El foro de política española abierto a todas las ideologías

Illa y los comités de expertos "fantasma"

7 Comentarios
 
Illa y los comités de expertos "fantasma"
perfil
01/08/2020 00:50
El ministro de Sanidad Salvador Illa ha esperado al quinto mes de pandemia para dar a conocer que han tenido hasta 4 comités de expertos diferentes... pero sigue sin dar ni un nombre. La polémica se ha desencadenado a raíz de una respuesta delMinisterio de Sanidad al Defensor del pueblo, en la que reconocía que no existe/existió ningún grupo de expertos que le asesorara a la hora de decidir qué autonomías avanzaban de fase y cuáles no. Y eso que el Gobierno siempre mantuvo que sus criterios estaban avalados «por científicos».
perfil
01/08/2020 01:02
Pues acabamos de enterarnos oficialmente de lo que ya nos habíamos supuesto: que no había tal comité de expertos que decidiera sobre la desescalada de las diferentes comunidades. Y que también el ministro-filósofo I ha confesado que era él quien decidía los cambios de fase. Pues el personajillo que decidió que nuestro Madrid libre no pasase de fase aunque lo merecía tomó al parecer la decisión política y prevaricadora de castigar a la Comunidad de Madrid y a su vez a su perseguida Presidenta Isabel Díaz Ayuso, contribuyendo a retorcer la realidad en su favor.
perfil
01/08/2020 01:17
Imagínense por un momento, sólo por un momento, que con todo lo que hemos pasado y lo que estamos pasando, de lo que nos hemos enterado y de lo que nos estamos enterando.....La ministra de sanidad fuese la inefable Ana Mato y el Gobierno fuese el del corrupto PP….¿Se lo imaginan? O tal vez no cabe imaginación suficiente para calibrar lo que estaría sucediendo?
Basta con recordar cómo la izquierda atacó indecentemente al Gobierno de Rajoy por la gestión de los 2 casos de ébola en este país para poder establecer una comparación.... No creo haya espacio en los juzgados para llegar al extremo al que, proporcionalmente, habría que llegar.
perfil
01/08/2020 01:27
Otro ejemplo más de gestión “socialista”: millones de euros esfumados en compras cutres y opacas en China, por las que han forrado amigos del partido. De formación filósofo , aprendió qué es una pandemia en un curso on line de 4 tardes. Ninguneo al inicio de la pandemia, poniendo de histéricos a los expertos y periodistas que avisaban de lo que se nos venía encima, permitiendo la macro infestacion del 8 M, embustes continuos a los ciudadanos y oposición. Y lo que es peor, absoluta frialdad y ninguneo por ser el enterrador/sepulturero de 40.000 muertos.
perfil
01/08/2020 01:34
Otra mentira más de las muchas que jalonan la trayectoria miserable del gobierno socio comunista. Nada extraño en sus códigos de conducta, "la información- que no la verdad, les falta añadir- es un instrumento de lucha revolucionaria". Al "koletas" le gusta la frase, y su puesta en práctica. Y los del PP una vez más en la inopia, diciendo que la moción de censura que insta VOX "va contra ellos". No se puede ser mas corto de miras. De aqui al otoño van a tener tiempo para reflexionar, tal como va la cosa, mientras nos dirigimos a la ruina total.
perfil
01/08/2020 01:42
Illa parece un buen hombre. Pero cuando la vida te coloca en determinados sitios hay que saber elegir: el salario o la honra. Este ha elegido la paguita y eso le define. Porque mira que se tiene que estar tragando sapos... no hay estómago que lo resista. Reconozco que el trance es duro y que no muchos lo hubieran superado con mayor gloria, pero recordemos el SARS 1, porque ocurrió y apenas tuvo consecuencias en España. ¿No sería porque alguien lo hizo mejor? Entonces la ministra de Sanidad se llamaba Ana Pastor.
perfil
01/08/2020 01:46
Ahora el comité de expertos no existe. Se me acabaron los calificativos ante este desgobierno que lleva dos años dando palos de ciego. Cuando empezó el confinamiento tenía la sensación de ser una pesadilla, una película de terror. Pero la pesadilla es real: éste gobierno de mentirosos y descerebrados nos lleva al abismo más absoluto. Y todavía algunos, periodistas y palmeros, se preguntan si es necesaria una moción de censura. Qué habremos hecho para merecer esto.
perfil
01/08/2020 09:53
Fue el propio Pedro Sánchez quien, en su día, denominó al supuesto equipo como "comité técnico para la desescalada" a principios del mes de mayo. Pero desde el anuncio de su creación se ha negado a dar información sobre su composición o los nombre que lo conformaban pese a las reiteradas preguntas de periodistas o partidos políticos. Dijo que lo hacía por evitarles "presión" pero la realidad es que no le importó nunca disfrazar de timorata precaución lo que siempre ha sido un acto de corrupción democrático.