El foro de política española abierto a todas las ideologías

Feijóo reclama un gobierno a "la alemana" para españa

5 Comentarios
 
Feijóo reclama un gobierno a "la alemana" para españa
perfil
07/07/2020 21:34
Jugosa entrevista de el diario elpaís.com al líder del PP en la Comunidad de Galicia. Primero, el virtual vencedor de las elecciones autonómicas gallegas, procura desmarcarse de cualquier estilo político que no se fundamente en un centro-derecha reformista. Un líder que "sólo intenta representar a la mayoría" y que dice esconder las siglas del PP por su condición de presidente de todos los gallegos. Para apoyar su teoría, ha recurrido a la manida aspiración "alemana" de un gobierno de concentración de partidos de derecha con un PSOE reformista.

"Qué bien nos iría si el PSOE volviese a ser un partido socialdemócrata y pudiese pactar con otro reformista de centroderecha como el PP. El “no es no” sigue vigente, favorecido por la necesidad del apoyo de Podemos y del independentismo vasco y catalán"- declaró el líder gallego al periódico.

El fantasma de la baja participación de las municipales francesas rodea a las próximas elecciones vascas y gallegas. ¿Cómo afectará la incertidumbre a la composición del voto? Parece que Feijóo tiene todo hecho...pero un resultado catastrófico de Cs y Vox no sería contraproducente a nivel nacional? Me parece que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en conseguir para Galicia un gobierno a "la andaluza" en vez de aspirar a un gobierno a "la alemana" a nivel nacional.
perfil
07/07/2020 23:00
Ya pocos se acuerdan del escándalo ejemplarizante de la fusión fallida, auspiciada por la Xunta del señor Feijoo, entre Caixa Galicia y Caixa Nova. Para variar, el objetivo era sufragar las operaciones inmobiliarias ruinosas de Caixa Galicia. Para variar, el resultado fue la desaparición de ambas. El Estado Español, tuvo que intervenir con diez mil millones de euros para más tarde venderla por MIL MILLONES de euros, obteniendo una pérdida que nos han sustraído a todos nosotros (La entidad resultante, hoy es un banco privado: ABANCA). Esa es la gestión que presenta el señor Feijoo, junto con los recortes en sanidad pública y otros muchos asuntos sobre los que pasa de puntillas (Pescanova, Ence, Empresas lácteas...) Un balance muy negativo, como parapensarse dos veces darle la confianza cuatro años más.
perfil
07/07/2020 23:12
La verdad es que la derecha española está a años luz de la europea y alemana, con la que tanto quieren compararse dando risa y vergüenza ajena. A lo máximo que llegan estos demócratas de postín, es a la derecha de la Le Pen, Salvini, Orban a lo mejor......un conglomerado de pandillas sin respeto por la ciudadanía en general, ni por sus países en particular, a los que no dudan en saquear, estafar,y aprobar reformas antiliberales que van contra los intereses generales del estado y del pueblo que lo sustenta.
perfil
07/07/2020 23:24
Quizás la mejor forma de impedir que la extrema derecha incendie todo es, precisamente, no aplicarle un cordón sanitario...miren como sigue creciendo AfD en Alemania.... Hay que escucharla con atención. Valorar sus tácticas y sus estrategias. Y trabajar para crear unas condiciones de vida donde los trabajadores y la mayoría de los ciudadanos, vivan dignamente. Con sus necesidades materiales y espirituales satisfechas. Y trabajando para que la conciencia social de la mayoría de los ciudadanos no vean posibles soluciones simples a problemas complejos. Y trabajando para que todas las tendencias sociales tengan posibilidades de expresión. La política de confrontación amigo/enemigo nunca ha sido útil en la historia europea pasada.
perfil
07/07/2020 23:32
Si Feijóo fuera el líder del PP a España le iría mucho mejor. Las marionetas de Aznar que compiten con Vox son lo más antiproductivo (con la excepción de producir separatistas exponencialmente), sectario y rancio del mundo !!! Serían muy felices en un país del tipo los EEUU de Trump, no lo dudo.
perfil
07/07/2020 23:45
Mi hermano vive en Galicia y puedo asegurar que el Sr. Feijóo os engaña: en 2009 puso en marcha un ajuste presupuestario que incidió significativamente en la merma de las partidas de educación y sanidad. La experiencia fue aplicada luego por Rajoy, sobretodo porque se pudo comprobar que en Galicia no hubo protestas, más allá de las conversaciones de bares. El mencionado aumento de inversión en Sanidad del 10% del que habla en la entrevista no ha llegado a superar siquiera el nivel de financiación que tuvo antes de 2009. Que todos los votantes gallegos hagan el esfuerzo de comprobarlo, por favor.