El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿identidades colectivas oprimidas o igualdad? movimientos sociales y estado de derecho

7 Comentarios
 
¿identidades colectivas oprimidas o igualdad? movimientos sociales y estado de derecho
perfil
01/07/2020 00:59
El artículo 14 de nuestra Constitución prohíbe "discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Un logro básico de cualquier Estado de Derecho que se precie: la proclamación de la igualdad de todos los ciudadanos para así evitar abusos de derechos y libertades.

Los movimientos sociales han establecido desde hace unos años los términos para una guerra cultural internacional, basada en identidades colectivas minoritarias, cuya búsqueda de Igualdad material, acaba por horadar los principios constitucionales que aseguran una igualdad formal real. Género, raza, etnia o religión constituyen el núcleo de movimientos como el *MeTooo Black Lives Matter, movimientos que comenzaron como reivindicativos pero que acabaron desarrollando una auténtica voluntad de poder. La soberanía ya no reside en el pueblo sino en la identidad.
perfil
01/07/2020 01:50
Todos esos movimientos empujan en el sentido equivocado, cegados por sus ansias de poder ua vez se les pone un foco mediático. La proposición no de ley que insta al Gobierno a tomar medidas contra el negacionismo de la violencia de género ha sido votada por PP y Cs. Igual que con el Decretazo Digital que elimina la tutela judicial efectiva para priorizar la acción administrativa unilateral atacando contenidos en las redes sociales. El que crea que el PP y Cs son una excepción a este Gobierno y que están por el ejercicio práctico de las libertades, incluida la libertad de opinión, vive en otro país
perfil
01/07/2020 02:06
Poner una bandera del arcoiris, pintar los bancos de plazas y calles de siete colores, no va a erradicar la supuesta homofobia por arte de magia. Los homosexuales tienen reconocidos los mismos derechos que los demás, pero parece que tienen que estar más representados que el resto. La homofobia no se combate por decreto y lo único que se puede obligar a cumplir a la ciudadanía es con el respeto a todo el mundo sin distinción de raza, sexo o creencias. Es muy simple.
perfil
01/07/2020 02:40
En España, en concreto, está ocurriendo un proceso "involutivo" con una tendencia manifiesta, las personas inteligentes están siendo apartadas de puestos de responsabilidad, de toma de decisiones, siendo sustituidas por imbéciles, denotando que el futuro es de ellos.
El ser humano ha construido un mundo basado en principios, convicciones, desarrollo cultural, científico, códigos éticos, sin embargo, la razón, ya no es necesaria para llegar a ocupar los puestos claves de responsabilidad en esta sociedad, ni para vivir, la inteligencia se ha convertido en innecesaria, sobra con ser imbécil y dejarse llevar.
Hay que derribar estatuas para que el ignorante siga asertivo, dejando a los sabios olvidados de la reflexión.
perfil
01/07/2020 02:59
Vivimos una época donde la razón, el criterio duermen el sueño del relativismo, en un egoísmo hedonista. Desvalorizados y derribados de forma intencionada ideas, principios morales y éticos, en una orfandad de nosotros mismos, de políticos y de liderazgos, de autocrítica, la sensación de soledad, de deriva manipuladora, de incoherencia irracional e interesada es más grande que nunca.

Se trata de ir debilitando las identidades fuertes por un conjunto variable de identidades débiles.
Así en nuestro caso, España y la familia y hasta cierto punto el catolicismo, son las identidades fuertes tradicionales transmisoras de valores que interpretan lo que hay y te sitúan con ciertas herramientas para manejarte. La autoestima depende en gran medida del éxito de esa transmisión y el reconocimiento del valor de esas identidades. Pero parece que preferimos una sociedad de proclamas a una sociedad de valores como verdaderos garantes de derechos.
perfil
01/07/2020 03:18
La destrucción de la identidad colectiva en España tiene como propósito destrozar la dignidad de los españoles, reflejo de quiénes somos. La identidad, sinónimo de dignidad, no es algo es estático, es un aprendizaje evolutivo que comporta varias facetas: convicciones culturales, intelectuales, morales, éticas, sociales, afectivas, que todas y cada una de ellas provocan solidaridad...en definitiva, LIBERTAD. La finalidad de la "dictadura perfecta" que buscan los gobiernos progres internacionales, aludiendo a Huxley, requiere la destrucción sistemática de la dignidad individual, mediante el mied y el desprecio, con objeto de anular cualquier atisbo de criterio, de razonamiento. Tenía razón nuestro sordo inmortal, con su "El sueño de la razón produce monstruos"... en ello estamos.
perfil
Int
02/07/2020 18:07
Lo común no necesita proclamas por qué ya es de sobra conocido, pero las minorías si necesitan hacerse ver, por qué en el mundo se sigue lapidado gente por tener otra orientación diferente a lo común, sin embargo a nadie se le mata por ser heterosexual, que ya está bien de esconder la homofobia amparándose en la Constitución y en el catolicismo, por suerte una mayoría de los españoles que por ahora no varía en las encuestas, vota a partidos que si que cumplen con la construcción.
perfil
AlexunaOficial
Paracuellos
11/07/2020 22:35
Es una realidad la homofobia en España y en el mundo y aunque la Constitución, que tarde o temprano habra que reformarla e incluso reemplazarla, reconozca los derechos de todos es bastante evidente la descrimincion que sufren mucjos cokectivisy en respuesta a lo de la bandera gay llevar una bandera de España no te hace mas español (es mas lo cobtrario ya que usas un simbolo nacional para fines políticos), solo que te enorgillece llevarka pues la bandera arcoiris es lo mismo.