El foro de política española abierto a todas las ideologías

Faltan ingenieros para encarar el futuro

1 Comentarios
 
Faltan ingenieros para encarar el futuro
perfil
16/09/2019 15:08
Estudiar una ingeniería casi garantiza un buen sueldo, un trabajo estable y una gran proyección laboral y creativa.Pero los estudios técnicos han encallado en España cuando más se necesita a estos profesionales. Los ingenieros entran a la carrera en España con un gran expediente y, sin embargo, salen con otro peor el resto de la UE y más tarde. Y eso si no abandonan o son expulsados por los suspensos.

¿Que falla en nuestro modelo educativo? ¿Nos estamos convirtiendo en un país prácticamente dedicado al sector servicio?
perfil
Matietes
Voxino
17/09/2019 13:14
No creo que el fallo esté tanto en el modelo educativo como en el modelo de sociedad que tenemos.

Parece que los coches se crian como frutos silvestres en el monte por si solos, que los programas de television llegan solo por el aire y que los telefonos moviles crcen en los árboles. Nadie parece darse cuenta que detrás de casi todos los objetos de uso diario hay unos ingenieros y unos técnicos, que por su invisivilidad parece como si no existieran.

En cambio, parece que los únicos seres que existen y 'triunfan' son los que participan en los programas tipo 'Salvame', belenes esteban, jorges javieres, terelus campos y kikos matamoros, ó youtubers o influencers tipo dulceida o Rubius, porque son los que salen en la tele y en las revistas todos los dias.

Los ingenieros y los técnicos, por buenos que sean, NO SALEN NUNCA en la tele ni en las revistas, no se les vé, parece como si no existieran, y lo que no existe no tiene valor...

Somos una sociedad de ignorantes que se guia y se rige por las meras apariencias....