El foro de política española abierto a todas las ideologías

Especial marruecos: endurece su política de adquisiciones de material militar. ¿una amenaza real?

5 Comentarios
 
Especial marruecos: endurece su política de adquisiciones de material militar. ¿una amenaza real?
perfil
12/07/2020 22:56
Ya no es noticia y se ha tratado recientemente en este foro, pero no deja de sorprenderme la agresiva escalada militar de nuestro vecino mediterráneo, suponiendo una amenaza geoestratégica, al menos formal. Haber descuidado el Mediterráneo de esa forma, así como los territorios de las Islas Canarias habla muy mal de nuestra política exterior y de seguridad nacional.

En los últimos años, el salto cualitativo de la dotación militar marroquí ha sido brutal, habiendo inviritiendo más de 15000 millones de euros...Un país que, no olvidemos, sigue siendo solicitante de fondos de ayuda para el desarrollo.
perfil
12/07/2020 23:19
En los círculos militares, a Marruecos se lo denomina " el enemigo del Sur “. No se debe tomar a broma su auge armamentístico y logístico. Durante la Segunda Guerra Mundial, muy inteligentemente, dejaron desembarcar a las tropas norteamericanas, las cuales favorecieron la derrota del África Korps de Ronmel. Desde entonces los norteamericanos han respetado su pacto con Marruecos - caso raro, pues siempre han roto sus compromisos con otros países - .

Pronto veremos más reivindicaciones y " el amigo " norteamericano nunca nos ayudará si nos enfrentamos " al enemigo del sur ".
perfil
12/07/2020 23:27
Digan lo que digan.....Marruecos manda y España calla ....ni mas ni menos..... Recordemos los 15 altos cargos del ejercito marroquí que fueron investigados y procesados por Baltasar Garzón, Pablo ruz....y Marlaska por crímenes de genocidio por su actuaión en el Sáhara. Pues bien, se les ordenó su detención y todo se quedó en papel mojado. Incluso algunos de ellos, estuvieron en madrid en varias ocasiones reuniéndose con altos cargos de la policia y de Interior.. Nuestro gobierno está comprado y desactivado desde su nacimeinto
perfil
12/07/2020 23:40
Mientras tanto, las administraciones españolas (estatal, autonómicas y municipales) financiando proyectos de cooperación para mejorar las condiciones de vida de los marroquíes que viven allí y dando subvenciones y subsidios a los que viven aquí... a costa de no aumentar los gastos de Defensa.
perfil
12/07/2020 23:53
Marruecos no es lo que parece, pensemos en la situación alauita, por ejemplo, terriblemente precaria. El país vive en la Edad Media, el nivel de sus habitantes es ínfimo, le dignificación de la mujer, su liberación de un sistema patriarcal de opresión se atisba algo impensable por ahora, en el s.XXI.

Por otro lado, las supuestas tendencias homosexuales del Rey Mohamed publicadas en la prensa, a quien se le atribuye continuos escarceos con boxeadores y gimnastas, habla de una hipocresía basada en un poder autoritario, ejercido sin contemplaciones y disfrazado, de vez en cuando, con pseudo aperturas liberales para justificar las desviaciones del monarca.

Ceuta y Melilla, son para él, una carta nacionalista (como las Malvinas para Argentina) que saca a relucir cuando tiene cualquier clima de opinión desfavorable en su contra.
perfil
13/07/2020 00:03
Marruecos es un fiel amigo de los estados unidos y Francia . Siempre ha sido fiel a sus tratados y obligaciones con España .El problema lo tiene únicamente con el vecino Argelia que con sus petrodólares se cree el dueño de África , es el país quien más gasta en compras de armas en África y es el que descaradamente reconoce a la república fantoche saharaui sin esperar el veredicto de las naciones unidas . Aloja ,entrena y equipa al Polisario en tinduf con armas en contra Marruecos . Lo que obliga Marruecos a dotarse también de un nuevo armamento para defenderse de cualquier aventura por parte de Argelia.