Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Ex-miembros del cni y del ejército redactan un manifiesto por la unidad de españa

14 Comentarios
 
Ex-miembros del cni y del ejército redactan un manifiesto por la unidad de españa
perfil
03/12/2020 15:58
Al menosmedia docenade antiguos miembros delCNI aparecen entre losmilitares retirados que firmaronla polémica carta enviada a Felipe VI el pasado 25 de noviembre. Lamisiva,firmada por 73 mandos retirados delEjército de Tierra, que fue enviada al rey Felipe VI el 25 de noviembre, sugería queel propio jefe del Estado compartía sus preocupacionessobre la situación política en España, donde un Gobierno apoyado por "filoetarras e independentistas amenazan la descomposición de la unidad nacional”.
perfil
03/12/2020 16:05
Los militares deben quedarse tranquilos, muy tranquilos. Este Gobierno no se salta la Constitución que por cierto la respeta más que nadie. Todos estos militares en la Reserva están hostigados por Vox, que quiere llegar a la Presidencia a costa de un golpe de Estado, lleva mucho tiempo trabajando en ello, no se esconde lo dice abiertamente en su canal de Youtube. No acepta a este Gobierno desde el primer día..Habrá que estar atentos a los movimientos de Abascal..
perfil
03/12/2020 16:19
¡Esto parece una investigación de Chabelita y de Kiko, hablando de sedición, una broma que los militares una vez que no están en activo pueden expresar su opinión de la mejor forma que les parezca y a quien deseen, máxime cuando sobran motivos para ellos. Hay una sensación en la sociedad que unos aventureros políticos han llegado, mediante el engaño, ¡con Bildu y con Podemos jamás¡ y era mentira, y los procesos forzados que se están dando en la enseñanza sin consenso, en la Justicia sin consenso para Fiscal General, en la Economía, en el despilfarro, nos lleva a una sima. Muy bien por esos valientes militares, lo del número uno o el dos es un cotilleo de pueblo.
perfil
03/12/2020 16:19
Los militares retirados no tienen derecho a opinar de política?¿Pero vivimos en una democracia, o no?
perfil
03/12/2020 16:28
Y vienen ahora todos ya cobrando la pensión por la seguridad social...a descubrirnos que esto se hunde...hala a currar en vox y cambiar esto como ciudadanos en activo sin usar mi ex empleo para que nos hagan caso aunque sea en vox populi ..a ver si así se venden mejor sus ocurrencias de tertulia de comida de la promoción que acaba con unos pacharanes de más..añorando lo bien que lo hacía Franco, cuando no mandaban las mujeres, casi todas las suyas en casa
Qué tropa.
perfil
03/12/2020 16:28
Las cosas se van a complicar muy mucho; el intento de GOLPE DE ESTADO en EEUU via PUCHERAZO, ya ha sido parado por Trump y los militares allí están en máximo grado de alerta. Allí y aquí ; recordemos que la OTAN fue creada frontalmente contra el comunismo y este gobierno, aparte de criminal, es comunista.
perfil
NuñezyBalboa
Precario92
03/12/2020 16:29
¿¿Qué tropa??¿TQue pasa que ud. tiene miedo? Pues relájese y piense en Inglaterra. No sé quien les ha contado tan majadería sobre los militares. Todos rezuman por los poros cuando sale una carta diciendo nada trascendente, solo un aviso a esas fuerzas que han llegado para comerse el país con patatas. Yo estaría mucho más asustada con los suyos que con los que ustedes cree que son los míos.
Ande lea sobre lo que usted teme tanto y verá lo que es asesinar sin vestir uniformes.
perfil
03/12/2020 16:43
Véis como no hubo Transición real?? El régimen del 78, heredero y fiel seguidor del franquismo sigue instaurado en las instituciones más antidemocráticas del Estado como son el Ejército, la Judicatura, la Guardia Civil, ...
perfil
03/12/2020 16:43
A ver, a ver, no liemos: la obligación de neutralidad política del artículo 7.1 de L.O 9/2011 se refiere (artículo 2) a los "miembros profesionales de la FAS". El artículo 115 de la 39/2007, de la Carrera Militar, establece que al pasar a retiro los militares cesan definitivamente en esa relación de servicios profesionales, y dejan de estar sujetos al régimen legal propio de la condición de militar (a la L.O 9/2011, por ejemplo). Así, no es que los firmantes de la carta hayan incumplido ninguna obligación pero se libren de las consecuencias por no estar sujetos a la normativa disciplinaria: es que han ejercido un derecho, guste o no, que es idéntico al de cualquier otro ciudadano. ¿Queda claro?
perfil
03/12/2020 16:44
No tenía ni idea de que los abuelos cebolleta de la defensa jugaran a las cartas de enamorados en vez de jugar a la petanca.Hay muchas maneras de titular la noticia. Y la mayoría de ellas podría reflejar mejor su contenido:

-Más del 50% de una promoción de militares no se deja engatusar por algunos de ellos que quería implicar al rey en sus diatribas.

-La presión de algunos exmilitares logra modificar un borrador que no hacía ningún favor al Jefe del Estado

-La carta emitida por los exmilitares corrobora que el Rey no tiene nada que ver en el asunto.
perfil
03/12/2020 16:56
El Ejército tiene como función según la CE1978 asegurar la unidad de España y su defensa. En cambio el psoe, podemos, ERC, atacan la unidad, la nación, su unidad y a la Corona mediante 1000 muertos en democracia.
perfil
03/12/2020 16:56
No creo que nadie dude de que hubiera firmado el manifiesto con sumo agrado, como tampoco, que los militares, haciendo gala de ese valor que nunca han tenido (recuerden que entregaron el poder sin resistencia) sean incapaces de mantener, por sí, un apostura. Tienen que arroparse en Zarzuela, y en el Rey lelo, para moverse. Lo único bueno, es que el ejército no tiene capacidad operativa para dar un golpe (gracias Trillo!), y mientras se limiten a estas asonadas modelo Perez de los Cobos, todo va bien.
perfil
03/12/2020 16:57
Nuestro Rey no es, precisamente un ejemplo de neutralidad, su padre tampoco lo fue, pero compensaba sus múltiples defectos con una simpatía, de la que este carece.
perfil
03/12/2020 17:08
Ningún país democrático tiene el mismo partido gobernando durante 50 años! una o dos legislaturas de un color dan paso a otra del color opuesto. El ciclo es siempre el mismo, del amor al desamor, poco importa los resultados; los votantes necesitan " aire fresco". El opositor va a tener 4 o 8 años para "destruir" aquellos que gobiernan utilizando las promesas no cumplidas, los errores cometidos y los casos de corrupción que siempre aparecen ( porque es innato al poder); la oposición solo tiene que prometer que con ellos " no pasaría lo que esta sucediendo..." y esperar que la fruta( podrida) caiga del árbol. No hay lógica matemática. Es todo psicología humana.El votante? Nunca utiliza la cabeza, utiliza el corazón, la emoción.. y estos aquellos dos son malos amigos de viaje...el otro amigo ( el sentido común) se queda siempre en el andén!
perfil
03/12/2020 17:08
Este dato del paro , es ficticio pues en enero cuando se acabe la campaña de navidad, y los eres, esto va a ser terrorífico, .de todas las maneras es increíble, si entrasen la E.P.A de enero febrero y marzo antes del efecto coronavirus, había ya un numero importante de nuevos parados y la economía a finales del 2019 estaba empezando a tambalearse, nos espera con el peor gobierno de la democracia unos años de sudor y lagrimas, es un gobierno chupóptero, sectario, chavista, e inepto.
© Portico Legal S.L. (España)