Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Fin del experimento sueco: el coronavirus es una “pesadilla que vuelve”

3 Comentarios
 
Fin del experimento sueco: el coronavirus es una “pesadilla que vuelve”
perfil
06/12/2020 16:50
No parecemos encontrar una estrategia que realmente funcione contra el coronavirus. Quién no ha envidiado a las sociedades nórdicas, libres e iguales por las calles, cuando nosotros estábamos confinados? Independientemente de que, como sociedad, se puedan permitir ser así, lo preocupante es que ninguna estrategia parece ser la adecuada para combatir al virus. Los suecos van atener que volver a plantearse medidas serias.
perfil
06/12/2020 21:36
Lo que si demostrará esta maldita pandemia, que los intereses políticos y económicos están muy por encima de los de los ciudadanos, porque de otra forma habría habido más consenso, claridad y asunción compartida de la ignorancia ante esta situación novedosa para todo el mundo.
perfil
06/12/2020 21:43
El caso Sueco debería servir de reflexión para todos. La política sanitaria de Suecia contra la pandemia siempre estuvo “avalada por los científicos”. Y la contraria también lo hubiera estado. De las muchas cosas que más me han irritado en esta pandemia es eso del “aval de los científicos” Porque en puro rigor popperiano la epidemiología no es una ciencia, pues la mayoría de sus postulados no son falsables. La virología sí lo es, a pesar de que en estos tiempos no se ha entrado en muchas disquisiciones entre lo uno y lo otro.
perfil
06/12/2020 21:48
Los seres humanos no hemos tenido jamás inmunidad de grupo ante un montón de enfermedades hasta haber conseguido vacunas, como la tuberculosis, la gripe, la rubeola, o la peste. ¿Qué les hacía pensar que en este caso iba a ser diferente? Existía la posibilidad, hay algunas enfermedades que una vez las pasas te vuelves inmune para siempre, como el sarampión, pero son menos que las primeras, así que menudo riesgo estaban tomando.
© Portico Legal S.L. (España)