El foro de política española abierto a todas las ideologías

Hacienda suspende todas las reglas fiscales de gasto para 2020 y 2021

12 Comentarios
 
Hacienda suspende todas las reglas fiscales de gasto para 2020 y 2021
perfil
01/10/2020 20:17
Tras una obligada rectificación, el Ministerio de Hacienda permitirá a los ayuntamientos el uso de sus remanentes, al eliminar los objetivos de déficit impuestos por la reforma del art. 135, sin que deba ser aprobado por el Congreso. La responsable del Ministerio y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció ayer la medidapor la que se activa la cláusula de salvaguarda de la Comisión Europea. Una decisión totalmente "extraordinaria" con la que se tratar de hacer frente a la crisis del coronavirus.
perfil
Javierac
Mariasol33
01/10/2020 20:23
En concreto, “se suspende la exigencia de que comunidades autónomas y entidades destinen su superávit a amortizar deuda y los objetivos de estabilidad ya no actuarán como límite a las inversiones financieramente sostenibles". Y a todo ello se suma que los ayuntamientos podrán "recurrir a sus remanentes de tesorería para colaborar así en la reconstrucción económica y social", una petición que ha sido realizada en numerosas ocasiones por la entidades locales.
perfil
01/10/2020 20:30
La economía no es de derechas ni de izquierdas y menos progresista. La economía y finanzas de una Nación, su familia, es de aplicar el sentido común y criterio lógico de vivir de acuerdo a las reales posibilidades de ingresos genuinos, no vivir de prestado, por que termina arruinado usted y su familia y en el caso Nación el 99% de los 47 millones de españoles, que vamos a ello. Desde hace años, nuestra Nación en todos sus niveles debió reducir el gasto y ese ahorro tuvo que haber ido a bajar impuestos a la gente.

Hoy, España tiene una carga fiscal del 50% , el % IVA es confiscatorio para el consumidor, el IVA debe eliminarse de cuajo, pero claro debe antes bajar el gasto drásticamente. Los ciudadanos NO queremos ahorro de los Ayuntamientos y todos los demás niveles de la Administración parasitaria, queremos tener el dinero en nuestro bolsillo no en el funcionario progresista de turno que se lo GASTA haciendo populismo, partidismo.
perfil
01/10/2020 20:35
Esta decisión deja a España en intervención Europea en 6 meses..... y en ese escenario si vamos a sufrir. Esto es un paseo estival comparado con lo que nos espera. ..... son una panda de irresponsables. Lo gobiernan, solo ganan tiempo antes de la estocada que nos van a meter en vez de intentar evitarla. Y la culpa será de Ayuso…
perfil
01/10/2020 20:39
Se avecinan recortes estruendosos. España con el 115% de déficit en diciembre entra en la senda de la intervención. En junio del 21 y a este ritmo estaremos cerca del 130% y eso es una quiebra técnica con los 6 millones de desempleados que se esperan en ese momento. Sencillamente estamos en OFF y alguno pensando en señales machistas, la cruz de los caídos y en dar pésames a terroristas. La tropa que hay al volante es como farruquito cuando va pedo....un peligro público.
perfil
01/10/2020 20:43
La Ministra dice que espera responsabilidad en el gasto de los Ayuntamiento, Diputaciones y, Comunidades Autónomas…Pedir no requiere esfuerzo Ministra, elaborar soluciones sí. A eso se le llama gobernar. Qué vamos a esperar de este Gobierno que no es capaz de elaborar los presupuestos, ni siquiera sabemos el techo de gasto, ni tenemos un borrador y eso que mañana empieza octubre. Y, encima, pide responsabilidad. Si predicara con el ejemplo, empezaría a creerla.
perfil
01/10/2020 20:47
De verdad que no entiendo nada. Si el gobierno obliga a hacer algo a las autonomías está imponiéndose y es una dictadura, si las deja libertad no está ejerciendo y esto es el caos. Está claro que el problema no es lo que se hace, sino quién lo hace. Y da igual si es M. Rajoy y sus secuaces que políticamente no hicieron nada aparte de recortar y poner decisiones y gestión en manos privadas. Lo cual es básicamente lo que está intentando hacer Ayuso en Madrid, poner la gestión de la pandemia en manos privadas pero nadie se quiere hacer cargo y está perdida.
perfil
01/10/2020 20:51
Qué chunga está la cosa para que permita a los ayuntamientos sin deuda (casi todos del PP) el gastar los ahorros. Ahora veremos qué ayuntamientos se endeudan y cuales gastan con sentido común. Porque cuando un Ayuntamiento está endeudado lo estamos todos.
perfil
01/10/2020 20:54
Piedra Libre al GASTO. Abocados a la Bancarrota del Reino de España 2021-2022. La Crisis de Deuda nos llevará a un Ajuste Brutal de nuestra economía y finanzas. Sino lo tragamos, estaremos fuera de la zona Euro y el euro en un par de años. Adiós, España del siglo XX.
perfil
01/10/2020 20:57
Lo mismo es que faltan ministerios…. ¿Qué tal un ministerio de gobiernos autonómicos?¿y otro de supervisión ministerial de ministerios? ahí se pueden enchufar otros 10.000 o 20.000 "amiguetes" mientras pasa la tormenta tal y como pedía Errejón.
perfil
01/10/2020 21:02
Analizando las cosas un poco, me doy cuenta de que esta gente se ha dado cuenta de que tienen que volver a hacer las cosas con cierta ¿cautela¿ o ¿decoro¿.... en definitiva, siguen haciendo lo que les viene en gana...no sé hasta dónde van a llegar, pero....miedo miedito me da!!!
perfil
01/10/2020 21:09
Gastemos que no pasa nada que ya nos prestarán y exprimiremos a los ricos esa es la filosofía de este gobierno que es errónea
perfil
01/10/2020 21:13
Los Ricos no son exprimidos ni en España ni en ninguna parte del mundo. Los GASTADORES sériales y demagogos, exprimen a la Clase Media que NO TIENE como escapar al IVA, al IRPF, a Patrimonio, a Herencia, a los miles de impuestos incluidos en los servicios, de los ayuntamientos, en la gasolina, en todo.España es ordeñada dia a día con más del 50% de presión fiscal, es insoportable, es inviable para desarrollar una economía sana.Se exprime a impuestos a la población y la actividad productiva genuina, para seguir alimentando el Mito del estado de bienestar, que no existe más, eso se perdió y lo perdimos por gastadores sériales en populismo.No tenemos reservas genuinas, tenemos Deuda Publica y Privada del orden ya de 2 billones de euros y nuestro PIB cae en picada.