El foro de política española abierto a todas las ideologías

Gobierno y cs refuerzan su relación. edmundo bal y su mano "tendida y exigente" al gobierno

6 Comentarios
 
Gobierno y cs refuerzan su relación. edmundo bal y su mano "tendida y exigente" al gobierno
perfil
12/06/2020 19:08
Lo he comentado con anterioridad, con un gobierno PSOE-Cd's nos hubiéramos ahorrado 4 años de sinsabores, desencantos de todos los lados y, sobretodo, la oportunidad de cambiar nuestro país renunciando a extremistas. Siendo fieles a nuestra historia y nuestra constitución sin renunciar a la modernización. Dando apoyo pero pidiendo siempre algo a cambio que mejore a los españoles como ese "Plan B" que Sánchez admitía no tener. En definitiva, como dijo el propio Bal: "política útil"!!!!!!
No entiendo como no se aprecia que Ciudadanos es el único partido nuevo que nace sin querer aprovecharse de los estigmas clásicos de nuestra dociedad: guerra civil y franquismo. Al mismo tiempo que se desplaza a PNV y ERC del peso de las decisiones se retoma un debate ne términos de nación. Creo que no me equivoco si digo que van en la mejor dirección para renacer y ocupar el puesto que se merece la formación por su credo y comportamiento político
perfil
Cayetanamad
Centralista
13/06/2020 18:56
Se encuentra quien se necesita, y CIudadanos habiendo perdido la batalla por el centro-derecha, con su nueva directiva más inclinada a una fórmula socialdemócrata que a una liberal, ha cumplico con creces el estratagema sanchista de cooptar a ciudadanos para arrinconar a la derecha.

Yo creo que los nuevos partidos han devenido casta mucho antes de lo que esperábamos. Y ciudadanos está tan metido en la red institucional de deudas con el oficialismo que sabe que su supervivencia pasa sólo por ahí. Subirán en las encuestas de Tezanos, ahora, nunca gobernarán. Que parece que es realmente donde se desempeñan mejor.
perfil
Raul24
Centralista
13/06/2020 19:30
La política se puede leer desde la teoría o desde los resultados de poder. Y en este caso la elección de ciudadanos ha sido escorarse con partidos abiertamente antiespañoles para recoger votos de moderados que no reconocen ni en el PP ni en Vox la tibieza corrupta que el PSOE en los 80 metió en vena a esta país.

Entiendo que si seguían con el rollo de ser una derecha moderna sabían que iban a acabar absorbidos por el PP...pero sobrevivir para servir a este Gobierno creo que traiciona todos los principios a defender por los que CIudadanos nació.
perfil
Javierac
Centralista
13/06/2020 20:07
Arrimadas sabe que de esta forma robará votos al PSOE que busquen una alternativa ante el desastre de la gestión del Covid y muchos más al PP, que pierde efectismo en su lucha por representar la "verdadera derecha" con Vox. Poner de acuerdo a los extremistas se recompensará en las próximas elecciones, aunque tengan a sujetos como Aguado dinamitando cualquier imagen de partio de Estado.
perfil
Pelayo3
Centralista
13/06/2020 21:23
No es lo que mejor queda que te metan en el mismo saco que Bildu y que ERC para CIudadanos. Eso está claro, pero visto el gobierno que tenemos a veces me gusta imaginarme a CIudadanos controlando a un PSOE desesperado cuando la aritmética parlamentaria era mucho más que suficiente. Ciudadanos será un partido-marioneta, está bien, pero al menos no presentaría a ser vocal de la CNMC a un tipo que, literalmente, admite en su presentación que no tiene ni pajolera idea de regulación de mercados. Según la Ley de creación de la CNMC sólo pueden ser elegidas personas de reconocido pestigio y competencia en el ámbito de actuación de la Comisión. Lo que realmente me preocupa es el deterioro de los pocos criterios de ascenso por méritos que quedan en la Administración,
perfil
JoaquinFont
Centralista
13/06/2020 21:45
Lo que nos hemos ahorrado son unos ministros incompetentes, visto que la directiva que ha quedado fue la incorporada por el difunto (políticamente) sr.RIvera se han demostrado unos peleles incapaces. Nacieron contra el nacionalismo y hoy en día el nacionalismo sigue igual de fuerte y gobernando en Cataluña. ERC tiene más diputados a nivel nacional que Ciudadanos. Un auténtico fiasco. Que descans en paz este partido, nacido del odio al catalanismo y movido por su hermanamiento con el neoliberalismo más rampante.
perfil
MarinaGM
Centralista
14/06/2020 01:06
Sánchez-Arrimadas, la nueva parejita feliz de la política española ¡Pero que les das, Pedro! Sánchez está asegurándose a futuro un nuevo socio de gobierno, plácido y obediente que le va a permitir como mínimo esta legislatura. Y veremos que pasa en Madrid, Andalucía, Murcia,...No se preocupen que a no ser que lo hagan acompañados, agarraditos de la mano, nunca gobernarán. Esta´n diluyéndose y lo saben, este es un movimeinto desesperado de gente que no se enzarzó contra ellos antes y están limpios de cuentas pendientes