El foro de política española abierto a todas las ideologías

Illa será el candidato del psoe para las elecciones catalanas

6 Comentarios
 
Illa será el candidato del psoe para las elecciones catalanas
perfil
30/12/2020 20:12
Se ha conocido recientemente que el actual Ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSOE para las elecciones catalanas del 14 de Febrero. LAa campanada la ha dado el presidente de Gobierno, quien ha anunciado que, a cambio del relevamiento de Iceta, Illa pase a ser la gran baza de este gobierno para no perder más capital político en Cataluña.
A cambio, el dominó llevaría a Carolina Darias, ministra de política terriorial, a ocupar el puesto de ministra de Sanidad y, al propio Iceta, a hacer lo mismo con el puesto de la ministra Darias.
perfil
30/12/2020 20:16
Malísima noticia para el independentismo catalán y para el PP. Los primeros porque saben que Illa tienen un enorme tirón y va a sacar un resultado espectacular con altas probabilidades de ser president. Los segundos porque probablemente tengan que elegir entre dar la presidencia al PSC (y con ello un nuevo y grandísimo triunfo a Sánchez) o dejar que gobiernen los indepes... y en cualquiera de los dos escenarios el PP pierde.
perfil
30/12/2020 20:20
Salvador Illa fue el artífice del pacto de la Diputación de Barcelona junto con David Bonvehí y los "comunes", así que está claro que quieren a Illa para recabar el apoyo de los Comunes…En cambio, a Iceta lo han fulminado porque estaba dominado por Nuria Marín (alcaldesa de l?Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona) y su reciente detención por la policía e imputación por corrupción.
perfil
30/12/2020 20:22
"Se considera que Illa tiene más posibilidades por su gestión en la crisis sanitaria..." A cosa de Iceta. Es enviar una nulidad para sustituir a otra nulidad (que baila muy bien). En estos tiempos, para ser votante socialista, hay que dejarse los principios en el lavabo.
perfil
30/12/2020 20:24
Esto confirma lo que otros partidos han venido denunciando desde hace ya mucho tiempo : Illa candidato a Cataluña después de chupar cámara gratis durante 10 meses, arremeter contra Madrid para congraciarse con parte de los catalanes, o sea una mercadotecnia a cuenta de contribuyente y del ciudadano madrileño. Este partido es de lo más corrupto que uno se puede imaginar.
perfil
30/12/2020 20:27
Reemplazan a Illa... para encontrar a alguien del mismo calibre intelectual, moral y profesional que requiere el puesto tendrán que buscar a un chapero, un chulo , un atracador de bancos, un nini, un parásito universitario, un político o algo así. Menos mal que de todo eso hay un surtido inagotable en las bases del PSOE.
perfil
30/12/2020 20:31
Veo a mucha gente preocupada por el destino y hasta por los sentimientos de Iceta. Se van a llevar todos un chasco cuando lo nombren consejero de Red Eléctrica, Banco de Santander o algún otro momio (o momios) parecido.