El foro de política española abierto a todas las ideologías

Feijóo pide a pedro sánchez la propiedad del pazo de meirás

3 Comentarios
 
Feijóo pide a pedro sánchez la propiedad del pazo de meirás
perfil
10/12/2020 20:54
Ahora que la justicia ha decidido restituir el edificio al patrimonio público, el presidente gallego quiere quedarse con el inmueble, otrora propiedad de la familia de los Franco. El problema, estriba en que Feijóo lleva años defendiendo la propiedad de la familia del dictador, legando a declarar que quitarles el pazo habría sido igual que aplicar un “mecanismo franquista”. La Xunta quiere ahora lo que nunca quiso reclamar. En mayo de 2017, el PP gallego usó su mayoría absoluta para impedir que el Parlamento autonómico reclamase al Congreso de los Diputados la recuperación del Pazo. Si doña Emilia Pardo Bazán levantara la cabeza…
perfil
10/12/2020 20:58
El continuador del franquismo y el fraguismo Feijóo dice tener un "plan cultural" . Tiene vacío de contenido lo que denomina la "Cidade da Cultura" de Compostela; qué quiere hacer en Meirás? Un programa de TV como Luar o bien continuar con las visitas de nostálgicos fascistas al pazo?
perfil
10/12/2020 21:01
Esa Casa tiene que ser patrimonio directo del estado y del ayuntamiento donde está-Como dice refractario3 ,que atienda la Ciudad de la Cultura de Fraga que costó 500 millones, el doble que se presupuestó . Igual pasó con la joya de la sanidad gallega, el Hospital Álvaro Cunqueiro. “Troceada” entre fondos buitres y especuladores ha pasado de los 450 a los 1.350 millones de euros: este tipo debía estar ya imputado por presunto saqueo del estado
perfil
10/12/2020 21:17
Parece que el concepto de "Reparación" los Pperos no lo han tenido claro nunca cuando se trataba de las víctimas de la guerra y la dictadura. El Pazo fue un regalo al Jefe del Estado; la sentencia así lo reconoce y es el argumento de la recuperación de su titularidad. Que haya un Acuerdo entre el Ayuntamiento de Sada y el Estado para su gestión puede ser entendible, pero eso no implica su titularidad estatal.