El foro de política española abierto a todas las ideologías

Gibraltar, el brexit, Picardo y Susana diaz

5 Comentarios
 
Gibraltar, el brexit, picardo y susana diaz
perfil
12/02/2018 00:41
El otro día cuando me enteré de la reunión entre el inefable Picardo y Susana Diaz me quedé de piedra. Por lo visto, Picardo pretendía pactar medidas con la presidenta de la Junta de Andalucía para intentar paliar los riesgos y perjuicios que el Brexit duro va a causar a Gibraltar, con la excusa de que esos riesgos y perjuicios también van a afectar a la economía de la zona del campo de Gibraltar.

Y Susana Diaz recibió a Picardo..... y no solo lo recibió sino que parece que, además, se comprometió a llegar a acuerdos en materias como sanidad, pesca, cultura, turismo y deporte que se tratarán en reuniones bilaterales con frecuente periodicidad a través de "un plan estratégico". O sea, Susana Diaz asumiendo indebidamente el papel de ministra de Asuntos Exteriores de España, y no para darle a PIcardo lo que se merece, que no es otra cosa mas que desprecio, sino para intentar 'salvarlo' en perjuicio de toda España, y también de toda Andalucía.
perfil
12/02/2018 00:43
Me parece muy grave y una deslealtad a toda España que la presidenta de la Junta de Andalucía haya actuado de ese modo
perfil
Cabuto
Lodigoyo
12/02/2018 00:53
Pues si la actuación de Susana Diaz te pareció desleal, las declaraciones de su vicepresidente Jiménez Barrios son para mear y no echar ni gota. Ha dicho, ni más ni menos que la Junta de Andalucía la Junta pretende mantener el flujo de trabajadores transfronterizos con las mismas condiciones actuales. Tela marinera!

El 'argumento' de ese elemento, por llamarlo de alguna forma piadosa, es que el Brexit no pueden pagarlo los trabajadores de la comarca del campo de Gibraltar, como si darle cuartelillo a Picardo y a los gibraltareños, tan chulos ellos, fuera la única manera de solucionar los problemas del Campo de Gibraltar que, desde luego, son muchos y no pequeños.

Ya me veo a la Junta de Andalucia jugando a la contra de los derechos e intereses de toda España....
perfil
12/02/2018 01:13
A partir del día 29 de marzo de 2019, la colonia de Gibraltar dejará de beneficiarse de su estatus especial y España recuperará el poder de negociacion que le da el Tratado de Utrecht al pasar la verja, una vez retranqueada, a ser reconocida como frontera exterior de la Unión Europea. Con todas las consecuencias.
perfil
12/02/2018 01:25
Lo lógico es que una vez que Gran Bretaña salga de la Unión europea, se cierre la verja pues la realidad es que Gibraltar es una verdadera losa cra para crear empleo en la zona limítrofe. ¿Como alguien va a querer poner un estanco o una gasolinera si justo al lado se puede comprar los mismo productos a mitad de precio gracias a la competencia desleal de Gibraltar y al hecho de que son un paraíso fiscal que protege a los contrabandistas?
perfil
12/02/2018 01:38
Si los españoles que viajen a Gran Bretaña van a tener que pasar por una frontera, lo lógico es que los británicos que viajen a España también tengan que pasar por una frontera, y si Gibraltar forma parte de Gran Bretaña también es lógico que para entrar o salir de Gibraltar haya que pasar por una frontera. Y si por esa frontera pasa contrabando de tabaco, de carburantes o de lo que sea, parece lógico que España ponga todos los medios a su alcance para evitar que esa frontera sea un coladero, aunque las medidas que se adopten ralenticen el paso por la frontera.

Y habrá que llevar un control estricto de quien entra y quien sale por esa frontera, no solo por impertaivo de la normativa europea, sino también para controlar que los llanitos que tienen su casa de este lado de la frontera y que teoricamente son residentes en Gibraltar cumplan con la normativa de estancia y residencia en España y, en su caso, paguen aquí los impuestos que los residentes en España deben pagar.

Y vamos a ver que controles hay que poner para que ni los llanitos ni nadie se aprovechen de la opacidad de las sociedades gibraltareñas para minimizar su carga impositiva en España (impuesto de renta, patrimonio, sucesiones, etc).