El foro de política española abierto a todas las ideologías

Hana jalloul, secretaria de estado y artífice del cambio de la política de migración

5 Comentarios
 
Hana jalloul, secretaria de estado y artífice del cambio de la política de migración
perfil
19/06/2020 22:27
Interesante escuchar a la Secretaria de Estado para MIgraciones en una reciente entrevista en eldiario. Creo que es una mujer muy apta, preparada de verdad para cambiar el approach negativo que se le ha dado desde la política pública. Ojalá los resultados la acompañen pero hasta ahora sólo he leído niciativas novedosas, vanguardistas y que demuestran que la política migratoria puede cambiar y que la vamos a cambiar.

La flexibilización de los requsitos para poder quedarse en nuestro país no sólo es una medida que otros países han realizado por motivos económicos sino un gran gesto humanitario que sólo aquellos que las han pasado canutas con instituciones de migración de otros países lo pueden entender. Creo que es una gran mujer a la que hay que seguir de cerca
perfil
20/06/2020 15:09
Sí sí, todo muy moderno y vanguardista. Italia lo hizo para poder sacar adelante sus cosechas y Portugal porque no tiene pasta y necesita nuevos afiliados....Pero España no, España lo hace por responsabilidad histórica y visión humanista...jajajajaj

La realidad es que estas flexibilizaciones es el PSOE dando por perdida la integración legal y contributiva de estas pobres personas. A nadie se le escapa que un emigrante va a votar antes al PSOE si le permite renovar su permiso de residencia por renovar el paro, que vamos dando a todo dios, que ve que con un gobierno socialista se pueden traer hasta la tía segunda del pueblo...
perfil
20/06/2020 15:31
Siempre que se habla de Inmigración hay que ser lo más didáctico posible para luego no pasarse media hora leyendo cmentarios inútiles...Esta ministra está incorporando respuestas necesarias pero que limitan la visión del problema. PAra que nos entendamos, una política migratoria importante debe abordar estos temas de manera urgente:


- Los movimientos migratorios son muy complejos y ahí es donde se ha de poner los objetivos operativos un gobierno, no es una ong, es la política: duro con Marruecos y sus mafias, ya está bien de que los "excedentes humanos" que no saben qué hacer nos los envíen vía patera.
- Acuerdos con los países subsaharianos para el control y repatriación de sus nacionales.
- Repatriaciónes inmediatas de las mafias que hacen que la op. pública criminalice al inmigrante
- Impulsar una nueva política de inmigración con sudamérica, acogida a los que vengan a trabajar y expulsión a los vividores, con los españoles que hay ya tenemos bastante.
- Supervisar toda esa mano de obra semi esclava que utilizan los monocultivos del campo.

Ya han puesto unas bases algo dignas, encaremos los pasos de verdad esenciales!!
perfil
20/06/2020 17:36
Confundir control de la inmigración con xenofobia es lo que lleva al auge de partidos de ultraderecha, la izquierda será antiinmigracion y proteccionista o no será...

Controlar la inmigracion es sentido comun ¿Es que ser de izquierdas consiste en dejar las fronteras abiertas aunque no haya trabajo ni medios para integrarlos y sostenerlos? ¿lo es acaso dejar a esos mismos inmigrantes irregulares residir en el país incluso aunque cometan delitos? Esa no es la idea de izquierda que yo tengo. La realidad es que aquí no hay trabajo y los servicios sociales están desbordadosincluso con los propios españoles, con una rleación de 3 camas cada 1000 hab., cuando Alemania tiene 8/1000. Refugiados politicos y de guerras si, pero inmigrantes económicos, que son decenas de millones, no podemos acoger: en Europa con 20 millones de parados, 33 millones de extranjeros y 124 millones de pobres no podemos asumir mas poblacion mientras tengamos la casa sin barrer. ¿Cómo podemos ayudar a los demás si nosotros mismos estamos en la miseria?
perfil
20/06/2020 17:55
Sería ridículo no entender que estamos a las puertas de una enorme posibilidad de corregir lo que hemos hecho mal con las migraciones...La inmigración debe de ser contemplada en el marco de la corrección de la pirámide demográfica. España tiene territorio con capacidad para al menos 20 millones más de habitantes si se encarara una revolución de la producción agropecuaria y de la gestión de los recursos hídricos.
Obviamente esa repoblación tiene que venir de la mano de una política incentivadora de la natalidad (aprendamos algo de los franceses) y en una política migratoria muy inclusiva desde el primer momento. Si en lugar de explotadores casi esclavistas disfrazados de agricultores hubiera cooperativas de inmigrantes y nacionales con las dotaciones necesarias para su desarrollo y la sostenibilidad de su zona para la recuperación de suelos y bosques, otro gallo cantaíra. Pero claro para eso hace falta imaginación, valentía, eficacia y dinero. Y este gobierno no tiene ninguna de las cuatro cosas.
perfil
20/06/2020 18:15
España tiene 3 millones de parados y 14 millones de pobres. Un millon de españoles han tenido que emigrar desde 2008 y no pueden volver, en estas condiciones es un ESCÁNDALO que tengamos 6 millones de inmigrantes y que desde 2008 se haya dado la nacionalidad a mas de un millón. Eso por no hablar de la situación de los menores que inmigran, que en 2018 llegaron por un total de 7.053 menores, casi el doble que el año anterior, de los que 6.063 eran niños que migraron sin compañía de una persona adulta, a ver si consiguen papeles y traen al resto..

Lo que hay que hacer es cerrar la frontera de una vez y si entran devolverlos de forma inmediata. Los menores deben estar con sus familias. En España no estamos para gastar un dinero que tiene otras prioridades: parados, desahuciados, dependientes. etc...Los padres los envian porque saben que no pueden ser devueltos, un problemón que solo se puede atajar en seco o que solo se acabará multiplicando