El foro de política española abierto a todas las ideologías

Hay que recuperar el derecho de los padres a corregir a los hijos

2 Comentarios
 
Hay que recuperar el derecho de los padres a corregir a los hijos
perfil
25/01/2018 02:26
Es una vergüenza que en la practica se haya privado a los padres el derecho a dar un par de cachetes a sus hijos para educarlos. Esa privacion desembocó en un considerable incremento de la violencia de los hijos hacia sus padres, y por supuesto hacia sus profesores.

Menos mal que ultimamente están surgiendo voces autorizadas para terminar con esa situación tan ridicula. Así, por ejemplo, un juez de Sagunto defiendió publicamente la necesidad de volver a introducir la legislación relativa al derecho de corrección de los padres a los hijos. Dice ese juez, y tiene toda la razón, que hay una desconexión entre la norma jurídica que prohibe dar un cachete a un hijo y la realidad familiar, algo que atenta contra el principio de autoridad que deben tener los padres sobres sus hijos.

Es absolutamente ridiculo que un padre que le pega un cachete (de esos que nos pegaron a todos cuando eramos críos) para intentasr corregir una falta pueda ser denunciado por un delito de maltrato, amenazas, coacciones, entre otros posibles delitos.
perfil
perico6969
Cruzyraya
25/01/2018 02:28
Y no solo por pegar un cachete. Un padre que castigó a su hija de 15 años sin salir de casa con las amigas, fue denunciado por la hija y se le imputó un delito de detención ilegal por retenerla en el domicilio.
perfil
25/01/2018 02:34
Estamos sacando las cosas de quicio. No se trata de no castigar a los padres que mmaltraten a sus hijos sino de permir a los padres que eduquen y corrijan a sus hijos y para eso hay que permitirles que los castiguen de vez en cuando, sea con un buen sopapo, un azote en el trasero, quitandoles algun juguete o prohibiendoles salir de casa un sábado. Eso, siempre que se aplique con fines pedagógicoses y de manera limitada o adecuada, no puede ser considerado 'maltrato' sino como un derecho inalienable de los padres a educar y castigar a sus propiso hijos.