., yo achacaría eso más a los politicuchos chorizos que fríen a impuestos a clases medias y bajas; disminuyendo o congelando la liquidez de la población en general...
perfil
goyoaor
Alicanti
26/12/2019 19:06
Hola los sueldos empezaron a bajar no en la criisis,que bajaron aun mas, si no antes cuando empezaron a venir la inmigracion,principios de los 2000
En los 90 se pagaba mas impuestos y no se bajo el sueldo ,se incrementaba cada año su IPC,habia un equilibrio trabajo y mano de obra,con la llegada de inmigrantes esto se desequilibro.
Ahora se pagan menos impuestos y no repercute esa bajada al sueldo,ni tan siquiera se mantuvieron se bajaron luego tras la llegada de inmigrantes
perfil
chelipf
Alicanti
02/01/2020 22:27
Aquí hay cosas contradictorias que ya hemos hablado en otros hilos. La idea que planteáis aquí es que baje la inmigración para que haya menos gente en el paro (menos gente con edad y disposición de poder trabajar), pero al mismo tiempo no se para de decir que debe nacer más gente para que terminen trabajando y por tanto pagando más impuestos. Entonces ¿en qué quedamos? ¿o una cosa o la otra? . Porque al final lo importante es que trabaje más gente y pague sus correspondientes impuestos y el hecho que sean inmigrantes es irrelevante para el sistema.
perfil
Malaocurrencia
chelipf
21/01/2020 08:45
No es problema de que haya más gente tirando de carros, lo que hace falta son camiones, que siempre serán menos que los carros, y sus conductores, españoles, por supuesto.