El foro de política española abierto a todas las ideologías

Felipe gonzález respalda a guaidó y rechaza la asamblea nacional de venezuela

7 Comentarios
 
Felipe gonzález respalda a guaidó y rechaza la asamblea nacional de venezuela
perfil
06/01/2021 22:03
Tras cinco años, el oficialismo de Maduro ha recuperado el Parlamento en las pasadas elecciones legislativas, hasta ahora dirigido por el frente opositor, en los comicios más contestados de los últimos años. Así se ha encargado de denunciarlo Felipe González junto a Vargas LLosa en una comunicación telemática con el líder opositor Leopoldo López, donde el ex-líder socialista marca su agenda internacional al declarar que "el pueblo de Venezuela merece elrespaldo de todos los demócratasen su aspiración de elecciones libres y con garantías para elegir una nueva Asamblea y un presidente de la república”.
perfil
06/01/2021 22:19
Todavía queda algún socialista decente, lo contrario que el criminal Sánchez.
perfil
06/01/2021 22:23
Acierta el político hispanocolombiano González al sugerir que la participación en las Pseudo Parlamentarias fue tan baja (31%) que es difícil legitimarla; pero el referéndum autorreferencial sin observadores de Guaidó parece un simulacro como el del secesionismo catalán de 2017. El Polo Patriótico de Maduro sacó 4317819 votos y luego las urnas de Guaidó 4054437 según se dijo. El liderazgo de Guaidó está amortizado; su poder reside en el supuesto control de la petrolera CITGO (en EEUU) y las reservas de oro venezolano (en Reino Unido), aunque son los intereses de EEUU en la FPO y del RU en los nuevos yacimientos del disputado Esequibo los que mandan. La oposición venezolana parece desunida; Guaidó desdibujado busca hasta la acción militar, pero López está con el GL en contra de la R2P y Capriles espera a Biden para rediseñar opciones políticas más realistas (Falcón se ve del pasado, Bertucci es muy evangélico para un país católico y la izquierdista APR no tiene ni fuerza ni influencia).
perfil
06/01/2021 22:27
Un poquito hartos estamos ya de Venezuela. Que se arreglen ellos solitos sus problemas que bastante tenemos nosotros con los nuestros.
perfil
06/01/2021 22:31
Es verdad lo que dice, que se arreglen ellos. Pero el motivo por el que en España hablamos de Venezuela es sencillo. Tenemos un partido que forma parte del Gobierno que de forma clara y patente está íntimamente ligado y relacionado al régimen chavista, y han dicho por activa y pasiva (por favor, leer hemerotecas) que la implantación del bolivarismo en España es la mejor opción anti capitalista. ¿Entiende usted que se hable de Venezuela en España? Es por ese motivo, porque los que no creemos en esa ideología totalitaria no queremos que se implante aquí.
perfil
06/01/2021 22:35
Para entender lo que pasa en Venezuela hay que ver más allá de nuestras limitaciones ideológicas y odios viscerales, hay que sentir empatía por el sufrimiento de un pueblo, al que le vendieron un discurso y le aplicaron otra cosa y hay que entender, que estamos ante un régimen que destruyó a un país rico, que llegó al poder explotando resentimientos y diferencias sociales, atomizando descontentos y aprovechando bondades de la democracia, para una vez tomado el poder, construir un tinglado de control total, manipulando sus vidas, comprando apoyos y adeptos, pagando tarifados o personas visceralmente manipulables, desprovistas de empatía, para vender este cáncer que carcome la razón. Este tinglado es imposible desmontar por los propios venezolanos desarmados contra un régimen armado, que no duda en utilizar la fuerza para aniquilar cualquier grito de libertad y derecho.
perfil
06/01/2021 22:37
Felipe González es socialista, Sánchez y los varones son sanchistas, los verdaderos socialistas o están muertos o los han echado prácticamente del partido la morralla que se autodenomina militancia que es exactamente lo mismo que Podemos. El Sanchismo y la cobardía de varios varones es lo que ha destrozado el psoe.
perfil
06/01/2021 22:43
Siento decirlo pero no hay tema Maduro /Guaidó. Guaidó, que ha sido hombre de paja USA, no ha ganado ninguna elección. De momento, y con todo el dolor de mi corazón y el de mi familia que todavía me queda en Venezuela (Y Argentina) y lo están sufriendo, Maduro es el presidente legítimo. Ah!, y no vale abstenerse, si quieren quitar a Maduro tienen que ir en masa a votar.