El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿fin del bipartidismo?

1 Comentarios
 
¿fin del bipartidismo?
perfil
15/09/2019 19:48
Me parece que los políticos todavía no han entendido que estamos pasando del bipartidismo a un multipartidismo y que va a ser muy dificil que algún partido político consiga sacar mayorías absolutas en este nuevo escenario.

Sin entender y asumir esta nueva situacion, sin entender que tienen que llegar a acuerdos, sí o sí, va a ser muy dificil, por no decir imposible, desbloquear no ya una simple investidura sino la gobernabilidad de este país.

Hay que pactar, pero para poder pactar hay que renunciar a algo y nadie parece querer renunciar a nada y además todos los líderes políticios están jugando al gato y al ratón, 'ahora no te ajunto, ahora te arrejunto y dentro de un rato no sé'. Todos ellos están dando un espectáculo lamentable, de muy poco altura.
perfil
Usuario82
Usuario82
15/09/2019 20:01
Como continuacion a mi anterior post, he de añadir que lo que más me llama la atención es que Albert Rivera caiga también en esa incapacidad para entender y asumir el multipartidismo teniendo en cuenta que su partido nunca jugó en la liga del bipartidismo y que su papel político era y debía ser el de ayudar a formar mayorías sin que PP ó PSOE tuvieran que mendigar la ayuda de los extremistas de izquierdas o de derechas o, lo que es peor, la ayuda siempre envenenada de los independentistas, nacionalistas o incluso golpistas ó de personajes condenados por terrorismo.

Su papel de bisagra podría ser determinante para copnducir la politica española por el buen camino pero ahora a Rivera se le subieron los pajaritos a la cabeza y dice que no, que no quiere asumir y desempeñar esa funcion de bisagra, que quiere ser la cabeza, el primer espada de la derecha, es decir, sustituir al PP, partido al que ha convertido en su enemigo íntimo a batir aunque, para mayor contradiccion, haya pactado gobiernos con el PP en varias comunidades y en varios municipios.

En fin... Rivera, por una ambicion desmedida que nunca va a conseguir culminar, no está solucionando los problemas que debería y podría estar solucionando, está dejando de cumplir su funcion,y por tanto Ciudadanos se está convirtiendo en un partido político inutil y totalmente prescindible, y así se demostrará en las proximas elecciones.