Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Iglesias "está estudiando" la semana laboral de cuatro días

9 Comentarios
 
Iglesias "está estudiando" la semana laboral de cuatro días
perfil
03/12/2020 19:38
Según declaraciones del propio Iglesias, la ministra de Trabaj Yolanda Dïaz estaría estudiando la posibilidad de aplicar una semana laboral de 4 días. La propuesta inicial, surgida como enmienda de MásPaís-Equo a los Presupuestos Generales del Estado, planteaba destinar una cantidad de 50 millones de euros para estos incentivos, que se nutrirían del fondo de Recuperación y Resiliencia.
perfil
03/12/2020 19:42
Muchos me parecen, mejor dos días, que se harán cortos. Si ahora los dos no laborables se hacen cortos, si le damos la vuelta a la semana, mucho mejor.
perfil
03/12/2020 19:45
Hay que empezar por la reducción de hrs jornada laboral que también propiciaría un cambio de mentalidad empresarial y el reparto de carga laboral y contratos antes del cambio radical de jornadas de cuatro días a razón de 10 hrs diarias. Lo que está meridianamente claro es que se avecina un cambio de modelo y eso al empresariado tradicional, tan liberales ellos, les produce sólo de razonarlo un prurito especial y un erizado de epidermis que les ataca las puntas de las orejas y eso que a las buenas, son todo oídos ... luego está la cartera.
perfil
03/12/2020 19:48
Es brillante! Les exigimos fondos sin límite a nuestros colegas de la UE y nos reducimos los días de trabajo... Por otra parte, vamos de cabeza al ¿nosotros hacemos como que trabajamos y ellos hacen como que nos pagan¿, la rana sigue feliz y despreocupada en la cazuela mientras el agua se calienta más y más...
perfil
03/12/2020 19:51
¿Pero cobrando la semana entera o solamente esos 4 días? Son "detallitos" que "casualmente"no se explican.Porque no hace falta ser Nobel de Economía ni nada para favorecer el empleo recortando días a base de recortar sueldos también. Y mientras, lo que de verdad genera empleo que es la empresa privada, a cargársela a cuenta de que el moñetas quiere su comunismo leninista.Y el PSOE en Babia.
perfil
03/12/2020 19:54
Por qué no su jornada laboral y su sueldo?. Así seremos todos casta como él.
perfil
03/12/2020 19:57
Cuatro días por semana??? eso es demasiado, 4 horas por semana, con 2 semanas de vacaciones mensuales... brillante el KolETAs¡¡¡…
perfil
03/12/2020 20:00
El primero al que le gustaría trabajar menos soy yo pero ¿¿¿Podemos permitírnoslo como sociedad??? ¿Puede España competir con una semana laboral de cuatro días? Lo dudo mucho. Pobre España, desastre de DESgobierno.
perfil
03/12/2020 20:02
Es una buena manera de repartir el trabajo. Con la tecnología de ahora y la que viene no tiene sentido mantener las jornadas de trabajo actual. La semana de 4 días se va a generalizar en un plazo más bien corto sino queremos tener graves problemas sociales.
perfil
03/12/2020 20:05
No hay que trabajar menos, hay que trabajar mejor, aumentar el rendimiento, favorecer la actividad empresarial mediante la reducción de la opresiva burocracia, embridar la persecución fiscal y verá cómo aparecen empleos, riqueza y desarrollo social... o quizás justo por lo contrario es por lo que plantean la jornada de cuatro días...
© Portico Legal S.L. (España)