El foro de política española abierto a todas las ideologías

Haciendo difícil lo insano: 6 comunidades suspenden el ocio nocturno

8 Comentarios
 
Haciendo difícil lo insano: 6 comunidades suspenden el ocio nocturno
perfil
25/07/2020 20:35
Inevitable medida, habida cuenta de que son los jóvenes los grandes contagiadores de esta segunda ola. Nunca debieron abrir a aforo total, considerando que muchas discotecas o locales de ocio nocturnos son espacios cerrados, con puntos donde la aglomeración es inevitable …y donde se consume alcohol…A ver cómo se mantienen la distancia de seguridad en medio de un perreo!

Cataluña, Murcia- con Euskadi y Andalucía estudiándolo-han echado el cierre temporal al ocio nocturno, después de los últimos casos de rebrotes como consecuencia del ritmo de la noche. Sé que la situación debe ser tremendamente difícil para los empresarios de este país pero no sé hasta qué punto no les saldría más rentable prevenir antes que estar echando el cierre cada dos por tres.
perfil
25/07/2020 21:28
¿Se va a tomar alguna medida efectiva? Se levantó la mano de forma absurda con la absurda esperanza de recuperar el turismo. El turismo no se ha recuperado. El coronavirus, sí. Nuestros jóvenes dando ejemplo de comportamiento irresponsable. Escenas bochornosas en discotecas, fiestas, playas... todo el mundo de fiesta. El derecho al ocio. Hay que se comprensivos, solo quieren divertirse. Claro, que las autoridades que nunca han movido un dedo para impedir los ilegales botellones, ¿cómo van a evitar ahora los mismos comportamientos? ¿Dando consejos?
La nueva normalidad es la subnormalidad de siempre
perfil
25/07/2020 21:46
De aquellos polvos, estos lodos. Muchos empresarios han engañado, han permitido todo en sus locales, movidos por un interés puramente económico, y ahora los que lo van a pagar seremos todos. La responsabilidad no es ni del Gobierno ni de IIla, es de los muchos empresarios que no han cumplido y que incluso han alentado con sus prácticas, a saltarse las recomendaciones sanitarias. Claro ejemplo pero ni mucho menos el único: Murcia.
perfil
25/07/2020 21:55
En esos spacios cerrados el uso de las mascarillas es casi imposibles... Se bebe a menudo, lasdistancias son imposibles de respetar (quién va a una discoteca a respetar las distancias??!!!), con la mùsica tan alta hablar con alguien a distancia es imposible...Estos locales deben reinventarse y a a saber hacia dónde... No tengo muy claro cçomo poder mantener el modelo existente bajo una pandemia. Es un desastre para este colectivo.
perfil
25/07/2020 22:15
Oímos hasta la saciedad por parte de los expertos que el sector turístico representa el 13% de los ingresos de nuestro país por la cantidad de empleos creados -estacionarios muchos de ellos; precarios los más. Y sin embargo, cada vez que asoma la recesión, resulta ser la industria clave a rescatar para nuestra supervivencia económica.
¿Qué ocurre con el otro supuesto 87%? Hagámoslo mirar ya . O la aritmética ha dado un vuelco crucial en el último siglo o España se está tropicalizando a pasos agigantados en favor de la superindustralizacion de los países del Norte de Europa.
perfil
26/07/2020 11:53
Como tantas veces... Prioridades contradictorias. Desde el punto de vista sanitario controlar los contagios lleva a unas medidas. Desde el punto de vista económico el bar de copas no vuela sin roce. El que se contagia allí se lo lleva a casa y se lo pasa a padres o abuelos. Los empresarios deberían asumir que esta es una temporada de supervivencia no de "negocio como siempre" pero les da igual. Son más de : "Hoy llenazo; por si mañana nos vuelven a confinar" que de responsabilidad sanitaria. Y lo entiendo. Si ha pasado esto con los lugares de ocio nocturno, qué pasará con la nueva normalidad de los colegios e institutos.
perfil
26/07/2020 12:15
Hay dos cosas, a este nivel, que está dejando clara esta pandemia. Una es que hay una parte de la población que no ha entendido con claridad cuál es la situación en la que estamos, lo que comporta esta enfermedad y su extensión. La otra es nuestro sistema productivo, nuestro primitivo sistema, que tiene un alto componente de lo que se llama "industria del ocio".
A su habitual alto coste repartido entre la población (ruido, molestias de todo tipo, consumo de recursos, enajenación de zonas de ciudades, privatización del espacio público, empleos de pésima calidad...) se suma ahora el riesgo de salud para la población. Debería ser una oportunidad para que todos reflexionáramos sobre cómo cambiar esta situación y revertir nuestro esfuerzo hasta sectores de mayor valor y sobre todo más sostenibles para la población
perfil
26/07/2020 12:34
El aumento de los casos positivos está ocurriendo también en otros países vecinos. En Francia en las últimas 24 h el ministerio de salud contabiliza 1060 nuevos casos y hay unos 206 brotes por todo el país. Lo curioso es que hasta ahora los periódicos no lo ponían en sus portadas. En Bélgica, hoy se informa que el lunes pasado hubo 416 nuevos casos. Creo que los periodistas españoles deberían también informar de los casos de los otros países recurriendo a los informes de los ministerios de sanidad y no únicamente leyendo la prensa extranjera que no tiene el mismo nivel que en España, por cierto.
perfil
26/07/2020 12:50
Claro, yo entiendo que el "sector del ocio nocturno" esté intranquilo ante la posibilidad de que se pierdan 300.000 empleos. O sea: que se deje de ganar lo que el personal se gasta en emborracharse. Lo que pasa es que a mí, a parte del miedo que me da el paro, lo que de verdad me asusta es que se pierdan 300.000 vidas.