El foro de política española abierto a todas las ideologías

Fiscalía pide impulsar la investigación del pelotazo del Canal en Colombia

1 Comentarios
 
Fiscalía pide impulsar la investigación del pelotazo del canal en colombia
perfil
23/12/2017 21:26
La Fiscalía rebatió la comparecencia del expresidente madrileño Ruiz Gallardón de hace una semana y pide impulsar la investigación del pelotazo del Canal en Colombia. La nueva fiscal de Lezo pide al juez que impute a dos de sus consejeros, todo el Consejo del Canal y no cita aún al expresidente porque falta documentación .

Siete días después de la declación de Gallardón, la Fiscalía Anticorrupción ha hecho pública una nota en la que anuncia que ha solicitado la imputación de todo el Consejo de Adminsitración de la empresa pública de aguas en la época del compareciente como presidente de la Comunidad de Madrid, incluidos sus consejeros de Economía y Medio Ambiente, Juan Bravo y Pedro Calvo, respectivamente, éste último también presidente entonces del Canal.

Según la fiscal Cuenca, “existen claros indicios de que pudo haber una sobrevaloración del precio de compraventa y unas condiciones contractuales claramente perjudiciales para el comprador y, por ende, para los intereses públicos por los que CYII debió velar, al haberse financiado esta operación con fondos públicos”. La querella de Anticorrupción que dio origen al caso Lezo señalaba, tanto a esos miembros del Consejo de Administración del Canal como al Gobierno al completo de Gallardón que autorizaron la compra de Inassa.
perfil
Unomax
Vasquita
23/12/2017 21:29
Con eso de que se trata de un asunto complejo, también estos conseguirán irse de rositas?