El foro de política española abierto a todas las ideologías

Extranjería: desastre de inútiles y de corrupción.

1 Comentarios
 
Extranjería: desastre de inútiles y de corrupción.
perfil
26/12/2020 00:40
En sept. 2019 a mi mujer le caducaba la tarjeta temporal de residencia. En octubre ya teníamos todo preparado para solicitar la renovación pero no había forma de conseguir cita previa por el sistema corrompido como es público y notorio.

Cuando conseguimos cita nos dijeron que ya había pasado el plazo y había que solicitar otra vez la temporal. Vino la pandemia y pasó más tiempo.

Cuando conseguimos cita fui yo pero nos me admitieron los papeles porque decían que tenía que ir ella en persona cuando
(1) el único objeto de ir es que puedan cotejar las copias que se presentan con los documentos originales
(2) mi mujer no habla palabra de español y su presencia no sirve de nada
(3) hay un apartado ex-profeso en el impreso de solicitud donde se puede designar a otra persona para que lo presente,
(4) soy su marido
(5) tengo poder notarial ilimitado.

Pues el funcionario dijo que no. Le pedí que me dijera la norma donde se especificaba que tenía que venir ella en persona pero me dijo que lo dice él y basta.

Le dije que hay un apartado donde específicamente autoriza a otra persona a presentarlo y me dice que es para gestorías. Le digo que donde pone eso, que donde está escrito. Lo mismo: lo dice él y basta. Las normas se las inventan.

Le dije que teníamos que venir de fuera de Madrid y que es un engorro y me dijo que lo podía presentar por vía telemática. Lo cual es una estupidez porque el único objeto de la visita es cotejar los documentos originales con las copias que se presentan y eso no se puede hacer por Internet por mucho que se pongan.

A pesar de todo lo presentamos por vía telemática con certificado digital. Pasan las semanas y no contestan. Lo han enviado a la misma oficina de la calle Silva en Madrid y el mismo funcionario se encarga de que se pudra.

Ya tengo experiencias donde he presentado un escrito que no les ha gustado y con no contestar lo solucionan. Si quieres seguir adelante tienes que gastarte la pasta y contratar abogados.


Hoy ella tenía que viajar de Estados Unidos a Madrid y tenía vuelo directo a Madrid pero hace unos días cancelaron el vuelo y le pusieron escala en Londres. Llamó a la agencia de la línea aérea para decirles que por Londres podría tener problemas y que mejor la dieran otra ruta pero le dijeron que no se lo cambiaban.

Ayer 24 se hizo el test PCR urgentísimo y carísimo.

Hoy 25 llega al aeropuerto y le deniegan el embarque porque al tener la residencia caducada no vaya a ser que en Londres no la dejen viajar.

Un drama. ahora a ver cuando puede viajar. Cientos de dólares del PCR tirados. Varios días perdidos.

Y todo por la incompetencia de la agencia y, sobre todo la incompetencia de la inservible burocracia española.

Dicen que tienen mucho trabajo y no dan abasto. Claro, es el trabajo que se crean ellos mismos porque si hubieran renovado la residencia a tiempo hubiera sido mucho menos trabajo y nada de esto hubiera pasado. Es una bola de nieve que crece y crece.

Estoy absolutamente quemado con el infierno que es la Administración española porque este es solo un caso más de varios que tengo.

Mientras los políticos arreglan problemas inventados vamos camino de convertirnos en Venezuela. El país se pudre y empobrece mientras los gobernantes andan en sus politiqueos y creandonos enfrentamientos.

Es que no vemos los españoles que sobran funcionarios y que no solo no resuelven nada sino que solo sirven para enmierdar las cosas?

Llevo siete años casado, mi mujer tenía la residencia temporal, se nos pasó el plazo por culpa de la pota burocracia... ¿y qué? la renovación tenía que ser automática. Mi mujer lleva más de un año sin los papeles necesarios, papeles que el Estado le exige pero no le da. ¿Qué se supone que tengo que hacer para que le den papeles? Llevarla a Melilla y echarla por encima de la valla?

Como digo, tengo varios casos que claman al cielo. Escribo al Defensor del Pueblo y como si escribo a San Pedro de Ultratumba. Es otra burocracia que solo sirve para que vivan unos cuantos políticos y burócratas. No resuelven nada.

La única forma de resolver cosas es tener mucho dinero para gastar en gestorías y abogados y mucha influencia en altas esferas. Una M de país es lo que tenemos.
perfil
26/12/2020 01:01
Añado algo que me viene a la memoria y es que hace unos años bloquearon sin aviso ni motivo las cuentas bancarias de miles de extranjeros y les obligaron a toda clase de trámites y justificaciones antes de desbloquearlas. Cuando mi mujer recuperó la suya le dije que la cerrara porque lo mismo podía volver a pasarle. Pues menos mal que siguió mi consejo porque en el momento que caduca la tarjeta de residencia te bloquean las cuentas y no las desbloquean hasta que no renueven la residencia. O sea que llevaría más de un año con la cuenta bloqueada. Hay gente que las está pasando canutas porque tienen las cuentas bloqueadas y no las pueden desbloquear. Y dicen que estamos en un estado de libertades y derechos. Estamos en un estado de opresión y sinvergüenzas.