El foro de política española abierto a todas las ideologías

Incluir los cigarrillos electronicos en la ley antitabaco

1 Comentarios
 
Incluir los cigarrillos electronicos en la ley antitabaco
perfil
22/09/2019 17:05
A pesar de las alertas de la OMS de la existencia de problemas de la salud pública, parece que no está claro si los vapeadores pueden o no pueden utilizarse en bares y otros lugares públicos en los que está prohibido fumar.

Al parecer, el Ministerio de Sanidad está etudiando como hacer frente a los cigarrillos electrónicos para que les sean aplicables las mismas normas que a los cigarrillo de tabaco pues actualmente se encuentran en un limbo legal ya que la vigente Ley Antitabaco de 2010 solo menciona a los "productos del tabaco y sus derivados" y los cigarrrillos electronicos no continen tabaco ni emiten humo propiamente dicho, aunque sí que está prohibido su uso en edificios y centros pertenecientes a la administración pública tales como colegios, hospitales así como, medios de transporte y parques infantiles, y también está prohibida su venta a menores y su publicidad.

A ver si es verdad que Sanidad endurece la Ley para ampliarla y adaptarla al los cigarrillos electrónicos y a las nuevas formas de consumo, o si pasa el tiempo y todo sigue igual.
perfil
lamurga
Mesetaria
24/09/2019 11:10
Esta medida sería un desastre sanitario... Pero buena para la recaudación de impuestos...
Los cigarrillos electrónicos son un método excepcional para dejar de fumar sin esfuerzo....
De hecho empezaron a tornarse satanás cuando la gente comenzó a usarlos para ello.

Su uso prolongado está claro no es bueno, pues no es bueno nada que se respire que no sea oxígeno...pero de forma TEMPORAL está claro que funcionan.
En mi caso y en el de mi entorno han funcionado y cómo!! Se usa una semana o dos para ir reduciendo los niveles de nicotina y.... por arte de magia, y un poco d esfuerzo, libre de humos para el resto de la vida.
De ese modo decir que la prohibición resulta, en mi opinión, absolutamente contraproducente par la salud y muy favorecedora a nivel impositivo...aunque luego las camas hospitalarias y tratamientos anti cáncer..eso son otra cosa..